Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” ensaya un 11 con dudas y sorpresas

30 Noviembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
De cara a su visita a The Strongest, el plantel estudiantil sostuvo ayer una práctica de fútbol en el estadio Patria.

De cara a su visita a The Strongest, el plantel estudiantil sostuvo ayer una práctica de fútbol en el estadio Patria.

Con la única duda de Alejandro Bejarano, el director técnico de Universitario, Oscar Sanz, armó ayer el onceno titular para visitar mañana, viernes (20:30), a The Strongest, en el que destaca la reaparición de Oscar Baldomar.

Mientras espera la recuperación de Bejarano –sufre una molestia en el tobillo derecho– el estratega estudiantil ensayó cambios de cara al partido frente a los atigrados, en el estadio Rafael Mendoza de La Paz.

El mediocampista no participó de la sesión de fútbol por precaución, sin embargo, estará en condiciones de integrar mañana el equipo titular, según el informe médico del club.

Pese a ello, Sanz toma sus recaudos y ayer alineó un mediocampo sin Bejarano. Probó en la zona de contención con Víctor Hugo Melgar y Marcos Andia, que vuelve a esta posición tras jugar como defensor el último partido, y como volantes ofensivos a Rodrigo Borda, Bruno Pascua y Dustin Maldonado.

El trío de mediocampistas sufriría cambios si Bejarano concluye su recuperación a tiempo. Jugaría en reemplazo de Maldonado, que pasaría a fungir como el lateral izquierdo, como lo viene haciendo desde la llegada de Sanz al banquillo de la “U”.

Por tanto, la defensa probada ayer también sufriría variantes. Verduguez, que estuvo por la banda izquierda, sería relegado del 11 titular.

Precisamente, en la última línea se encuentran las principales novedades del “Docto” y no sólo por la reaparición de Rodrigo Colombo tras cumplir un partido de sanción, sino por la inclusión de Baldomar en la banda derecha, en reemplazo de Carlos Balcera.

El rendimiento del ex jugador de Bolívar en los últimos minutos del encuentro frente a San José parece haber convencido a Sanz.

De esta forma y confiando en la puesta a punto de Bejarano, la “U” formaría con Iván Brun en el arco; Baldomar, Colombo, Abraham Cabrera y Maldonado en la defensa; Melgar, Andia, Borda, Bejarano y Pascua en el mediocampo; y Marcelo Argüello en la delantera.

  • 915 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, The Strongest, La Paz

También le puede interesar...

30 Noviembre 2017, 06:29

El Tigre tiene equipo definido

El director técnico de The Strongest, Daniel Farías, tiene definido el equipo titular que mañana (20:30) recibirá a Universitario.

29 Noviembre 2017, 06:28

El Tigre busca soluciones

Diego Wayar, Pablo Moreira y Rodrigo Vargas son los candidatos a ocupar los lugares de Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, figuras de The Strongest que no jugarán este viernes frente a Universitario, por acumulación...

29 Noviembre 2017, 06:26

Altas y bajas

Las tarjetas amarillas vuelven a golpear a Universitario. Ahora, el brasileño Tinga es el que se perderá el duelo frente a The Strongest, este viernes (20:30). En contrapartida, podrán volver Rodrigo Colombo y Carlos...

28 Noviembre 2017, 06:05

Recta final

Aunque Universitario lleva una unidad de ventaja sobre Petrolero en la tabla del punto promedio, tiene un camino más complicado en las cuatro fechas restantes del Torneo Clausura, que a su conclusión decidirá qué...

28 Noviembre 2017, 05:37

Ron 91 llegaría en enero a Cochabamba y La Paz

La ANH asegura que existe una alta demanda de este nuevo tipo de gasolina

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE