Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Universitario en horas decisivas

03 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El plantel aún no volverá a las prácticas como estaba anunciado, pero Oscar Sanz se reunirá hoy con la dirigencia...

El plantel aún no volverá a las prácticas como estaba anunciado, pero Oscar Sanz se reunirá hoy con la dirigencia...

El entrenador Oscar Sanz se unirá hoy al trabajo de la dirigencia de Universitario, en una semana clave para el armado del modelo 2018. Si bien el inicio de las prácticas se reprogramó para el jueves, el técnico pondrá las manos a la obra.

Tras su recomposición, la semana pasada, la directiva estudiantil definirá en estos días la recontratación de algunos jugadores y la llegada de refuerzos para afrontar la temporada.

Según informó German Gutiérrez, presidente de la comisión técnica, la dirigencia se reunirá hoy con Sanz para evaluar los avances en la estructuración de la plantilla 2018.

A decir de Gutiérrez, se trabaja en mantener una “columna vertebral”, que solicitó el propio director técnico; así como en la contratación de al menos siete jugadores, de los cuales se evalúa sus antecedentes. El directivo evitó dar nombres.

PRETEMPORADA

El trabajo del equipo comenzará recién el jueves, un día después de lo previsto inicialmente por el cuerpo técnico del “Docto”.

El inicio de la pretemporada romperá el hermetismo de la dirigencia, ya que a la hora de empezar los entrenamientos se sabrá qué jugadores continuarán en el plantel.

Todo apunta a que la mayoría de los jugadores contratados a mediados de año continuarán, ya que firmaron sus vínculos con el club chuquisaqueño por una temporada o más, en algunos casos.

Iván Brun, Carlos Villa, Oscar Baldomar, Ricardo Verduguez, Carlos Pinto, Abraham Cabrera, Jorge Cuellar, Ludwing Rojas, Alejandro Bejarano, Rodrigo Borda, José María Méndez, Dustin Maldonado, Bruno Pascua, Carlos Vargas, Marcelo Argüello y Luis Hernán Melgar llegaron en esa ocasión.

De ellos, sólo Villa dejó el plantel antes que terminara el torneo; por lo que los demás podrían continuar en el equipo, a no ser que el técnico decida prescindir de alguno.

En el caso de habituales titulares como Rodrigo Colombo, Tinga, Carlos Balcera y Víctor Hugo Melgar, la directiva debe negociar su continuidad en el plantel.

 

  • 2099 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Oscar Sanz

También le puede interesar...

03 Enero 2018, 18:57

Paraguayo José Baez es la primera incorporación extranjera en Universitario

Las negociaciones para asegurar refuerzos en Universitario se manejan con mucha reserva por parte de la comisión técnica

31 Diciembre 2017, 06:48

Oriente arrasa

Oriente Petrolero es el club boliviano que más ruido está haciendo en el mercado de pases, ayer confirmó a dos refuerzos más y ya son seis. Una cifra de la que está cerca The Strongest (5) y de la que está muy lejos...

30 Diciembre 2017, 06:27

La “U” toma postura

El renovado directorio de Universitario comienza a tomar postura de cara a la próxima gestión. La comisión técnica determinó rechazar la propuesta de un torneo regionalizado para la temporada 2018 y adelantó que...

29 Diciembre 2017, 07:03

La “U” soluciona su problema más grande

La dirigencia de Universitario recompuso sus piezas y comenzó a andar de cara a la temporada 2018 con la unión de los tres estamentos de San Francisco Xavier, tras la fractura de hace algunos meses y que repercutió...

28 Diciembre 2017, 07:38

¿Quién toma la batuta?

Ocho días después de acabar la temporada 2017, el club Universitario conocerá su futuro de cara a la próxima gestión. Representantes del sector estudiantil, docente y administrativo, además del presidente y rector...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE