Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

“U” continúa sumando pero la base corre riesgo

05 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El chuquisaqueño Iván Vidaurre fue presentado ayer como nuevo jugador de Universitario, antes de la primera...

El chuquisaqueño Iván Vidaurre fue presentado ayer como nuevo jugador de Universitario, antes de la primera...

Las prioridades de Oscar Sanz van siendo atendidas. Ayer, en el inicio de la pretemporada, se sumó al club Universitario otro de los pedidos del entrenador: el chuquisaqueño Iván Vidaurre. Sin embargo, mantener la columna vertebral es por ahora la tarea más difícil de la dirigencia.

“A Iván lo conozco, he requerido de su presencia. Tuve la oportunidad de llevarlo a Real Potosí, no me decepcionó, y tampoco cuando lo llevé a San José”, señaló Sanz, en la presentación del lateral izquierdo, en el estadio Patria. Vidaurre agradeció el llamado del entrenador y prometió “mucho trabajo”. Consideró su llegada a la “U” como “una nueva meta en lo personal”, por lo que pretende “aspirar a grandes cosas”.

“La ‘U’ ha pasado por un momento que no merecía, es un equipo grande, pero eso hay que dejar atrás y hay que empezar este año a sacar adelante”, señaló Vidaurre, en su presentación.

De esta forma, la dirigencia va cumpliendo los requerimientos del cuerpo técnico y anunció que hasta el próximo lunes, se concretará la llegada de todos los refuerzos.

Sanz requiere un arquero nacional, dos volantes, uno de enlace y otro de creación; además de “uno o dos atacantes”. Reiteró su intención de mantener la base del plantel anterior, una difícil tarea para la directiva.

El técnico mencionó ayer al argentino Rodrigo Colombo como parte de la lista de jugadores que tomará en cuenta para esta temporada; sin embargo, el zaguero ayer no se presentó a la primera práctica y está lejos de renovar su contrato.

Así trascendió desde la dirigencia, el miércoles, cuando se presentó el paraguayo José Carlos Baez, el indicado para reemplazar al defensor rioplatense. Al igual que Colombo, el brasileño Tinga tampoco asistió al inicio del trabajo, pero no fue citado como prioridad por el estratega.

Al margen de estos casos, la directiva busca evitar que más jugadores migren del plantel por ofertas de otros equipos. Uno de ellos es el capitán Víctor Hugo Melgar, seducido por otros clubes pero que ayer se presentó al entrenamiento.

“Muchos tienen ofertas de otros equipos”, admitió Sanz, consciente de la dificultad que representa conservar intacto un plantel. Las interrogantes surgen también sobre la continuidad de Marcos Andia y Dustin Maldonado, que también son tentados por otros clubes.

  • 2240 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Oscar Sanz, Iván Vidaurre

También le puede interesar...

05 Enero 2018, 18:22

Universitario integra la serie de Bolívar para el próximo torneo de la Liga

Los dirigentes de los 14 clubes decidieron que el próximo torneo se jugará en dos series y que de ahí clasificarán cuatro de cada uno para jugar cuartos de final entre ocho equipos

04 Enero 2018, 10:30

La “U” comienza pretemporada y suma al chuquisaqueño Iván Vidaurre

"La U ha pasado por un momento que no merecía, es un equipo grande, pero eso hay que dejar atrás y hay que empezar este año a sacar adelante", señaló el nuevo jugador estudiantil

04 Enero 2018, 06:30

La “U” suma a Baez

Se acabó el silencio. Universitario anunció al paraguayo José Carlos Baez como su nuevo refuerzo para la temporada 2018. Pelear por los primeros lugares y una clasificación internacional fueron los objetivos que...

03 Enero 2018, 18:57

Paraguayo José Baez es la primera incorporación extranjera en Universitario

Las negociaciones para asegurar refuerzos en Universitario se manejan con mucha reserva por parte de la comisión técnica

03 Enero 2018, 06:39

Universitario en horas decisivas

El entrenador Oscar Sanz se unirá hoy al trabajo de la dirigencia de Universitario, en una semana clave para el armado del modelo 2018. Si bien el inicio de las prácticas se reprogramó para el jueves, el técnico...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE