Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CLAUSURA PETROLERO-UNIVERSITARIO, UN DUELO POR EL DESCENSO

A matar o morir

09 Diciembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
La "U" juega esta tarde a matar o morir en Yacuiba

La "U" juega esta tarde a matar o morir en Yacuiba

15:00

es la hora programada para el partido entre Petrolero y Universitario.

De vida o muerte. Así está calificado el partido de esta tarde, entre Petrolero y Universitario, ya que el mismo podría definir cuál de estos dos equipos jugará el descenso de categoría. El cotejo está programado para las 15:00, en el estadio Federico Ibarra, y corresponde a la fecha 21 del Torneo Clausura.

Un punto los separa en la tabla del punto promedio. En la pasada fecha, la “U” venció 2-0 a Nacional Potosí, suma 66 unidades y relegó al último lugar a Petrolero, que se quedó con 65 tras caer 2-1 ante Guabirá.

El resultado de esta tarde podría marcar el futuro de ambos equipos a falta de una fecha para la conclusión del campeonato: uno zafará de la zona del descenso, mientras que el otro pondrá en juego su cupo en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Universitario está a un triunfo de salvarse y borrar la mala campaña de este año, con una gran responsabilidad de la dirigencia estudiantil, que dejó ir a jugadores claves e hizo malas contrataciones.

Sin embargo, un empate o una derrota lo dejará al borde del abismo, ya que en la última fecha visitará a Bolívar, el mejor equipo de la temporada. Petrolero, entretanto, se las verá más fácil porque enfrentará a Blooming, en Yacuiba.

Con estos apuntes, a la “U” sólo le queda ganar esta tarde para zafar del descenso indirecto y evitar jugar partidos por la permanencia frente a Destroyers, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Para el duelo de esta tarde, el DT Oscar Sanz podrá contar con toda su plantilla, algo que no pudo tener en las últimas fechas.

Los regresos de Abraham Cabrera y Marcelo Argüello, por sanción y lesión, respectivamente, le permitirán al estratega armar su onceno con el mejor elemento humano posible.

El “docto” se ausentó ayer por la mañana vía aérea a Santa Cruz, de donde emprendió viaje por tierra a Yacuiba.

Petrolero, que tuvo un buen arranque de campeonato y parecía escaparse del descenso, se fue cayendo de a poco y hoy ve peligrar su permanencia en la máxima categoría del balompié nacional.

El plantel estudiantil se ausentó ayer a Yacuiba, donde esta tarde definirá su futuro en la Liga.Datos
  • 2073 veces leída
  • Deporte
  • Petrolero, Universitario, Torneo Clausura

También le puede interesar...

09 Diciembre 2017, 17:11

Universitario a un paso de la zona del descenso indirecto

Universitario perdió 2-0 ante Petrolero, en Yacuiba, en el partido que abrió la fecha 21 del Torneo Clausura. Con este resultado, los estudiantiles prácticamente cayeron a la zona del descenso indirecto de categoría

09 Diciembre 2017, 15:55

Universitario pierde 1-0 con Petrolero

Universitario pierde 1-0 con Petrolero, en Yacuiba, y cae a la zona del descenso indirecto de categoría. El partido corresponde a la fecha 21 del Torneo Clausura.

08 Diciembre 2017, 06:07

Oriente sufre para ganar

Oriente sufrió para ganarle 2-1 a Wilstermann, pero consiguió los tres puntos que le permiten tener una diferencia de seis puntos (99) en la tabla acumulada (sumatoria de los últimos tres torneos) sobre Blooming...

08 Diciembre 2017, 06:06

Recupera jugadores

Con los retornos de Abraham Cabrera y Marcelo Argüello, Universitario contará con toda su plantilla para visitar este fin de semana a Petrolero, en Yacuiba, en el partido que podría definir al equipo que jugará el...

07 Diciembre 2017, 06:30

Más que un clásico

Bolívar llega como favorito para ganar esta noche a The Strongest en el clásico paceño (20:30) y coronarse el campeón del torneo Clausura de la División Profesional. Los celestes tienen todo para que sea una noche...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE