Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sector estudiantil alza la voz

15 Diciembre 2017Sucre / CORREO DEL SUR
Representantes de la FUL en una conferencia anterior.

Representantes de la FUL en una conferencia anterior.

Frente al alejamiento de docentes y administrativos de la dirigencia de Universitario, la Federación Universitaria Local (FUL) salió al frente y desmintió que los aportes económicos de cada estamento hayan sido el factor para que se desarticule la directiva.

“Deberían tener un poco de moral con su Universidad, y obviamente con el club Universitario, para estar en las buenas y en las malas”, reclamó Rubén Padilla, ejecutivo de la FUL y miembro de la actual dirigencia.

El representante estudiantil añadió que “lo único” que hicieron fue “cumplir todo lo que está establecido en la normativa de manejo del club” porque tanto el estamento docente como el administrativo “querían manejar toda la dirigencia y hacernos a un lado, viendo sus intereses”.

“Es falso que por los aportes hayamos presionado, deben ser más sinceros con lo que hablan”, sostuvo Padilla, respecto a la posición de los representantes de los otros sectores, que habrían abandonado la dirigencia porque sus aportes –inferiores a los que realizan los estudiantes– no les otorgan mayor poder de decisión.

El ejecutivo de la FUL también respondió a las críticas por la actual situación, las cuales apuntan directamente a la representación estudiantil. “No es culpa nuestra que el equipo esté como está, porque los dirigentes no jugamos los partidos”, declaró.

Sobre los supuestos cobros irregulares en la contratación de jugadores, Padilla “abrió” las puertas del club para conocer los contratos de cada futbolista. “Pueden venir y les vamos a mostrar toda la documentación correspondiente”, manifestó.

 

  • 1162 veces leída
  • Deporte
  • FUL, Universitario, estudiantil

También le puede interesar...

15 Diciembre 2017, 07:16

La "U", del cielo al infierno

El año comenzó como un sueño, pero terminó en pesadilla. 2017 para Universitario quedará marcado como una gestión para el olvido, en la que comprometió su plaza en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

15 Diciembre 2017, 06:17

La “U” no se guardará nada ante la Academia

Universitario debe arriesgar todo este domingo (15:00) frente a Bolívar, en La Paz. Así lo entendió el director técnico Oscar Sanz y apelará a sus mejores armas ofensivas para aspirar al milagro de salvarse del...

15 Diciembre 2017, 06:13

¿Se alarga el torneo?

¿Universitario tendrá vacaciones? El equipo estudiantil se juega este fin de semana su última chance de no caer en la zona del descenso indirecto, pero puede salvarse, alargar el suspenso o condenarse a poner en...

14 Diciembre 2017, 06:10

La “U” confía en su capacidad

“Con la ambición de ganar”. El DT de Universitario, Oscar Sanz, sabe que contra Bolívar se juega su última carta para evitar la zona del descenso indirecto y no se guardará nada para el duelo de este domingo, en La Paz.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE