Diario Digital Correo del Sur
LA “U” FUE GOLEADA Y DESPERDICIÓ LA OPORTUNIDAD DE SALIR DEL DESCENSO

Balas perdidas

20 Noviembre 2017José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
Joselito Vaca supera la marca de Víctor Hugo Melgar.

Joselito Vaca supera la marca de Víctor Hugo Melgar.

EL DATO

Próximo partido

EN CASA

En la siguiente fecha, la decimoctava, Universitario recibirá a San José, el domingo 26 de noviembre. Será su penúltimo encuentro en el estadio Patria.

Una hora duró la resistencia de Universitario, que pareció conformarse con un empate como visitante frente a Blooming pero terminó saliendo del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera con una goleada (4-0). Terminó el invicto de Oscar Sanz y se echó por tierra la posibilidad de salir de la zona de descenso indirecto.

Todo marchaba bien hasta que aparecieron los Vaca. La defensa del “Docto” enloqueció con Joselito y Leonardo, además de Alejandro Quintana, que cumplió la “ley del ex” con un gol y dos asistencias.

El primer tiempo fue a pedir de boca para el cuadro estudiantil. La idea de Sanz de salir por las bandas y llegar con varios hombres al ataque funcionó otra vez, pero faltó la puntada final. Ni Marcelo Argüello ni Tinga –los goleadores en este torneo– estuvieron cerca de anotar.

Sin embargo, irse al descanso sin goles en contra y con un empate parcial era un buen negocio para la “U”. Por tanto, los jugadores cayeron en el conformismo y la resistencia no les duró hasta el minuto 90.

Sólo hasta los 60’, cuando comenzó la pesadilla. Quintana, aquel jugador argentino que supo inflar redes a favor del “Docto” y que la dirigencia lo dejó ir fácilmente, fue el encargado de iniciar el concierto celeste.

El “Flaco” vulneró la portería de Iván Brun con un remate de taco (1-0), culminando una gran jugada colectiva de los celestes, que ya tenían en cancha a Joselito Vaca, el hombre que cambió el partido.

Joselito manejó los hilos del conjunto cruceño ante la desconcentración chuquisaqueña. Fue tanta la desatención de los defensores estudiantiles que tres minutos después del gol, Rodrigo Colombo se hizo ganar en una jugada aérea por Quintana, la pelota quedó suelta para que Leonardo Vaca anotara el segundo (2-0).

Después, la “U” intentó descontar pero los académicos estaban inspirados, más que todos, Leonardo Vaca, que llegó a su “hat trick”. Al gol anotado sobre los 62’, el delantero cruceño añadió dos más a su cuenta personal.

A los 81’, recibió una asistencia de Quintana y estalló la fiesta en el estadio, donde los aficionados celestes celebraban el Día del Hincha. Ocho minutos más tarde, aprovechó un error de Abraham Cabrera, quedó solo frente a Brun y cerró la goleada (4-0).

Con esta derrota, Sanz perdió su invicto de tres partidos y su equipo desperdició la chance de superar a Petrolero en la tabla de punto promedio, quedándose aún en la zona de descenso indirecto.

  • 1461 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Blooming, Oscar Sanz

También le puede interesar...

19 Noviembre 2017, 05:48

La “U” pone en juego su futuro en el Tahuichi

Con un nuevo chip desde el cambio de técnico, Universitario buscará esta noche arañar puntos en su visita al Tahuichi, donde a partir de las 19:30 enfrentará a Blooming, en el partido que cerrará la fecha 17 del...

19 Noviembre 2017, 04:44

El Coro Universitario se destaca en encuentro

En su sexto año, el Coro Universitario San Francisco Xavier, bajo la dirección de Ross Mary Bejarano, se destaca entre los mejores coros del país en diferentes presentaciones. Recientemente fue invitado por la...

18 Noviembre 2017, 05:50

Fuera del tapete

Como si hubiera presagiado el futuro, Universitario se quitó un problema de encima. Paulo Castro, ex arquero del club, admitió ser uno de los casos de dopaje en el fútbol boliviano y recibió la sanción justo después...

17 Noviembre 2017, 17:35

Paulo Castro, ex arquero de la U, dio positivo cuando Universitario jugó la Libertadores

Ya va casi un año desde que Castro no tiene ingresos por el fútbol, luego de que dio positivo en un control antidopaje defendiendo la camiseta de Universitario de Sucre en la Copa Libertadores

17 Noviembre 2017, 05:46

Blooming con nueva piel

Blooming estrenará nueva piel. La camiseta #Inédita17 fue presentada ayer por la dirigencia del club y será utilizada por el equipo académico para recibir este domingo a Universitario de Sucre y en la jornada 18...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE