Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO DT SANZ QUIERE REFORZAR EL EQUIPO E INICIAR LA PRETEMPORADA EL 4 DE ENERO

A trabajar

23 Diciembre 2017Redacción deportes / EFE
Oscar Sanz pretende potenciar el equipo y espera que Colombo y Tinga permanezcan en el club.

Oscar Sanz pretende potenciar el equipo y espera que Colombo y Tinga permanezcan en el club.

“Ojalá podamos cerrar con los jugadores que pretendemos”, manifestó el DT de Universitario, Oscar Sanz, quien dejó ayer una lista de futbolistas para que la dirigencia comience a negociar antes de la pretemporada, programada para el 4 de enero.

Sin dar nombres ni puestos, el estratega estudiantil informó que solicitó entre cinco y seis jugadores para “potenciar el equipo en algunos puestos en los que tuvimos falencias”.

Sanz señaló que la tarea de contactarse con esos futbolistas y negociar su vinculación al club será un trabajo de la dirigencia del club. “Están dentro de las posibilidades que hay, tomando en cuenta que el mercado nacional es muy pequeño y caro”, explicó.

A esa labor se suma la de renovar los contratos de algunos futbolistas que ya concluyeron su vínculo con el equipo, como el defensor argentino Rodrigo Colombo y el mediocampista brasileño Dionatan Machado.

“Quisiera que se queden, pero siempre y cuando se adapten a la realidad del club”, dijo Sanz, al confesar que ambos jugadores son pretendidos por otros clubes del interior del país y que pueden ofrecerles mejores contratos económicos.

Es lo que pasó con el defensor cruceño Abraham Cabrera, de buen nivel desde la llegada de Sanz al banquillo estudiantil y que por su destacado papel en los últimos meses, fue fichado por Oriente Petrolero.

La de Cabrera se convierte en la primera baja confirmada para la próxima temporada.

PRETEMPORADA

Luego de las reuniones sostenidas ayer, Sanz informó que se definió para el 4 de enero el inicio de la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2018, a finales de enero.

“Ya he dejado un plan de trabajo y tendrán que ser los encargados de la parte logística los que se ocupen del alquiler de las canchas”, indicó.

Universitario tratará no solamente de escapar de la zona del descenso, en la cual arrancará 2018, sino también de pelear por clasificar a algún torneo internacional, según pretende Sanz, que pasará las fiestas de fin de año en La Paz y retornará a Sucre el 3 de enero.

Oscar Sanz pretende potenciar el equipo y espera que Colombo y Tinga permanezcan en el club.Oscar Sanz pretende potenciar el equipo y espera que Colombo y Tinga permanezcan en el club.
  • 1460 veces leída
  • Deporte
  • Oscar Sanz, Universitario

También le puede interesar...

22 Diciembre 2017, 07:04

La “U” se renovará pero con Sanz a la cabeza

La dirigencia de Universitario, especialmente los representantes del estamento estudiantil, no hicieron oídos sordos al clamor de los hinchas y atacarán al problema desde la raíz: reestructurarán la parte directiva...

21 Diciembre 2017, 06:20

Fin de la pesadilla

La agonía terminó. Luego de tres campeonatos para el olvido, Universitario zafó de la zona del descenso indirecto de categoría al derrotar 1-0 a Petrolero ayer, en el partido de desempate jugado en Sacaba (Cochabamba).

20 Diciembre 2017, 18:59

Universitario gana a Petrolero y asegura su permanencia en la Liga

Marcos Andia fue el autor del único tanto del partido con un remate de cabeza en el minuto 25

20 Diciembre 2017, 06:24

Partido decisivo para eludir el indirecto

A las 19:00, cuando termine el partido, se sabrá si la agonía se alarga o Universitario elude definitivamente, al menos por un año más, el fantasma de la pérdida de categoría.

19 Diciembre 2017, 16:42

Cotes Tv trasmitirá el partido de desempate entre Universitario y Petrolero

El cuadro capitalino y el conjunto chaqueño empataron con 69 puntos en la tabla acumulada, es por eso que el comité técnico de la Liga eligió un campo neutral para el partido de definición

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE