Diario Digital Correo del Sur
FUTSAL AFRONTARÁ LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA POR “AMOR PROPIO”

La “U” clasifica, pero sin apoyo

06 Octubre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los jugadores estudiantiles se reunieron ayer en el frontis de la Universidad para dar a conocer su situación.

Los jugadores estudiantiles se reunieron ayer en el frontis de la Universidad para dar a conocer su situación.

EL DATO

Universitario y Lizondo cerrarán hoy (20:00) la primera fase, en el Polideportivo de Garcilazo.

Pese a los altibajos y por decisiones de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), Universitario clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional, instancia que sus jugadores afrontarán con “amor propio” ante la falta de respaldo.

El comité técnico de la FEBOLFUSA determinó que los cuatro mejores de cada uno de los dos grupos disputen una segunda fase de cuartos de final. Inicialmente estaban previstas semifinales.

Además, optó por la eliminación y descenso directo de Projecto Enigma de La Paz como castigo por no asistir a su partido contra Lizondo, el miércoles, en Sucre.

Ante esta situación, la “U” escaló al cuarto puesto del grupo “A”; el único que podía arrebatarle esta posición era Nantes de Tarija, pero cerró la primera fase con una derrota en casa ante Constructora Cobbel de Oruro (4-11), el miércoles.

Todo esto allana la clasificación a la siguiente fase de la “U”, que hoy, desde las 20:00, en el Polideportivo de Garcilazo, cumplirá su último partido del grupo “A”, ante Lizondo, en un duelo de elencos chuquisaqueños.

Los jugadores estudiantiles, como ellos mencionaron, afrontarán este partido y los correspondientes a la segunda fase, donde se enfrentarían a CRE de Santa Cruz, por el “amor propio” que sienten por el club porque se sienten “abandonados”.

“No tenemos ningún apoyo institucional de parte del club ni de la Universidad (San Francisco Xavier)”, lamentó Marco Antonio Cruz, en representación del plantel, que ayer se reunió en el frontis del edificio central para dar a conocer su situación.

“Nosotros nos manejamos solos, incluso no tenemos cuerpo técnico, no percibimos ningún incentivo económico desde enero”, añadió Cruz, explicando que jugaron tres partidos sin entrenador, tras la renuncia de Ludwing Flores.

Desde hace más de un mes, el propio presidente del equipo salonista, Ricardo Caballero, ya había advertido sobre el inexistente respaldo de las autoridades universitarias y empresas locales. Es más, él mismo se hizo cargo de los gastos de viaje, hospedaje y alimentación de los jugadores en sus partidos en el interior.

El elenco estudiantil, tras ubicarse entre los tres primeros de la temporada 2016 de la Asociación Chuquisaqueña, destacó en la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA) y luego consiguió su ascenso a la Liga Nacional, cuya segunda versión comenzó a mediados de este año.

  • 592 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Lizondo, Liga Nacional, FEBOLFUSA

También le puede interesar...

06 Octubre 2017, 05:46

Bolívar cuida a Dituro

El cuerpo médico celeste que encabeza Guillermo Aponte tomó la decisión de cuidar al golero Matías Dituro, quien está afectado por una sobrecarga muscular. El golero argentino, titular y pieza importante en la...

06 Octubre 2017, 05:45

U: Reserva visita a Bolívar

Universitario intentará sumar hoy su primera victoria en el Campeonato Promocional y de Reservas de la Liga, cuando a las 12:30 enfrente a Bolívar, en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani, por la cuarta fecha del...

06 Octubre 2017, 05:43

Bajas y retornos

Una de cal y otra de arena. Universitario recuperará al argentino Rodrigo Colombo desde la próxima fecha, pero perderá al nacional Jorge Cuéllar para lo que resta de la temporada.

05 Octubre 2017, 01:35

Lizondo gana por Walk Over

Lizondo se aseguró el liderato del grupo “A” de la forma menos esperada, ganando a Projecto Enigma de La Paz por Walk Over. El elenco paceño no se presentó anoche al coliseo Jorge Revilla Aldana para el cotejo...

04 Octubre 2017, 05:17

La lucha sigue y seguirá

“Nosotros vamos a seguir peleando con Petrolero de acá hasta la última fecha, el que no lo quiera ver así está muy equivocado”, recalcó el director técnico de Universitario, Edgardo Malvestiti, respecto a la lucha...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE