Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO LA DIRIGENCIA YA NO PUEDE APELAR LA DECISIÓN DE LA FIFA Y ESTÁ OBLIGADA A CANCELAR 75.000 DÓLARES A LOS ESPAÑOLES

Sólo queda pagar

03 Octubre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los españoles Eduardo Vallecillo (c) y Carlos Menéndez (d) denunciaron a Universitario ante la FIFA.

Los españoles Eduardo Vallecillo (c) y Carlos Menéndez (d) denunciaron a Universitario ante la FIFA.

A Universitario no le queda más que cancelar los 75.000 dólares a los jugadores españoles Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez si no quiere recibir sanciones deportivas por parte de la FIFA. El club ya no puede apelar a otras instancias pero sí alcanzar algún acuerdo con los futbolistas para el pago.

“La decisión de apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) debió ser tomada hace un mes porque los plazos son muy fáciles de contar, son 21 días desde que se emiten los fundamentos de la decisión”, explicó el abogado de los jugadores, Enric Ripoll, en contacto con El Rayo.

Las resoluciones de la FIFA fueron emitidas el 26 de julio de este año en el caso de Menéndez y el 21 de agosto, respecto a Vallecillo, según informó la defensa de los españoles.

La entidad internacional falló a favor de los jugadores, fundamentando que la “U” rompió el contrato de un año sin “justa causa”, como recordó Ripoll.

“Los jugadores firmaron un contrato el 1 de julio (de 2016), los señores de Universitario disolvieron el contrato un mes más tarde, despidiendo a los jugadores sin pagarles el salario del mes de junio”, explicó el jurista español, al recalcar que los futbolistas quedaron sin defensa ante la Federación Boliviana de Fútbol porque “los contratos nunca fueron registrados en la FBF”.

Por esa razón acudieron a la FIFA. “El procedimiento se llevó a cabo, el club se defendió y la FIFA definió que la defensa no tenía ningún sentido”, agregó.

Por ello, la FIFA conminó al club a pagar alrededor de 75.000 dólares, una cifra que sube cada día de acuerdo con los intereses. De no hacerse efectivo este pago hasta el 17 de octubre, la “U” podría perder tres puntos en una primera instancia; luego, tendría otros 30 días para cumplir antes de sufrir la resta de otras tres unidades y si sigue incumpliendo, descendería de categoría.

Respecto al pago, Ripoll abrió la posibilidad de llegar a un acuerdo con la dirigencia, sin embargo, “nunca se pusieron al teléfono”. “Siempre hay opciones pero si no hay una conversación con el club, no hay opción de nada”, añadió el abogado.

Desde el club, luego de varios días de incertidumbre y silencio, transcendió la información de que que el pago estaría garantizado y el presidente Eduardo Rivero convocará a una reunión de directorio para tratar este tema.

Los jugadores españoles llegaron a la U cuando el DT era Javier Vega.

También le puede interesar...

03 Octubre 2017, 03:37

Final sin DT

Una despedida con sabor amargo. El entrenador de la Selección Boliviana, Mauricio Soria, no podrá dirigir los partidos ante Brasil ni Uruguay, que se disputarán por las Eliminatorias Sudamericanas.

02 Octubre 2017, 17:19

FIFA sanciona a seis federaciones latinoamericanas por cánticos homófobos

La Asociación del Fútbol Argentino fue la más sancionada con dos multas por un monto total de 65.000 francos suizos (unos 66.665 dólares) por cánticos homófobos durante los encuentros frente a Uruguay y Venezuela

30 Septiembre 2017, 06:06

Futsal: La “U” queda fuera; hoy es el turno de Lizondo

La tarea era complicada y pese a que lo intentó, Universitario se volvió a aplazar y quedó sin chances de avanzar a la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Anoche perdió ante Constructora Cobbel (9-6)...

30 Septiembre 2017, 05:57

Problema a la vista

¿Qué fue de la vida de Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez? Los jugadores españoles, que no llegaron a debutar oficialmente en Universitario en 2016, ahora pusieron entre las cuerdas al club estudiantil.

29 Septiembre 2017, 10:34

Empate con sabor a derrota

Universitario empató ayer 0-0 con Petrolero, su rival directo en la zona del descenso indirecto. Con este resultado, la “U” perdió la oportunidad de dejar el último lugar en la tabla del punto promedio y se le avecina...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE