Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIGA LA “U” TIENE UN CAMINO MÁS COMPLICADO QUE PETROLERO EN LA LUCHA POR EL DESCENSO

Recta final

28 Noviembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Universitario retornó a los entrenamientos ayer, en la cancha de césped sintético de El Tejar.

Universitario retornó a los entrenamientos ayer, en la cancha de césped sintético de El Tejar.

Aunque Universitario lleva una unidad de ventaja sobre Petrolero en la tabla del punto promedio, tiene un camino más complicado en las cuatro fechas restantes del Torneo Clausura, que a su conclusión decidirá qué equipo jugará la zona del descenso indirecto.

Tres partidos de visitante y sólo uno de local le queda a la “U”, todo lo contrario sucede con el cuadro yacuibeño, que tiene programados tres cotejos en casa y uno fuera de ella.

En el calendario del equipo estudiantil, este viernes visitará a The Strongest, en La Paz; el 6 de diciembre cerrará su campaña como local cuando reciba en Sucre a Nacional Potosí; en la fecha 21, tal vez la más decisiva, enfrentará a Petrolero, en Yacuiba; y concluirá el torneo en La Paz, donde medirá fuerzas con Bolívar.

Universitario rivalizará con dos equipos que pugnan por el título, con uno que pretende clasificar a un torneo internacional y con su rival directo por el descenso.

Petrolero, entretanto, esta semana será local de Oriente; luego visitará a Guabirá, en Montero, en su único partido fuera de casa en lo que resta del Clausura; y volverá a su reducto para enfrentar a Universitario y Blooming.

Serán rivales de menor peso futbolístico que los que tendrá la “U” viendo la actual tabla de posiciones del campeonato, otro de los factores que juega a favor de Petrolero.

VENTAJA DEPORTIVA

Pese a este panorama, Universitario afronta la recta final del campeonato con mejores resultados futbolísticos que Petrolero, un detalle que podría marcar el destino de ambos equipos.

La fecha 13 deparó distinta suerte a chuquisaqueños y yacuibeños. El 22 de octubre fue el último día que Petrolero festejó un triunfo, 1-4 sobre Sport Boys, en Warnes; mientras que la “U” cayó ese día 3-0 a manos de Wilstermann, en Sacaba, y cambió de director técnico.

Desde esa fecha y bajo el mando de Oscar Sanz, el “docto” sumó dos triunfos (1-0 sobre Oriente y 2-0 ante Sport Boys), dos empates (1-1 contra Real Potosí y 0-0 con San José) y sólo una derrota (4-0 en su visita a Blooming).

Para el cuadro fronterizo fueron número negros, perdió los cuatro siguientes encuentros: 1-0 con San José, 0-1 ante The Strongest, 2-0 frente a Nacional Potosí y 1-3 a manos de Wilstermann. 

Últimas fechas

UNIVERSITARIO

FECHA 19

Visitante de The Strongest

FECHA 20

Local de Nacional Potosí

FECHA 21

Visitante de Petrolero

FECHA 22

Visitante de Bolívar

PETROLERO

FECHA 19

Local de Oriente

FECHA 20

Visitante de Guabirá

FECHA 21

Local de Universitario

FECHA 22

Local de Blooming

*Universitario es penúltimo en la tabla del punto promedio con 63 unidades, una más que Petrolero (62).

  • 966 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Petrolero, Torneo Clausura

También le puede interesar...

28 Noviembre 2017, 06:05

Meza no jugará en Yacuiba

El atacante de Oriente José Alí Meza estará de vuelta para el duelo ante Wilstermann programado para el 7 de diciembre en Santa Cruz. De acuerdo con el informe del médico del plantel, Enrique Angelo, el tiempo de...

27 Noviembre 2017, 05:35

Punto agridulce

Un equipo de Universitario sin ambición terminó ayer conformándose con un empate frente a San José (0-0), en el estadio Patria. Si bien el punto le permite dejar la zona de descenso indirecto por primera vez tras 18...

27 Noviembre 2017, 05:01

Universitario gana premio internacional

El universitario Ronald Céspedes ganó el primer premio al obtener la mejor calificación en mejor abordaje teórico–metodológico en el Congreso Mexicano de Sociología.

26 Noviembre 2017, 05:21

Petrolero pierde y queda en zona roja de descenso

Petrolero fue vencido por Wilstermann (1-3) la tarde de ayer, en Yacuiba, en el inicio de la decimoctava fecha del torneo Clausura y con este tropiezo está en riesgo de quedar en el fondo de la tabla acumulativa...

26 Noviembre 2017, 05:20

La pelota está en la cancha de la “U”

Inmejorable oportunidad. Si Universitario derrota esta tarde a San José, podría dejar por primera vez el último lugar de la tabla del punto promedio y escapar de la zona del descenso indirecto de categoría.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE