Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Liga se adecúa y modifica su calendario

25 Diciembre 2016Santa Cruz / El Deber
Los dirigentes de los clubes ligueros acordaron la modificación del calendario del fútbol boliviano para 2017.

Los dirigentes de los clubes ligueros acordaron la modificación del calendario del fútbol boliviano para 2017.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano adecuó su calendario a las reformas de la CONMEBOL. La nueva temporada se jugará de enero a diciembre de 2017. Se disputará un Torneo Apertura en el primer semestre y un Clausura en la segunda mitad del año. Las determinaciones fueron consensuadas el viernes en el Consejo Superior de la Liga en Santa Cruz.

En apego a las estrictas determinaciones del organismo sudamericano, el campeón del Torneo Apertura 2016 será Bolivia 1 para la Copa Libertadores de 2018.

Como un primer paso para seguir la línea de la CONMEBOL, el próximo torneo que se jugará en el primer semestre de 2017 también se llamará Apertura (arrancará el 29 de enero). El campeón será el segundo representante (Bolivia 2) en la Copa Libertadores. Cerrará la temporada el Torneo Clausura, cuyo ganador ocupará la tercera plaza en la Libertadores (Bolivia 3).

En caso de que el campeón se repita, la Liga entregará un premio económico al club, ya que las nuevas disposiciones de la CONMEBOL establecen que a partir del próximo año ningún club puede clasificarse a dos torneos internacionales.

Por esta única vez, los restantes cuatro premios se repartirán a los mejores de una tabla acumulada de los últimos tres torneos (Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2017). La distribución se hará sin tomar en cuenta a los tres equipos que ya aseguraron su participación en un torneo internacional.

Los cupos que quedan son Bolivia 4 para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana.

LIBRO DE PASES

Otra de las decisiones que se tomó en la reunión de los ligueros es la apertura del libro de pases, pero con una reglamentación especial para quienes quieren cambiar de equipo. Las transferencias podrán realizarse desde el próximo 9 de enero hasta el 4 de abril.

Podrán cambiar de club los futbolistas que terminaron su vínculo con una institución en diciembre de este año y también aquellos que rescindieron contrato de mutuo acuerdo.

  • 2074 veces leída
  • Deporte
  • Liga, calendario

También le puede interesar...

24 Diciembre 2016, 14:09

The Strongest se corona como campeón

23 Diciembre 2016, 05:12

Juegan mañana

Después de muchas horas de incertidumbre en torno al día y la hora del partido entre Bolívar y The Strongest, la comisión técnica de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano emitió una resolución en la que se...

23 Diciembre 2016, 05:11

Partido solidario

Jugadores de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y ex futbolistas se reunieron ayer en el estadio Patria con un solo objetivo: alegrar la Navidad de un niño.

22 Diciembre 2016, 05:01

Ofertan calendario con la imagen del Niño de Praga

Un calendario que lleva la imagen del Niño Jesús de Praga fue puesto a la venta por las hermanas Carmelitas que habitan en el Convento de Santa Teresa.

20 Diciembre 2016, 06:09

Liga y ANF, en cita clave

La Comisión que trabaja en la reforma de los Estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol cumplió ayer con su primera reunión conjunta entre los miembros de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE