Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO CON ALGUNOS ERRORES EN DEFENSA Y CON LOS NUEVOS JUGADORES TODAVÍA EN ADAPTACIÓN, EL EQUIPO ESTUDIANTIL PERDIÓ AYER 3-4 ANTE NACIONAL POTOSÍ, EN SUCRE

Futuro prometedor

19 Enero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Oscar Díaz se estrenó como goleador de la “U” luego de anotar el 2-0 parcial.

Oscar Díaz se estrenó como goleador de la “U” luego de anotar el 2-0 parcial.

EL DATO

El partido de vuelta entre Universitario y Nacional Potosí se jugará este domingo, en la Villa Imperial.

2.500 personas se dieron cita al partido amistoso de ayer, en el estadio Patria.

Un equipo prometedor, pero al que todavía le falta rodaje futbolístico dejó el partido amistoso de ayer, entre Universitario y Nacional Potosí, que se jugó en el estadio Patria. La revancha está programada para este domingo, en la Villa Imperial.

Pese al resultado negativo (3-4), el remozado plantel estudiantil mostró por momentos luces de buen fútbol, aunque también muchas falencias, particularmente en la defensa.

No hubo sorpresas en el 11 inicial y el DT Oscar Sanz mandó a la cancha al plantel que había ensayado una jornada antes: Iván Brun en el arco; Oscar Baldomar, José Báez, Jorge Ayala e Iván Vidaurre en defensa; Marcos Andia, Rodrigo Borda, Dustin Maldonado y José Sardon en el mediocampo; Bruno Pascua y Oscar Díaz en el ataque.

Universitario comenzó bien. En la primera jugada de peligro abrió el marcador, a los 10’. Brun se adueñó de una pelota parada para anotar el 1-0 de tiro libre.

Con el gol el equipo capitalino fue tomando mayor confianza y trató de mostrar su nueva identidad de juego.

El segundo gol de los locales llegó por intermedio de otra pelota parada. Borda elevó un centro del tiro de esquina que le llegó a Báez, el defensor paraguayo bajó el balón para que Díaz la mandara al fondo de las redes. Era el 2-0 cuando se cumplía el minuto 23.

La debacle de Universitario comenzó a los 32’ cuando Baldomar derribó a un jugador visitante en el ingreso del área estudiantil que el árbitro marcó como falta. Un minuto después, Thiago Do Santos cambió el penal por gol para descontar el partido (2-1).

En la “U” comenzaron a aparecer los errores en un mediocampo que no lograba recuperar el balón, lo que terminó complicando a una defensa frágil.

Nacional Potosí dio vuelta el marcador en los últimos cinco minutos del primer tiempo. A los 40’ volvió a aparecer Do Santos, que aprovechó un rebote de Brun para empatar el cotejo, y a los 42’ Aldo Velasco puso el 2-3 luego de empujar un balón tras un centro desde la derecha.

El complemento comenzó igual que el primer tiempo, con Universitario llevando la iniciativa. Ingresaron Federico Miño, Edwin Rivera y Leandro Maygua, que hicieron su debut con la camiseta del “docto”.

Rivera y Maygua le dieron un poco más de solvencia al mediocampo, una zona en la que no se pudo acomodar el argentino Sardon, que salió a los 50’.

A los 58’ llegó el empate capitalino. Borda desbordó por derecha, sacó un centro retrasado que Maldonado remató de primera, pero que fue atajado por el arquero visitante; sin embargo, dio rebote y Miño estuvo atento para rematar a arco vacío y poner el 2-2.

De ahí en adelante, el DT Oscar Sanz fue realizando variantes y sólo le faltó hacer descansar a Báez, el único que jugó los 90 minutos.

Los cambios modificaron el sistema de juego y dejaron ver que resta por reforzar la zaga defensiva, que no tiene recambios para Báez y Ayala. A la salida de Andia, que en varias ocasiones ocupó ese puesto, Rivera tuvo que retrasar su juego para desempeñarse como marcador central.

Cuando restaban dos minutos para la conclusión del partido llegó el gol de triunfo para Nacional. En una jugada de contra, Harold Reina y Henry Reyes le hicieron el 1-2 a Eder Jordán, que ingresó a los 70’ por Brun, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Al momento de hacer un balance del partido, el estratega estudiantil señaló que “en líneas generales tenemos un buen plantel y hay que encontrar el equipo ideal”.

 Los 11 iniciales

UNIVERSITARIO: Iván Brun, Oscar Baldomar, José Báez, Jorge Ayala, Iván Vidaurre, Marcos Andia, Rodirgo Borda, Dustin Maldonado, José Sardon, Bruno Pascua y Oscar Díaz.

NACIONAL POTOSÍ: Jorge Ruth, Saúl Torres, Samuel Flores, Luis Torrico, Jennry Alaca, Wilder Salazar, Gerardo Yecerotte, Luis Pavia, Thiago Do Santos, Aldo Velasco y Edzon Pérez.

Leandro Maygua

Volante-Universitario

"Hay que trabajar mucho más, se pueden lograr cosas grandes”.

Oscar Díaz

Delantero-Universitario

"La pretemporada es muy dura y estos partidos nos sirven”.

Dustin Maldonado fue uno de los más destacados.
  • 2503 veces leída
  • Deporte
  • Dustin Maldonado, Oscar Díaz, Universitario

También le puede interesar...

18 Enero 2018, 18:49

La “U” cae en su casa frente a Nacional en su primer ensayo

Las principales deficiencias se notaron en la zaga central, que tras la salida de Rodrigo Colombo y Abrahán Cabrera, dejaron vacíos en esa zona que deberán ser subsanados con jugadores de gran nivel

18 Enero 2018, 06:41

Amistoso mostrará el nuevo modelo de la “U”

Con cinco rostros nuevos en su onceno titular, Universitario sostendrá esta tarde su primer partido amistoso del año, con miras al inicio del Torneo Apertura, en el que debutará el 27 de enero frente a Real Potosí...

17 Enero 2018, 12:48

Leandro Maygua ya se puso la camiseta de Universitario

Durante su presentación, la dirigencia estudiantil pidió paciencia para la llegada del defensor que reemplazará a Abrahán Cabrera, que rescindió contrato para vincularse a Oriente Petrolero

17 Enero 2018, 06:34

Aurora, en conflicto con la “U”

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, anunció ayer que insistirán con un resarcimiento económico al club Universitario por el fichaje de Federico Miño, quien dejó la casa celeste y se vinculó al cuadro estudiantil.

17 Enero 2018, 06:31

La “U” continuará reforzando su plantilla

Un defensor central y un volante de contención seguirían pendientes de contratación en carpeta antes de que Universitario cierre sus incorporaciones para el Torneo Apertura 2018.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE