Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
IMPRESIÓN DE PRODUCTORA BRITÁNICA

Cal Orck'o es el fotograma de lo que fue el Cretácico

11 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
PREPRODUCCIÓN. La productora británica Nutopia, que realiza un documental para National Geographic, estuvo dos días...

PREPRODUCCIÓN. La productora británica Nutopia, que realiza un documental para National Geographic, estuvo dos días...

EL EQUIPO

Nick Shoolingin-Jordan (director), Patricia Reece (Asistente de Producción), Peter Keith (operador de dron), Oliver Meacock (camarógrafo), Sam Staples (sonidista) y Toby Wilkinson (DOP).

Impresionado. Así quedó el equipo de la productora británica Nutopia, que realiza una serie documental de ciencia para National Geographic, con el farallón de Cal Orck’o que, según el jefe de la misión, es uno de los lugares más importantes del planeta por su riqueza paleontológica.

Nutopia tomó imágenes grabadas en 4K, que es la última gran revolución de la imagen, durante dos intensas jornadas de trabajo en el mayor yacimiento de huellas de dinosaurio del periodo Cretácico.

La productora llegó con seis profesionales a cargo del director, productor y creativo Nick Shoolingin-Jordan, quien justificó el viaje a Sucre porque tiene “uno de los lugares más importantes del planeta”, dijo, en referencia a Cal Orck’o.

“Es un privilegio estar acá porque este es el único lugar que he visto donde se puede tener un fotograma de cómo era la vida en ese entonces con los dinosaurios pasando por el agua, con sus crías, etcétera. Entonces es muy emotivo”, enfatizó.

LA SERIE DOCUMENTAL

La nueva serie documental, que provisionalmente titula “One Strange Rock” (Una roca extraña), tendrá diez capítulos que explorarán cómo la vida terrestre, que conocemos hasta ahora, “es intrincada y entrelazada”, y cuán rara podría ser esta vida en el universo.

La serie se difundirá simultáneamente en 170 países, con la posibilidad de alcanzar a cientos de millones de televidentes. Se prevé que se estrene en los primeros meses de 2018.

Este proyecto ambicioso, ahora en preproducción, rodará durante 100 semanas en todo el mundo.

La serie usa tecnología innovadora de micro y macrofotografía y lleva cámaras donde nunca antes habían estado, para explorar cómo las particularidades de la historia única de la Tierra lo hicieron idealmente como una cuna para la vida.

"One Strange Rock redefinirá el planeta para una nueva generación", destaca Nutopia en su página oficial.

Nick anunció que los conductores de las series serán los astronautas, quienes tienen el privilegio de ver el mundo desde arriba. “Ellos van a relatar toda la serie, ellos van a ser los conductores”, puntualizó.

Asimismo, destacó la participación de Darren Aronofsky en la Dirección Creativa de la serie. “Aronofsky es conocido por el cine negro, entonces esta serie va a tener, a través de su visión, un 'look' muy cinematográfico porque es un director de cine”, realzó.

El presidente del Directorio del Parque Cretácico, Pedro Salazar, destacó la visita del equipo británico al que dijo haber entregado un amplio material de difusión sobre el potencial paleontológico de Sucre.

Remarcó que el documental mostrará la historia de la tierra y en una de las series estará Cal Orck’o, lo que pondrá a Sucre en el contexto mundial.

Agregó que este tipo de acciones fortalecen la postulación del farallón de Cal Orck'o a patrimonio natural de la Humanidad ante la UNESCO, una aspiración que fue respaldada “sin dubitación” por la productora Nutopia, según Salazar.

Al respecto, la directora del Parque Cretácico, Elizabeth Baldivieso, informó que la entrega de la carpeta de postulación ya fue concluida y está siendo revisada por el paleontólogo Cristian Meyer.

“Le está dando una última revisión, luego tenemos este mes para hacer la traducción y finalmente la presentación en septiembre”, anunció.

 

DIRECTOR. Nick Shoolingin-Jordande.

También le puede interesar...

10 Agosto 2017, 05:40

Mostrarán el Cretácico en National Geographic

Un equipo de la televisión británica trabaja hasta hoy en el Parque Cretácico de Cal Orck’o, filmando un documental que será emitido el próximo año en National Geographic y en otros 170 canales.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE