Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL UNIVERSITARIO PUEDE CERRAR SU CAMPAÑA ESTE DOMINGO O SEGUIR JUGANDO ENTRE UNA Y DOS SEMANAS, SEGÚN SE DEN LOS RESULTADOS POR EL DESCENSO INDIRECTO

¿Se alarga el torneo?

15 Diciembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Universitario y Petrolero son los equipos que podrían caer a la zona de descenso indirecto de categoría.

Universitario y Petrolero son los equipos que podrían caer a la zona de descenso indirecto de categoría.

¿Universitario tendrá vacaciones? El equipo estudiantil se juega este fin de semana su última chance de no caer en la zona del descenso indirecto, pero puede salvarse, alargar el suspenso o condenarse a poner en riesgo su plaza liguera. Sólo en el primer caso terminará su participación este año.

Según la explicación brindada por Adrián Monje, miembro del comité técnico de la División Profesional del Fútbol Boliviano, se manejan varias opciones para el desenlace del Torneo Clausura y, particularmente, para los partidos por el ascenso-descenso de categoría.

A falta de una fecha para la conclusión del campeonato, Universitario ocupa el último lugar de la tabla del punto promedio con 66 puntos, dos menos que Petrolero (68) y con quien todavía mantiene la lucha por no caer en la zona roja.

La “U” debe ganar este domingo a Bolívar y esperar que Petrolero pierda en Yacuiba ante Blooming; sólo con estos resultados, el equipo capitalino zafará del descenso indirecto y asegurará su plaza liguera por lo menos por una temporada más.

Sin embargo, de darse otros resultados, Universitario podría quedarse sin vacación y, peor todavía, sin su cupo en la División Profesional para 2018.

EMPATE CON PETROLERO

En el caso de que en la última fecha Universitario derrote a Bolívar y Petrolero empate con Blooming, se dará un empate en la tabla del punto promedio. Ambos habrán sumado 69 unidades.

Como en esta tabla no existe diferencia de goles, se debe apelar a un sistema de desempate.

De darse esta figura, Monje explicó que se tendrá que programar partidos de ida y vuelta o uno en campo neutral. La decisión estará en manos de ambos clubes.

Estos partidos podrían cumplirse la próxima semana y si la “U” pierde la serie ante Petrolero, tendría que seguir jugando hasta fin de año.

DESCENSO INDIRECTO

Si la “U” acaba en el último peldaño, Monje informó que el lunes se reunirán los delegados del club estudiantil con sus pares de Destroyers, subcampeón de la Copa Simón Bolívar, para definir las fechas de los partidos por el ascenso-descenso.

El dirigente anunció que se manejan dos opciones: jugar martes y viernes o miércoles y sábado. Lo que sí está definido es que de registrarse un empate en puntos, se disputará un partido extra en campo neutral.

Para estos choques se sorteará qué equipo partirá como local.

LARGA DEFINICIÓN

En los dos últimos casos, Universitario estaría condenado a licenciar a sus jugadores entre el 27 y 30 de diciembre, un detalle menor si se toma en cuenta que se juega su plaza profesional y la posibilidad de dejar a Sucre sin fútbol liguero.

 

  • 1159 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Petrolero, Torneo Clausura

También le puede interesar...

15 Diciembre 2017, 07:16

La "U", del cielo al infierno

El año comenzó como un sueño, pero terminó en pesadilla. 2017 para Universitario quedará marcado como una gestión para el olvido, en la que comprometió su plaza en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

15 Diciembre 2017, 06:18

Sector estudiantil alza la voz

Frente al alejamiento de docentes y administrativos de la dirigencia de Universitario, la Federación Universitaria Local (FUL) salió al frente y desmintió que los aportes económicos de cada estamento hayan sido el...

15 Diciembre 2017, 06:17

La “U” no se guardará nada ante la Academia

Universitario debe arriesgar todo este domingo (15:00) frente a Bolívar, en La Paz. Así lo entendió el director técnico Oscar Sanz y apelará a sus mejores armas ofensivas para aspirar al milagro de salvarse del...

15 Diciembre 2017, 06:16

Oriente pierde y cierra un torneo para el olvido

El “calvario” de Oriente Petrolero en el campeonato Clausura llegó a su fin. Una nueva derrota, esta vez frente a Sport Boys (2-3), fue la cereza de la torta para sellar una frustrante participación de los dirigidos...

14 Diciembre 2017, 06:11

Un partido por cumplir

Sin nada importante que perder, ni festejar, a pesar de haber asegurado la plaza de Bolivia 4 para la Copa Libertadores del año próximo, Oriente Petrolero jugará esta noche, en el Tahuichi, su último partido del...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE