Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA “U” FUE DIFERENTE ANTE EL TIGRE Y SALIÓ DEL FONDO CON SU SEGUNDO TRIUNFO

Golpe de timón

18 Septiembre 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
La "U" vuelve a la vida con triunfo  a costa del Tigre

La "U" vuelve a la vida con triunfo a costa del Tigre

EL DATO

Última práctica

BOLIVIA

La “U” no ganaba desde el pasado 13 de agosto, cuando derrotó a Real Potosí (2-1), en Sucre. Además, lleva cuatro partidos sin perder como local ante The Strongest.

Como lo pedía la afición, Universitario mostró una cara diferente, una actitud positiva y un juego ordenado para conseguir a costa de The Strongest (2-0) una victoria que reencamina su camino en el Torneo Clausura y que lo mantiene firme en la lucha por el descenso indirecto.

No tenía más margen de error, la presión comenzaba a agobiar, pero el equipo de Edgardo Malvestiti, director técnico respaldado la anterior semana por la dirigencia, se olvidó de todas las penas y salió en busca del triunfo. La defensa se mostró firme y domó al Tigre.

El partido se abrió a los 20 minutos, cuando el brasileño Tinga prolongó su buena racha y conquistó su cuarto gol en su tercer partido como titular. El volante perforó las manos del arquero Daniel Vaca, que no pudo sostener el bombazo desde el tiro libre (1-0).

Fue el premio para los estudiantiles que, sin arriesgar mucho, inquietaron a los jugadores atigrados. Antes de la apertura del marcador, ambos planteles se dividieron el control del balón y ese panorama se replicó después del gol.

The Strongest tuvo la oportunidad de igualar el encuentro pero el remate del uruguayo Matías Alonso, a los 24 minutos, rebotó en el travesaño del arquero Iván Brun. Fue un susto que dejó atónita a la mayoría de los espectadores del estadio Patria.

Esa fue la jugada más clara de los atigrados, que casi se fueron al descanso con otro gol en contra pero Vaca lo evitó. El arquero visitante desvió un remate de Tinga sobre los 40’.

En la reanudación emergió una de las figuras del partido, el lateral chuquisaqueño Carlos Balcera, que se animó a salir al ataque y que celebró por primera vez con la casaca estudiantil. El defensor escapó por la derecha y fusiló al arquero Vaca. Nadie lo esperaba, pero la “U” ya ganaba por dos goles.

El tanto golpeó al orgullo atigrado y los dirigidos por Daniel Farías, con más desesperación que buenas ideas, llegaron al arco de Brun. Primero, un remate de Diego Bejarano repelió en el poste y después, Alonso mandó a las nubes una oportunidad de gol.

Los banquillos comenzaron a moverse, ambos técnicos introdujeron cambios pero el cuadro local controló su ventaja y casi aumenta a través de Carlos Vargas, pero su remate salió desviado a los 32’. Asimismo, el argentino Marcelo Argüello, sobre los 44’, se perdió otra oportunidad al no asestar un cabezazo preciso.

Así Universitario terminó el partido, dominando el balón y sin que su arco corriera peligro. El triunfo sirvió para ascender a la décima posición y el próximo domingo, cuando visite a Nacional Potosí, tiene la oportunidad de dejar el último lugar de la tabla de punto promedio.

LA OTRA MIRADA

Carlos Balcera, la fígura

Se animó a salir al ataque y sentenció el partido. El chuquisaqueño Carlos Balcera, que anotó su primer gol con Universitario, destacó en el onceno estudiantil. Su entrega en el campo de juego fue aplaudida por el público. 

Al fin, un gol chuquisaqueño

Luego de 20 meses, un chuquisaqueño celebró en Universitario. Carlos Balcera rompió el maleficio ayer. El último futbolista local en anotar para el elenco “Docto” fue Daniel Mancilla (ahora en Wilstermann) el pasado 10 de abril de 2016, ante Oriente Petrolero. 

Tinga sigue con buena racha

1,33 es el promedio de gol por partido de Tinga. Jugó tres cotejos como titular y convirtió cuatro goles, tres de ellos de tiro libre, como el de ayer que encaminó la victoria. El volante comenzó la temporada jugando en la reserva pero ahora es una pieza clave en el “Docto”.

El arco terminó invulnerable

Tuvieron que pasar 13 partidos para que la “U” no sufriera goles. Ayer, los estudiantiles no encajaron tantos en contra como no sucedía desde el 28 de mayo, cuando vencieron a Wilstermann (1-0). Es el primer cotejo en el que Iván Brun no va a recoger el balón desde el fondo de las redes. 

El juez tuvo partido regular

La buena labor del árbitro cruceño Ivo Méndez en el primer tiempo se vino abajo en la segunda parte, cuando el partido se puso más caliente. El juez tomó decisiones apresuradas por la presión visitante, pese a ello, su rendimiento fue regular. 

Hinchadas de ambos lados

Tanto la hinchada de Universitario, en la curva sur, y la de The Strongest, en el sector norte, dieron un aliciente especial al partido. No cometieron excesos, salvo el uso de bengalas de la parcialidad atigrada, que vulneró el control en el ingreso. 

 

El elenco estudiantil logró su segunda victoria en el torneo. Carlos Balcera, la fíguraTinga sigue con buena rachaAl fin, un gol chuquisaqueñoEl arco terminó invulnerableEl juez tuvo partido regularHinchadas de ambos ladosUno de los ataques de Universitario en contra del arco de Daniel Vaca.
  • 2249 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, The Strongest, Torneo Clausura

También le puede interesar...

18 Septiembre 2017, 05:30

La “U” vuelve a tropezar en la Liga de Futsal

Universitario continúa estancado en el penúltimo lugar del grupo A de la Liga Nacional de Fútbol de Salón y sus chances de clasificar a la siguiente fase se acaban, tras sufrir su tercera derrota, esta vez a manos...

18 Septiembre 2017, 05:21

Oriente vuelve a caer en la trampa de Petrolero

Oriente Petrolero una vez más no pudo ante Petrolero del Chaco en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz. Anoche empató (2-2) en el cierre de la octava fecha del Torneo Clausura.

18 Septiembre 2017, 05:19

Fin del invicto

Con un solitario gol de Mario Cuéllar, Sport Boys venció ayer a Wilstermann (1-0) en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes. Pese a la derrota, los aviadores siguen como líderes del Clausura, mientras que el Toro...

17 Septiembre 2017, 19:25

Universitario rompe mala racha y vence al Tigre

El equipo capitalino logró ganar el encuentro con dos goles de Tinga y Balcera, y su malla sin batir

17 Septiembre 2017, 01:11

Real escala

Real Potosí venció ayer a Blooming (2-0) en la Villa Imperial y continúa mejorando su producción en el Torneo Clausura, ahora es séptimo al escalar tres posiciones.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE