Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO RECTOR, ESTUDIANTES, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS SE CITAN HOY EN UNA REUNIÓN CLAVE PARA LA DIRIGENCIA DEL CLUB

¿Quién toma la batuta?

28 Diciembre 2017José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil terminó la temporada con un reducido apoyo de la dirigencia.

El plantel estudiantil terminó la temporada con un reducido apoyo de la dirigencia.

Ocho días después de acabar la temporada 2017, el club Universitario conocerá su futuro de cara a la próxima gestión. Representantes del sector estudiantil, docente y administrativo, además del presidente y rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, se reunirán hoy para reestructurar el directorio.

Este será el primer paso para afrontar 2018, por lo que la reunión será decisiva para el elenco estudiantil, golpeado por el abandono dirigencial y por los últimos resultados que le obligaron a sudar la gota gorda para evitar el descenso indirecto.

“No hay directorio”, señaló Rivero, al confirmar que la cita de hoy (10:30), en el Rectorado, tendrá como tema principal la reconformación de la dirigencia, ya que en los últimos meses, los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) asumieron la mayoría de los cargos ante la ausencia de docentes y administrativos.

El titular ejecutivo, días antes de culminar la temporada, había mencionado su intención de dejar su cargo y mantenerse como Presidente Honorario en su calidad de Rector, sin embargo, abrió la posibilidad de continuar al mando del club si es que así se define en la reunión de hoy.

Todo dependerá de la asistencia de los representantes tanto del estamento docente como del administrativo de San Francisco Xavier, algo que no sucedió en las últimas reuniones del directorio, que terminó descompuesto.

Por esta razón y por las fuertes críticas recibidas, la FUL no descarta apartarse de la dirigencia, según informó el ejecutivo de este sector, Rubén Padilla. No obstante, aclaró que todo se evaluará hoy porque su alejamiento puede ser un arma de doble filo. “Luego nos pueden echar la culpa porque abandonamos”, sostuvo.

Más allá de la reestructuración de la directiva, al estamento estudiantil también le preocupa la situación económica del club porque a partir de ahí se deben comenzar las negociaciones para la llegada y permanencia de algunos jugadores, tarea en la que ya están otros clubes.

“Tenemos que ver la parte económica para encarar el 2018”, señaló Padilla, al asegurar la presencia de los dirigentes estudiantiles en la cita de hoy.

  • 1996 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, dirigencia, batuta

También le puede interesar...

27 Diciembre 2017, 07:20

El “docto” todavía no comenzó a negociar

Navidad ya pasó y Universitario no recibió regalos, todo lo contrario, puede haber malas noticias en los próximos días. La dirigencia se reunirá este jueves para reestructurarse, mientras tanto, la plantilla corre...

25 Diciembre 2017, 02:43

Futuro incierto

Mientras muchos equipos comenzaron a negociar y contratar jugadores, en Universitario el trabajo no empezó. El DT Oscar Sanz dejó una lista de refuerzos, pero la dirigencia está enfocada en reestructurarse internamente.

25 Diciembre 2017, 02:15

Prioridad a los niños

El coliseo Universitario Nº1, más allá de abrir sus puertas a toda la población, reúne a centenares de niños en las escuelas vacacionales que organiza la Unidad de Deportes de la Universidad San Francisco Xavier...

25 Diciembre 2017, 02:14

Predio histórico

De ser un corral a uno de los escenarios más concurridos de la Capital. Así evolucionó el coliseo Universitario Nº1, testigo directo de innumerables momentos del deporte chuquisaqueños.

23 Diciembre 2017, 06:50

A trabajar

“Ojalá podamos cerrar con los jugadores que pretendemos”, manifestó el DT de Universitario, Oscar Sanz, quien dejó ayer una lista de futbolistas para que la dirigencia comience a negociar antes de la pretemporada...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE