Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Boliviano Rodrigo Urquiola gana Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor

28 Mayo 2016, 16:30Agencias
El escritor boliviano, Rodrigo Urquiola Flores. FOTO: Internet

El escritor boliviano, Rodrigo Urquiola Flores. FOTO: Internet

El escritor boliviano, Rodrigo Urquiola Flores,  fue elegido como ganador del Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor por su novela: “El sonido de las murallas”.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura, le entregará la distinción que consiste en un estímulo económico por 150 mil pesos, así como la medalla conmemorativa, durante las Jornadas culturales que se realizan en homenaje al escritor y activista Carlos Montemayor en su natal Hidalgo del Parral, Chihuahua durante el mes de junio. 

Rodrigo Urquiola es un joven escritor nacido el 1 de noviembre de 1986 en La Paz, Bolivia y ha sido premiado en numerosas ocasiones por obras como: El espantapájaros (Mención Premio Iberoamericano Julio Cortázar, 2015) y Mientras el viento (2do Premio Cataratas Foz do Iguaçú, 2015). Es también autor de los cuentos Mariposa nocturna (Premio Adela Zamudio, 2013), El pelícano (Premio Binacional ArBol, 2014), El amante (2do Premio Antonio di Benedetto, 2014) y  La caída (Finalista Premio Copé Internacional, 2010), entre otros.

La novela “El Sonido de las murallas” narra desde la voz y perspectiva de una niña vieja o una vieja niña, la historia de una familia que al regresar de un viaje, descubre que ha perdido su casa a manos de invasores desconocidos.

“Si bien ésta es una novela sobre la espera, es también una novela sobre la memoria, la memoria como ente independiente al dueño de los recuerdos, la memoria como un espacio donde todo puede suceder, la memoria como un sueño que uno puede dirigir, la memoria como un lugar al que se nos ha prohibido el acceso por alguna razón que podría parecernos inexplicable. Y al final sólo prevalece el silencio”, relata Adolfo Cáceres Romero en la contraportada del libro, indica el portal web Calibre800.

También le puede interesar...

21 Mayo 2016, 06:54

La noche de folclore puso a bailar al público

Los ritmos del folclore boliviano tomaron la calle Nicolás Ortiz en la segunda noche de la peatonalización del centro histórico de Sucre.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE