Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TORNEO CLAUSURA UNIVERSITARIO DERROTÓ A PETROLERO EN EL DUELO DE DESEMPATE Y ESQUIVÓ LA ZONA DEL DESCENSO INDIRECTO, TERMINANDO ASÍ CON EL SUFRIMIENTO DE TODA UNA TEMPORADA.

Fin de la pesadilla

21 Diciembre 2017Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Universitario, salvado

Universitario, salvado

La agonía terminó. Luego de tres campeonatos para el olvido, Universitario zafó de la zona del descenso indirecto de categoría al derrotar 1-0 a Petrolero ayer, en el partido de desempate jugado en Sacaba (Cochabamba).

Las malas campañas en los Torneos Clausura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2017 dejaron a la “U” en el último lugar de la tabla del punto promedio, igualando en puntos con el cuadro yacuibeño, que ahora deberá jugar por su permanencia frente a Destroyers de Santa Cruz.

Los malos manejos dirigenciales, el abandono del público y la falta de apoyo institucional quedaron a un lado. Al final del partido sólo hubo festejos en la cancha, todos se perdieron en abrazos para celebrar la permanencia del “docto”, por lo menos un año más, en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Con la motivación de la plantilla estudiantil, luego del triunfo en la última fecha sobre Bolívar (1-2), y el enojo del cuadro yacuibeño, que señaló como ilegal la programación de un partido de desempate, ambos equipos movilizaron al municipio valluno, que asistió al estadio Municipal, aunque no lo llenaron.

Marcos Andia e Iván Brun fueron las figuras del triunfo capitalino. El defensor cruceño anotó el único gol del partido, mientras que el arquero argentino atajó un penal para mantener la ventaja en el marcador.

En un partido sin margen de error, ambos equipos se concentraron más en defender que en atacar. Es así que el fútbol se desarrolló en tres cuartos de cancha y los arqueros se convirtieron en dos espectadores más, hasta que llegó el minuto 20. Rodrigo Vargas recibió un pase dentro del área, sacó un remate cruzado por bajo que Brun despejó con la pierna derecha.

Universitario respondió cinco minutos después y lo hizo con gol. Alejandro Bejarano cobró un tiro de esquina que Andia conectó de cabeza para mandar el balón al fondo de las mallas y anotar el 1-0 cuando se jugaba el minuto 25.

Petrolero pudo igualar el marcador a los 35’, pero Brun le atajó un penal a David Robles luego de que un minuto antes el árbitro Gery Vargas cobrara una falta del arquero estudiantil sobre Vargas.

Luego del gol, la “U” administró mejor el balón y jugó con la desesperación del cuadro chaqueño, que adelantó sus líneas pero no pudo romper la resistencia de los capitalinos. Con el 1-0 se fueron al descanso.

El complemento arrancó con más emoción. Vargas inquietó a Brun en el primer minuto con un disparo raso. En la siguiente jugada, Marcelo Argüello también causó zozobra en el arco de Juan Carlos Robles.

Sin embargo, el partido fue perdiendo en intensidad. El “Docto” hizo dormir el balón y apeló al contragolpe, mientras que Petrolero cayó en la desesperación.

La “U” aguantó hasta el final y logró su objetivo: ganar y zafar de la zona del descenso. “Somos de primera” fue la frase de jugadores, cuerpo técnico, dirigencia e hinchada estudiantil en Sacaba; sin embargo, todos coincidieron en que no se puede tapar el sol con un dedo y esta situación debe servir de experiencia para reestructurar el equipo, aunque éste será tema para otro día.

EL TERCER TIEMPO

La figura

El equipo

Desde el arquero, que atajó un penal, todo el equipo se mostró concentrado y aportó desde su puesto para lograr la victoria.

El árbitro

Regular

Gery Vargas comenzó bastante estricto y atento a las jugadas, pero luego fue permisivo y dejó que el partido se jugara con pierna fuerte.

Oscar Sanz

DT. Universitario

"Estas cosas tienen que generar identidad, el amor a la camiseta, a la ciudad”.

Iván Brun

Portero-Universitario

"Parece mentira todo lo que sufrimos, pero logramos ganar”.

Dustin Maldonado

Lateral-Universitario

"Al año hay que armarnos bien y pelear los primeros lugares del torneo”.

Alejandro Bejarano

Volante-Universitario

"Luchamos mucho, no nos merecíamos estar en esta situación”.

LA OTRA MIRADA

CON HINCHADA. Unos diez buses llegaron a Sacaba desde Sucre y poblaron la recta de general del estadio Municipal con un millar de hinchas estudiantiles; mientras que Petrolero también contó con un puñado de simpatizantes en la zona de preferencia.

RECLAMOS. La delegación de Petrolero llegó a Sacaba en desacuerdo con la realización del partido y ayer, continuó con sus reclamos. Primero observó que no los convocaron para el sorteo de los árbitros previo al partido y luego al momento de entregar su alineación.

PEDIDO. Al final del partido, los jugadores de Universitario coincidieron en solicitar mayor apoyo por parte de la dirigencia, hinchada e instituciones.

OVACIONADOS. Varios hinchas de Universitario invadieron el campo de juego y elevaron en hombros a los jugadores y al DT Oscar Sanz para que fueron aplaudidos por el público que estaba en la zona de general.

ABUCHEADOS. Los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) fueron silbados por los hinchas al final del partido. Los dirigentes estudiantiles son considerados culpables de la situación actual del club; ellos dicen que están solos.

AGRESIÓN. El bus en el que simpatizantes de Universitario retornaban a Sucre fue atacado en Punata. No hubo heridos pero tres ventanas del vehículo quedaron rotas. Los hinchas atribuyeron este hecho a supuestos fanáticos de Wilstermann.

El entrenador Oscar Sanz saluda a los hinchas estudiantiles. El arquero Iván Brun, una de las figuras del partido, atajó un penal.Los jugadores estudiantiles se desahogaron al final del encuentro. La desazón en Petrolero, que deberá jugar por el descenso indirecto.
  • 2434 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Petrolero, Torneos Clausura

También le puede interesar...

21 Diciembre 2017, 06:57

NOTAS BREVES DE LA LIGA

20 Diciembre 2017, 18:59

Universitario gana a Petrolero y asegura su permanencia en la Liga

Marcos Andia fue el autor del único tanto del partido con un remate de cabeza en el minuto 25

20 Diciembre 2017, 06:25

Clausen regresa a Oriente

Néstor Rolando Clausen asumió con los toperoles de frente la conducción técnica de Oriente Petrolero ayer, martes. Se mostró optimista en cumplir una buena campaña en su tercer ciclo.

20 Diciembre 2017, 06:24

Partido decisivo para eludir el indirecto

A las 19:00, cuando termine el partido, se sabrá si la agonía se alarga o Universitario elude definitivamente, al menos por un año más, el fantasma de la pérdida de categoría.

19 Diciembre 2017, 16:42

Cotes Tv trasmitirá el partido de desempate entre Universitario y Petrolero

El cuadro capitalino y el conjunto chaqueño empataron con 69 puntos en la tabla acumulada, es por eso que el comité técnico de la Liga eligió un campo neutral para el partido de definición

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE