Diario Digital Correo del Sur
MILES SE AGLOMERARON EN EL POLIDEPORTIVO EN BUSCA DE ESPACIO

Hoy: Venta de puestos da pistoletazo para la Entrada

14 Septiembre 2017Mariana Calizaya Vargas
Venta de puestos moviliza a escasas horas de la Entrada

Venta de puestos moviliza a escasas horas de la Entrada

Como todos los años, la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe se reeditará mañana con los colegios y el sábado con los conjuntos folclóricos, en medio de la movilización de pobladores para la compra de puestos en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, sitio confirmado ayer por la Alcaldía.

Luego de que un grupo numeroso de personas pasó la noche, desde hace cuatro días, en el estadio Patria como posible lugar de venta de sitios para el desfile folclórico del fin de semana, ayer se trasladó alborotado al Polideportivo de Garcilazo, lugar que la Alcaldía estableció como punto de venta. Fueron precedidos por un grupo reducido que lo hizo la noche del martes, alertados supuestamente por algún funcionario, según las denuncias.

Hasta el mediodía de ayer, miles de personas ya se habían asentado alrededor del centro deportivo, formando tres largas filas para poder adquirir un ticket. Organizados por su cuenta, levantaron listas para evitar “colados” que se beneficien a última hora, señalaron. Hasta ese momento no hubo complicaciones ni altercados.

Mientras pasaron las horas, muchos aprovecharon para entablar largas conversaciones o iniciar partidas de juegos de mesa. Pese al intenso sol o el clima frígido que surgió por la noche, los ciudadanos durmieron en el lugar.

El director Municipal de Ingresos, Juan Batallanos, confirmó que hay 5.519 metros lineales disponibles en todos los sectores y divididos por colores, y 1.610 en graderías, haciendo un total de 7.129 y no 7.250 como había anunciado anteriormente.

Hoy, desde las 8:00, se abrirán dos puertas de Garcilazo: una en la parte superior y otra en la inferior. En la primera se venderán los colores rojo, blanco, azul, naranja y graderías y en la segunda los colores amarillo, negro, celeste, rosado, verde y café.

Los requisitos para acceder a la compra son el carnet de identidad o pasaporte originales y cumplir con la mayoría de edad; cada persona sólo podrá a acceder a dos metros como máximo. No se venderán a personas en estado de ebriedad, como casos surgidos en 2016, recordó Batallanos.

El mecanismo será mediante un sistema digital que registrará los documentos de identidad inhabilitando el número para otra posible compra.

Asimismo, recomendó a los revendedores evitar romper la norma para no ser procesados por medios legales.

En años pasados, los puestos se agotaron hasta antes de mediodía, después de lo cual, los revendedores empezaron su negocio intentando evadir los controles, todavía insuficientes.

Instituciones afinan detalles para la entrada folclórica

El desfile folclórico de mañana estará a cargo de las unidades educativas de Sucre, invitados del interior y del país y de otras regiones de Chuquisaca.

Para garantizar la asistencia y el desarrollo de la entrada el director Departamental de Educación, Humberto Tancara, dispuso tolerancia en el turno de la mañana para los alumnos o las unidades educativas, en caso de que participen todos sus estudiantes, y la suspensión de actividades por la tarde en todos los recintos educativos de Sucre.

La decisión se tomó a partir de la solicitud del Comité de festejos de la Virgen de Guadalupe.

En el caso de los servidores públicos, la Jefatura Departamental del Trabajo todavía no emitió ningún comunicado.

Durante la entrada, la Alcaldía habilitará diez puestos de salud con médicos y enfermeras, más de 30 brigadas en todo el recorrido y controlará el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

También la Intendencia Municipal determinó como sitios de comercio la ex estación Aniceto Arce, zona del Estadio Patria y algunas zonas de la Hernando Siles para garantizar la circulación vehicular y peatonal. Controlarán la calidad de alimentos y bebidas, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

FESTIVIDAD. El Polideportivo de Garcilazo, el centro de aglomeración de miles.
  • 3255 veces leída
  • Cultura
  • venta, puestos, Entrada, Virgen de Guadalupe

También le puede interesar...

13 Septiembre 2017, 12:19

Puestos para Guadalupe se venderán este jueves en el polideportivo de Garcilazo

La Alcaldía aclaró que los puestos se venderán solamente a mayores de edad y a dos puestos como máximo por personas

13 Septiembre 2017, 07:29

La venta de entradas para Rusia 2018 empieza mañana

La FIFA informó ayer de que el proceso de venta de entradas para la fase final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 comenzará este jueves 14 de septiembre.

13 Septiembre 2017, 06:26

Piden mejorar sistema de venta para la Entrada

Desde la Alcaldía se indicó que los puntos de venta se conocerán recién mañana, cuando inicie la oferta

12 Septiembre 2017, 06:56

Habilitan más de 7.000 puestos para entrada folclórica

Un total de 7.250 puestos están disponibles para apreciar la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe el viernes y sábado. El lugar de venta se dará a conocer mañana para evitar largas filas anticipadas.

11 Septiembre 2017, 05:26

Guadalupe: Reclaman orden a organización

La Policía insta a ejecutar un control riguroso para evitar caos el viernes y sábado

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE