Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EVENTO MUSICAL INTERNACIONAL

Arranca el Festival "Guitarras en la Ciudad Blanca"

28 Julio 2015Gabriel Salinas
Arranca el Festival  "Guitarras en la Ciudad Blanca"

Arranca el Festival "Guitarras en la Ciudad Blanca"

Con las notas de una cueca chuquisaqueña a cargo del dúo Manzano-Chávez, inició la cuarta versión del Festival Internacional “Guitarras en la Ciudad Blanca”, que ofrecerá 12 conciertos de gala que tendrán a la Catedral Metropolitana de Sucre, como su principal escenario hasta el 1 de agosto.

La primera jornada del festival estuvo a cargo de la concertista noruega Christina Sandsengen y el dúo Manzano-Chávez de la ciudad de Sucre. La guitarrista interpretó obras de música clásica occidental, mientras que el dúo local mostró la brillantez del arte musical de la tradición bohemia chuquisaqueña.

En la presentación oficial de los músicos llegados a Sucre, que se realizó en el salón de conferencias de prensa de la Alcaldía, Harold Beizaga, director del Festival, recalcó el carácter multicultural de la muestra artística que propone este evento internacional, del mismo modo Stefani Lambertín, Directora de Cultura de la Alcaldía, resaltó que la coorganización con el Gobierno Municipal de Sucre, permitió organizar conciertos en diversos distritos de la ciudad, para incluir a diversos públicos y mostrar que este Festival es para el pueblo chuquisaqueño.

Hasta el primero de agosto el festival tiene programados 12 conciertos de gala, a cargo de guitarristas de 11 nacionalidades de todo el mundo, que interpretarán música de concierto para guitarra de diferentes tradiciones musicales del mundo. Además, los músicos compartirán con guitarristas locales en clases magistrales y eventos realizados para rescatar la tradición bohemia chuquisaqueña que se desarrollarán en las noches en el Bibliocafe Concert.

Entre las participaciones destacadas se encontrarán a los guitarristas Kazuhi Yamashita, reconocido instrumentista por su virtuosismo a nivel mundial, el dúo español-peruano de Marta Almajano y Ernesto Mayhuire que harán una presentacion de guitarra y canto lírico, además del dúo cubano-checo de Alberto Puerto y Jiri Sommer, que interpretarán música para guitarra y violín.
En el cierre del Festival se prevé un homenaje al maestro de capilla del siglo XIX, Pedro Ximenez Abril y Tirado, a cargo
de Harold Beizaga. Estas son algunas de las actividades que incluyen también talleres y clases magistrales ofrecidas a los cultores del instrumento.

AGENDA MARTES

•    Concierto de Alexis Mendez (Cuba) a las 19:30 en la Catedral
•    Concierto de Marta Almajano (España) y Ernesto Mayhuire (Perú), a las 20:30 en la Catedral
•    Todos los eventos tienen entrada libre

  • 1682 veces leída
  • Cultura
  • Festival, Guitarras

También le puede interesar...

25 Julio 2015, 04:55

Organizan en Sucre primer Festival de comida picante

Con el propósito de realzar los platos típicos elaborados a base de ajíes y como parte de los festejos por el 6 de Agosto, se realizará la primera versión del "Festival Sucre Picante Tradiciones Chuquisaqueñas"

21 Julio 2015, 04:49

Confirman espacios de formación en el festival de guitarras

Como parte de las actividades que se desarrollarán en el marco del Festival Internacional de Guitarras en la Ciudad Blanca

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE