Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL HOY SE SUMA GUSTAVO PINEDO, QUE VUELVE LUEGO DE MÁS DE DOS AÑOS

Quintana llega para reforzar el ataque de la “U”

13 Enero 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
El delantero argentino fue presentado ayer, por la dirigencia.

El delantero argentino fue presentado ayer, por la dirigencia.

La ofensiva de Universitario recibió a su primer refuerzo, el argentino Alejandro Quintana, quien arribó ayer a la Capital con la mira puesta en la Copa Libertadores. Hoy llegará Gustavo Pinedo, el segundo delantero para afrontar este torneo internacional, que retornará al club luego de más de dos años.

Tras la salida del chileno Mauricio Gómez y el pase caído del tarijeño Oscar Díaz, las alarmas se encendieron en Universitario y la dirigencia movió el mercado de pases en busca de delanteros. Se inclinaron por Quintana, cuya llegada se barajaba desde hace días atrás y ayer se concretó.

“Estoy contento por el recibimiento, con muchas ganas de jugar”, comentó el atacante argentino, tras visitar por primera vez el estadio Patria, donde presenció la práctica del resto del plantel.

El delantero, de 24 años, con pasado en clubes de Argentina como Huracán, Tristán Suárez, Brown de Adrogué y Platense, firmaría su vinculación por un año con el club capitalino.

Al describir su estilo de juego, Quintana, de 1,92 metros de estatura, señaló que “hizo muchos goles con los pies, no me considero muy torpe con la pelota, más allá de la altura”, aunque admitió que el pasado semestre no tuvo muchos minutos en Platense, club de la Primera B de Argentina.

No obstante, destacó que su mejor temporada fue la de 2015, en la que impulsó el ascenso de Brown de Adrogué a la Primera B, siendo el máximo goleador con 34 dianas.

Quintana, el segundo refuerzo de la “U” –el primero fue el brasileño Tinga–, sostendrá su primera práctica hoy, cuando también llegue a Sucre el delantero Gustavo Pinedo.

El atacante nacional, campeón con el equipo chuquisaqueño en 2014, volverá a Sucre, tras su paso por San Martín de San Juan de Argentina y los clubes cruceños Sport Boys y Blooming.

Al margen de los delanteros, la dirigencia estudiantil anunció que hoy llegará el defensor argentino Rodrigo Colombo.

AMISTOSO

De cara a la Copa Libertadores, el equipo “docto” rendirá su primer examen mañana, sábado, en un partido amistoso frente a la Selección Boliviana Sub 20, que se prepara para el Campeonato Sudamericano de Ecuador.

El encuentro, en el que el entrenador Javier Vega podrá echar mano de los refuerzos, se jugará en el estadio Patria, desde las 16:00.

  • 2994 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Alejandro Quintana

También le puede interesar...

12 Enero 2017, 05:01

Fabián Carini deja el arco de Montevideo Wanderers

El uruguayo Fabián Carini decidió retirarse del fútbol después de casi 20 años de carrera profesional. El golero había llegado a un acuerdo para jugar en Montevideo Wanderers este año, pero después de cuatro...

12 Enero 2017, 04:59

Contra el tiempo

A 11 días de su partido frente a Montevideo Wanderers de Uruguay por la Copa Libertadores de América, Universitario tiene diezmada su zona ofensiva luego de rescindir contrato con el chileno Mauricio Gómez y no haber...

10 Enero 2017, 05:17

Universitario contrata a Díaz

El delantero Oscar Díaz es el segundo refuerzo confirmado de Universitario para esta temporada. El tarijeño llegó a un acuerdo económico con la dirigencia estudiantil y sólo falta que se desvincule de su último club...

08 Enero 2017, 01:48

La “U” viaja por una Copa

El Club Universitario intervendrá a partir de hoy, domingo, en la Copa “Tahuichi Paz y Unidad” de Fútbol, que reúne a equipos bolivianos y extranjeros. Sucre / CORREO DEL SUR El Club Universitario intervendrá a partir

07 Enero 2017, 04:48

Buscan goles

La contratación de dos delanteros parece ser la prioridad en Universitario. La dirigencia estudiantil anunció ayer, que va tras los pasos de un atacante nacional y un extranjero.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE