Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIGA UNIVERSITARIO FUE GOLEADO Y PERDIÓ LA POSIBILIDAD DE COLOCARSE TERCERO EN EL TORNEO APERTURA

Pesadilla sucrense en su aniversario

30 Septiembre 2016Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Nacional humilla a Universitario en casa con una goleada histórica

Nacional humilla a Universitario en casa con una goleada histórica

Universitario cayó goleado anoche ante Nacional Potosí (1-6) y perdió la oportunidad de subir al tercer lugar del Torneo Apertura de la Liga. En su peor actuación en lo que va del campeonato, el equipo estudiantil no pudo regalarle un triunfo a Sucre, que cumplió 478 años de vida.

La derrota de ayer sacó a relucir las limitaciones del plantel capitalino, que todavía no encuentra una solución a su falta de gol; además, despertó aún más las críticas por las fotografías que en pasados días salieron a la luz, que mostraban a tres futbolistas en un centro de diversiones al final del partido que el equipo perdió 2-0 frente a The Strongest, en La Paz, aunque ellos dijeron después que fue en Santa Cruz.

El cumpleaños de Sucre no pudo cerrarse con sonrisas, ya que su único representante en la Liga perdió de manera catastrófica en casa.

El ingreso de los jugadores a la cancha con banderas de Chuquisaca y la entonación del himno al departamento antes del partido, quedaron olvidados al final, debido al resultado negativo.

La “U”, que según los resultados registrados en la fecha podía escalar al tercer lugar si cambiaba por triunfo su cotejo ante los “rancho guitarras”, no solamente no consiguió ese objetivo, sino que cayó al décimo lugar y se va al receso liguero con muchas dudas sobre su rendimiento.

El argentino Cristian Alessandrini y el español Bruno Pascua fueron una pesadilla para la defensa estudiantil; entre los dos desnudaron las falencias de la última línea capitalina y marcaron tres de los seis goles del triunfo potosino.

Alessandrini fue el primero en festejar, a los ocho minutos, cuando la defensa local no pudo despejar un balón de un tiro de esquina. Juan Rivero, en su afán de sacar la pelota de su área, la hizo rebotar en la humanidad del argentino y se perdió en las mallas capitalinas (0-1).

El gol del empate de Aníbal Domeneghini, dos minutos después, fue un espejismo de una remontada, como ya había ocurrido en otras oportunidades.

Pascua puso el 1-2 luego de que Marcelo Robledo despejara corto un balón rematado por Alessandrini. La pesadilla de la “U” comenzaba en el minuto 22.

Siete minutos después llegó el tercer gol potosino. Rivero y Hoyos no pudieron despejar un balón que fue aprovechado por Alessandrini para vencer con un remate raso a Robledo.

A diez minutos para la conclusión del primer tiempo, Javier Sanguinetti se sumó a la fiesta visitante al marcar el 1-4 luego de conectar una pelota tras un centro de Isaías Dury.

La ilusión de la afición capitalina de revertir el resultado se fue desvaneciendo a medida que avanzaba el segundo tiempo, ya que la “U” no daba muestras de mejorar su juego en equipo y exhibía, en cambio, una débil vocación ofensiva.

Para colmo de males, en el epílogo de compromiso, Nacional Potosí marcó dos goles que agravaron la caída estudiantil. José María Méndez (88’) y el ex Universitario Martín Palavicini (92’) completaron la histórica goleada potosina y la deprimente actuación de Universitario.

La Liga entrará en receso hasta el 16 de octubre, será un tiempo largo para que la “U” reacomode sus piezas y encuentre soluciones a las falencias mostradas ayer.

El argentino Aníbal Domeneghini anotó el único gol de Universitario en la derrota de ayerlos equipos antes del partidoel festejo de los potosinos Datos

También le puede interesar...

30 Septiembre 2016, 03:38

Wilstermann cede puntos

Wilstermann no hace pie en el Torneo Apertura, ayer volvió a perder puntos en casa, tras empatar 1-1 con Guabirá en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y además, cayó al séptimo puesto en la tabla con 11 puntos...

30 Septiembre 2016, 03:36

Sin tregua

Duelo de chispas en el estadio Édgar Peña Gutiérrez. Sport Boys y Oriente se retaron y tras un atractivo encuentro, sellaron un emotivo 2-2, en el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura. Con este resultado, el...

29 Septiembre 2016, 22:29

Noche negra de Universitario tras recibir media docena de goles en su casa

El público vivió una vergonzosa noche en el estadio Patria al ver caer el arco en seis oportunidades. Domeneghini anotó el único gol local

29 Septiembre 2016, 05:45

Liga posterga tres partidos

Buena noticia para el técnico de la selección, Ángel Guillermo Hoyos. La dirigencia de la Liga reunida ayer en las oficinas de la entidad en Santa Cruz decidió volver a reprogramar los partidos The Strongest-Blooming...

29 Septiembre 2016, 05:43

Tropiezo académico

Real Potosí frenó al líder del torneo. Con poco fútbol y efectividad en los balones detenidos se alzó con la victoria sobre Bolívar por 2-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en un duelo en que los celestes fueron...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE