Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AJEDREZ OSWALDO ZAMBRANA GANÓ AYER DOS RONDAS Y SE COLOCÓ SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN DE LA FINAL NACIONAL ABSOLUTA 2017

Se recupera

19 Enero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El ajedrecista chuquisaqueño (i) derrotó ayer al cruceño José Daniel Gemy, el otro favorito para ganar el título.

El ajedrecista chuquisaqueño (i) derrotó ayer al cruceño José Daniel Gemy, el otro favorito para ganar el título.

Luego de haber sufrido una derrota en la primera jornada, Oswaldo Zambrana se reivindicó ayer y volvió a ponerse la chapa de favorito para ganar la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto 2017, que se desarrolla en uno de los salones del café El Alfarero.

La sorpresiva derrota a manos del Maestro Fide Luis Miguel Aguilar, de El Alto, en la segunda ronda del torneo, hizo tambalear al pensador chuquisaqueño, que había debutado con un triunfo sobre el tarijeño Jhosua Vargas, en la primera ronda.

Ayer era la prueba de fuego para el Gran Maestro Internacional, ya que tenía como rivales a los Maestros Internacionales Daniela Cordero (Cochabamba) y José Daniel Gemy (Santa Cruz) en la tercera y cuarta ronda, respectivamente.

Por la mañana Zambrana derrotó a Cordero, que llegaba al torneo motivada por el título conseguido en la Final Femenina.

Pero el triunfo más importante fue el que consiguió por la tarde, cuando superó a Gemy, el otro gran favorito para quedarse con el primer lugar del certamen nacional.

Sin embargo, pese a las dos victorias, el ajedrecista chuquisaqueño es segundo en la clasificación con tres puntos y se sitúa por detrás del alteño Aguilar, su verdugo en la segunda ronda.

Al cabo de cuatro rondas, Aguilar suma tres puntos y medio, producto de tres victorias y un empate; empero, el pensador alteño todavía no enfrentó a Cordero y a Gemy, con quienes recién se verá las caras mañana, sábado, según el cronograma de la competencia.

Entretanto, para Zambrana continúa la competencia hoy, cuando tenga enfrente a los paceños Alejandro Párraga (9:00) y Pavel Vera (16:30), por la quinta y sexta ronda, respectivamente.

Párraga se ubica en la séptima posición con un punto, mientras que Vera es cuarto con un punto y medio.

El certamen nacional concluirá el domingo, con la novena y última ronda, programada para las 9:00.

TORNEO IRT

Paralelamente a la Final del Campeonato Nacional Absoluto arrancó el Torneo IRT “Club de La Unión”, que también se desarrolla en el café El Alfarero.

El certamen es de carácter abierto y cuenta con la participación de 59 ajedrecistas de Sucre, La Paz, Potosí, Tarija, Villazón y Santa Cruz. También concluirá este domingo.

También le puede interesar...

18 Enero 2018, 06:38

“Oswi” tropieza en la Final

El Gran Maestro Internacional Oswaldo Zambrana cosechó un triunfo y una derrota en la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto 2017, que desde ayer se juega en uno de los salones del café El Alfarero.

17 Enero 2018, 06:28

Ajedrez busca a su campeón

El ajedrez boliviano emprenderá desde hoy, en Sucre, la búsqueda de su Campeón Nacional Absoluto 2017 en una fase final que contará con la presencia de los dos principales exponentes del país, el chuquisaqueño...

15 Enero 2018, 06:12

Cordero es la Reina

La cochabambina Daniela Cordero no tuvo problemas en confirmar su superioridad y ayer se adjudicó el trono del ajedrez boliviano, al consagrarse campeona de la Final Nacional Mayores Femenino correspondiente a la...

14 Enero 2018, 03:05

Bolivia corona hoy a su Reina del Ajedrez

El ajedrez boliviano proclamará hoy a su reina, en la última jornada de la Final del Campeonato Nacional Mayores Femenino 2017. La cochabambina Daniela Cordero es la principal candidata a la corona.

13 Enero 2018, 07:01

Cordero lidera la Final Nacional de Ajedrez

La cochabambina Daniela Cordero, Maestra Internacional, se perfila como la principal favorita en la Final del Campeonato Nacional Mayores Femenino 2017, tras salir invicta de cuatro de las siete rondas disputadas...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE