Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PATRIMONIO

Ministerio de Culturas entrega distinción a Escuelas Taller de Bolivia

17 Abril 2018, 17:22Sucre/ABI
El acto de reconocimeito de esta mañana en Sucre. Foto: CORREO DEL SUR

El acto de reconocimeito de esta mañana en Sucre. Foto: CORREO DEL SUR

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, entregó este martes la distinción de “Mérito Cultural” a las Escuelas Taller de Bolivia, impulsadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que en más de 20 años contribuyeron en la formación de jóvenes en la conservación del patrimonio de Bolivia.

"El reconocimiento que hoy (martes) hemos hecho es por los 25 años. 25 años y más que van formando y generando empleo para los jóvenes, pero jóvenes sociabilizados, especializados en la gestión y el tratamiento del patrimonio", manifestó en un acto público.

Alanoca dijo que las Escuelas Taller de Bolivia, forman parte del programa de Escuelas Taller de Iberoamérica de la AECID, cuyo objetivo es la formación para el empleo de jóvenes en el área de la intervención en el patrimonio cultural y la construcción.

Por su parte, el embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, afirmó que el Programa de Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española está presente en Bolivia desde 1991.

"Desde el inicio del Programa las Escuelas Taller en Bolivia han formado a más de 1.500 alumnos durante ese tiempo", destacó.

Las Escuelas Taller en Bolivia funcionan en La Paz, Chiquitanía, Potosí y Sucre, siendo los dos últimos sitios, inscritos en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

También le puede interesar...

17 Abril 2018, 18:22

"Techo de Paja", pez gordo del narcotráfico, volvió a Bolivia tras 28 años de cárcel en EEUU

Jorge Roca Suárez, sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex “rey de la cocaína”, cumplía una condena de 35 años en la cárcel de California. Es considerado un pez gordo del narcotráfico

17 Abril 2018, 13:02

Chaco chuquisaqueño denuncia colocado de bulones en cumbre de Incahuasi

Según el presidente del Comité Cívico de Monteagudo y presidente del Bloque Cívico del Chaco, José Aramayo, personal de la Dirección Nacional de Límites llegó ayer en la tarde para instalar dichos pernos

17 Abril 2018, 11:32

Sedes confirma primer caso de rabia felina en Sucre

El responsable de Epidemiología de SEDES, Ronald Pérez, informó que el personal de salud ya realizó la vacunación en una zona del Distrito 3 y comenzó con el tratamiento a ocho personas que estuvieron en contacto con el

17 Abril 2018, 07:22

Bolivia plantea el desafío de empezar obras del tren bioceánico el próximo año

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que el presidente Evo Morales planteó el desafío de concluir los estudios de diseño final del tren bioceánico este año, para iniciar obras en 2019.

17 Abril 2018, 07:16

Freelancers en Sucre: Haciendo negocios desde casa

Les presentamos dos casos de desarrolladores de software que trabajan desde Sucre para otras latitudes del planeta. El mercado laboral del área de la tecnología en el mundo crece 14% cada año, mientras que el número...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE