Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” se renovará pero con Sanz a la cabeza

22 Diciembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El director técnico Oscar Sanz continuará al mando del club estudiantil, que tendrá cambios en la parte directiva.

El director técnico Oscar Sanz continuará al mando del club estudiantil, que tendrá cambios en la parte directiva.

La dirigencia de Universitario, especialmente los representantes del estamento estudiantil, no hicieron oídos sordos al clamor de los hinchas y atacarán al problema desde la raíz: reestructurarán la parte directiva y mantendrán a Oscar Sanz en la dirección técnica.

Todo ya pasó, la “U” seguirá jugando en Primera, pero los problemas dirigenciales no se diluyeron con la euforia del triunfo sobre Petrolero, el miércoles, en Sacaba. Los hinchas abuchearon a los dirigentes y exigieron cambios.

Así las cosas, el vicepresidente del club y ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Alexander Cruz, anunció que se reunirán en los próximos días para “recomponer el directorio”.

“Es importante recomponer el directorio porque no puede funcionar, pero también es importante que las personas que entren deben estar comprometidas con el club”, recalcó el representante estudiantil, que también se refirió a las críticas recibidas en las últimas semanas.

En la misma línea del presidente Eduardo Rivero, lamentó las acusaciones que sufrieron a través de medios de comunicación y redes sociales “sin saber lo que pasaba adentro”.

“Cuando el barco se estaba hundiendo, se ha llamado a reunión de directorio y los docentes y administrativos no estaban, dejaron abandonado al club”, recordó Cruz.

Ahora, la próxima reunión tendrá como principal objetivo la recomposición de la dirigencia. Rivero, el lunes, ya anunció que dejará el cargo de Presidente Ejecutivo y que mantendrá el de Presidente Honorario que le corresponde como Rector de la Universidad San Francisco Xavier.

En la parte técnica no habrá muchos cambios porque Sanz continuará en el cargo hasta cumplir su contrato en junio próximo, por lo que ya comenzó a pensar en el modelo 2018 de Universitario.

La dirigencia intentará mantener la base del actual plantel pero tendrá que sobreponerse a las ofertas que reciben sus jugadores. Según trascendió, el argentino Rodrigo Colombo y el brasileño Tinga son tentados por clubes del interior.

 

  • 3150 veces leída
  • Deporte
  • Oscar Sanz, Universitario, cabeza

También le puede interesar...

21 Diciembre 2017, 06:20

Fin de la pesadilla

La agonía terminó. Luego de tres campeonatos para el olvido, Universitario zafó de la zona del descenso indirecto de categoría al derrotar 1-0 a Petrolero ayer, en el partido de desempate jugado en Sacaba (Cochabamba).

20 Diciembre 2017, 18:59

Universitario gana a Petrolero y asegura su permanencia en la Liga

Marcos Andia fue el autor del único tanto del partido con un remate de cabeza en el minuto 25

20 Diciembre 2017, 06:24

Partido decisivo para eludir el indirecto

A las 19:00, cuando termine el partido, se sabrá si la agonía se alarga o Universitario elude definitivamente, al menos por un año más, el fantasma de la pérdida de categoría.

19 Diciembre 2017, 16:42

Cotes Tv trasmitirá el partido de desempate entre Universitario y Petrolero

El cuadro capitalino y el conjunto chaqueño empataron con 69 puntos en la tabla acumulada, es por eso que el comité técnico de la Liga eligió un campo neutral para el partido de definición

19 Diciembre 2017, 06:27

Los chaqueños se resisten

En Petrolero no cayó bien la idea de jugar un desempate y puso en duda su asistencia al partido en Sacaba, al rechazar la decisión de la Comisión Técnica de programar el duelo extra y presentar una denuncia en...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE