Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Otra final o batacazo

21 Junio 2016Houston / EFE
El argentino Lionel Messi (i) y el estadounidense Clint Dempsey comandarán hoy a sus selecciones

El argentino Lionel Messi (i) y el estadounidense Clint Dempsey comandarán hoy a sus selecciones

EL DATO

En cuartos de final, Estados Unidos eliminó a Ecuador, mientras que Argentina venció a Venezuela.
4 goles encajó Argentina a EE.UU. en su último duelo por Copa América, disputado en 2007.
21:00 es la hora en Bolivia del inicio del partido entre EE.UU. y Argentina.

Argentina buscará hoy, desde las 21:00 (hora boliviana), clasificar a una nueva final, esta vez de la Copa América Centenario, frente a Estados Unidos, el anfitrión del torneo que llega golpeado por las bajas y se encomendará a Clint Dempsey para tratar de dar la campanada.

Estadounidenses y argentinos disputarán en Houston la primera semifinal de la Copa para obtener el billete de cara a la gran final, que se disputará el domingo en el Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York.

Para la Albiceleste es prácticamente una obligación plantarse en la final y ganar el ansiado título. Estados Unidos, en cambio, da por bueno haber llegado a estas alturas del torneo pero no se quedará de brazos cruzados y quiere agrandar su gesta dejando fuera a la todopoderosa Argentina de Lionel Messi.

Cada equipo tiene sus inconvenientes. Los de Argentina por el poco tiempo de descanso y preparación que tuvo la plantilla, que el sábado por la noche jugó los cuartos de final en Boston.

Jürgen Klinsmann pudo preparar con calma el partido, pero deberá lidiar con la ausencia de tres jugadores fijos en su equipo titular, pues el extremo Bobby Wood y los centrocampistas Alejandro Bedoya y Jermaine Jones están sancionados por tarjetas.

Argentina tiene al alcance su tercera final en los últimos tres años. Lo hizo en 2014 en el Mundial de Brasil y el año pasado en la Copa América que se celebró en Chile.

Es un registro nada desdeñable que, sin embargo, poco importa para los sudamericanos, que perdieron las dos finales anteriores y necesitan como el aire levantar la Copa América Centenario.

La victoria ante Venezuela en los cuartos de final por 4-1 dejó un buen sabor de boca en Argentina, que llega al tramo decisivo del torneo en un estado óptimo y con Messi en plena forma.

Gerardo Martino tendrá una sola baja, la del sancionado Nicolás Gaitán. Erik Lamela y Ezequiel Lavezzi pugnan por ocupar ese lugar. Lamela corre con algo de ventaja porque fue varias veces el primer futbolista en saltar al campo desde el banquillo y marcó un gol contra Venezuela.

En el equipo de Estados Unidos, Klinsmann tuvo varios días para tratar de armar el rompecabezas en que se ha convertido la tarea de preparar un 11 titular.

La ausencia de Wood, Bedoya y Jones trastocan los planes del técnico alemán y dejan seriamente diezmado al equipo para batirse con la artillería argentina.

Jürgen Klinsmann DT. Estados Unidos
"Para ganar hay que hacer goles. No vamos a jugar a los penales”.

Gerardo Martino DT. Argentina
"La ilusión que tenemos es jugar una nueva final”.

LA OTRA MIRADA
HISTORIAL. Estados Unidos y Argentina se medirán por tercera vez en Copa América, con un balance de un triunfo para cada una en este torneo. Sin embargo será la primera ocasión en que choquen por las semifinales del certamen, ya que los dos compromisos anteriores fueron en la fase de grupos.
CAMISETAS. Por primera vez en la presente Copa América, la selección argentina jugará de azul, color que predomina su uniforme alternativo; mientras tanto, los locales lucirán su tradicional indumentaria blanca con vivos azules y rojos.
RÉCORD. Al anotar en la goleada ante Venezuela (4-1), en cuartos de final, Lionel Messi igualó los 54 goles de Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la Albiceleste, récord que buscará batir hoy frente a Estados Unidos.
CÁBALA. La barba, que se dejó crecer Lionel Messi como una cábala para ganar la Copa América, inspiró a que sus seguidores imitaran este look de manera natural o artificial, por lo que hoy, en Houston, no será extraño ver a los aficionados emulando al astro argentino.

 

  • 2107 veces leída
  • Deporte
  • Copa América, Centenario, Argentina, EEUU

También le puede interesar...

21 Junio 2016, 23:18

Argentina golea y le quita el sueño al anfitrión

Con cuatro goles y la red intacta de su lado, la selección sudamericana pasa a la final de la Copa Centenario

21 Junio 2016, 06:24

Dolores de cabeza

COPA AMÉRICA Las lesiones preocupan en Chile a pocas horas de enfrentar a Colombia en semifinales

21 Junio 2016, 06:10

EEUU aprueba aplicación de vacuna contra el zika

Estados Unidos dio luz verde ayer a la primera prueba de una vacuna experimental del virus del zika en humanos, un proyecto de dos farmacéuticas que comenzará en las próximas semanas con un grupo de 40 voluntarios sanos.

20 Junio 2016, 06:12

Argentina se relaja y Messi recibe un inédito homenaje

La selección albiceleste celebró la clasificación a las semifinales en una parrilla argentina en Estados Unidos, donde los dueños homenajearon a Lionel Messi.

20 Junio 2016, 06:11

Klinsmann, DT de EE.UU., calienta la previa de “semis”

El entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, aseguró que su equipo no le teme a Argentina, su rival en las semifinales de la Copa América Centenario.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE