Diario Digital Correo del Sur
LIGA UNIVERSITARIO DERROTÓ A GUABIRÁ Y VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO LUEGO DE UNA LARGA SEQUÍA

Se reencuentra con la victoria

14 Mayo 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Los jugadores estudiantiles celebran el gol marcado por el argentino Alejandro Quintana

Los jugadores estudiantiles celebran el gol marcado por el argentino Alejandro Quintana

Tuvieron que pasar un mes y 11 días para que Universitario retornara a la senda del triunfo. Ayer derrotó 1-0 a Guabirá, en Sucre, por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga. Alejandro Quintana fue el salvador del cuadro estudiantil.

La última vez que la “U” festejó una victoria fue el pasado 2 de abril, cuando como local superó 2-1 a The Strongest, por la novena fecha del campeonato.

Fue justamente en el retorno a casa en el que los doctos se reencontraron con la victoria, ya que luego de derrotar al Tigre, disputaron cuatro cotejos como visitantes, cosechando apenas una unidad, merced al empate (3-3) con San José, en Oruro.

Aprovechando su racha goleadora, Quintana fue el autor del único tanto con el que la “U” venció a los azucareros. Marcó a los 23 minutos de la etapa inicial y destrabó un partido que hasta ese momento se jugaba con bastante cautela.

Un ligero dominio de los locales era plasmado en tímidas llegadas al arco de Roberto Acosta, hasta que llegó el minuto 23. Quintana recibió un pase a las espaldas de los defensores montereños, que se quedaron pidiendo una supuesta posición adelantada, el argentino encaró al golero visitante y con un remate bajo lo derrotó para poner el 1-0 a favor de Universitario.

El gol cambió el libreto de ambos equipos. Universitario empezó a administrar mejor el balón y Guabirá comenzó a adelantar sus líneas en busca del empate.

En la única jugada clara del primer tiempo, Oscar López, que relegó al banco de suplentes a Gustavo Pinedo, se fabricó una jugada para vaciar a toda la defensa azucarera, pero al momento de definir su disparo fue contenido por Acosta.

Fue lo último de un primer tiempo con contadas situaciones de peligro.

En el complemento, Quintana estuvo cerca de ampliar la ventaja estudiantil cuando a los 52’ robó un balón en su propio campo, encaró hasta el arco visitante, pero su remate fue desviado por el golero montereño.

Nueve minutos después, Ronald Puma encabezó una contra, jugó con Quintana, quien habilitó a Marcelo Gomes, el brasileño remató cruzado dentro del área, pero encontró una buena respuesta de Acosta.

El tiempo se fue consumiendo y Guabirá no encontraba los caminos al arco de Robledo. Un disparo de Antonio Torrez que el portero capitalino despejó a un costado, a los 85’, fue lo único de Guabirá en todo el compromiso.

Universitario aguantó las embestidas azucareras en la recta final del partido, hasta que el cochabambino Víctor Hugo Hurtado dio por finalizado el cotejo.

La “U” volvió a festejar en el torneo liguero y frente a su público, para intentar salir de a poco del penúltimo lugar de la tabla de posiciones, puesto que mantendrá al final de la decimoquinta fecha.

En la próxima fecha, los dirigidos por Daniel Córdoba volverán a jugar como visitantes cuando el 21 de mayo visiten a Petrolero, en Yacuiba.

Será un duelo entre el penúltimo y el último de la tabla y que podría marcar la reacción de uno y el hundimiento del otro.

 

la hinchada de la “U” en la curva sur el debutante Oscar Lopez en un ataque.Datos
  • 876 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Guabirá, Torneo Apertura, Liga

También le puede interesar...

13 Mayo 2017, 04:58

El “docto” vuelve a casa en busca de puntos

Universitario intentará recuperar terreno en el Torneo Apertura de la Liga cuando esta tarde reciba a Guabirá, por la decimoquinta fecha. El partido está programado para las 15:00, en el estadio Patria.

12 Mayo 2017, 05:42

Pedro Chávez quiere jugar

El mediocampista de Guabirá Pedro Chávez se recuperó de una fatiga muscular en el muslo izquierdo, pero sigue trabajando diferenciado y es sometido a fisioterapia para estar al 100%. Su objetivo es llegar en óptimas...

12 Mayo 2017, 05:41

Motivados

Luego de haber marcado un doblete para Universitario en el empate frente a San José (3-3), el pasado domingo en Oruro, el argentino Alejandro Quintana pretende mantener su cuota goleadora ante Guabirá, equipo al que...

11 Mayo 2017, 05:44

La “U” intensifica su trabajo

Con la ilusión de jugar la Liga Nacional de Futsal, Universitario se prepara para encarar los partidos por el ascenso-descenso frente a Palmero’s de Beni. La ida se jugará el 19 de mayo, en Sucre.

11 Mayo 2017, 05:38

Mojica, listo para jugar

El capitán de Guabirá, Gualberto Mojica, respondió con éxito a las pruebas médicas de campo que se le realizó ayer y todo apunta a que no será baja para la visita de Guabirá a Universitario, este sábado (15:00), en...

Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE