"Luces y sueños" conmovió al público en su premier de gala
Desde hoy la película tiene proyecciones diarias en el cine SAS
Ante una audiencia engalanada que llenó los palcos y la platea del teatro Gran Mariscal, trascurrió la premier de la película chuquisaqueña “Luces y sueños”, que desde hoy se exhibe en el cine SAS y pronto se difundirá en todo el país.
Luego de ocho años, el estreno de una película rodada en la Capital fue festejado por un público entusiasta que asistió al ingreso de los actores y productores del filme por la alfombra roja, que fue instalada en el foyer del teatro.
“Esperamos que disfruten el trabajo que hemos realizado, porque el cine les ofrece un mundo que ha sido creado para ustedes con mucho cariño y que esperamos les hagan olvidar por un momento todos sus problemas”, dijo Roberto Carreño, director de la película, al realizar la presentación de su última producción que previamente fue elogiada por el director de Cultura de Sucre, Gustavo Orihuela, y el secretario de Culturas y Turismo de la Alcaldía, Pedro Salazar, quienes remarcaron el esfuerzo de Carreño y del equipo de Alucine Producciones para impulsar el cine en Sucre.
En aproximadamente 120 minutos, la cinta narra la historia de un joven sucrense y los periplos que atraviesa para hacer realidad sus más profundas aspiraciones artísticas en el mundo del cine, en un medio donde semejantes proyectos no cuentan con el apoyo necesario. De alguna forma está clara referencia a la situación del cine en Bolivia y muchas partes del mundo, le sirven a Carreño para construir una historia sensible y profusamente humana, que brilla en la ternura de algunas escenas.
El elenco se encuentra conformado por reconocidas personalidades de la ciudad, que trabajan para ser parte de ese “mundo” al que los realizadores invitan a participar al público, algo que consiguen eficientemente, ya que la familiaridad de las calles de Sucre y de sus vecinos, crean un ambiente intimista que favorece la narración y conmueve a los espectadores.
Sin embargo, todos estos recursos que muestran gran eficacia a veces tropiezan con el ritmo de la película cuya duración dilatada provoca que la atención sobre los elementos más incisivos languidezca, especialmente durante la primera hora.
La función concluyó con un aplauso cerrado que saludó a todo el equipo que trabajó en el filme.