La “U” prueba nuevo sistema
Va probando alternativas. A cinco días de su debut en el Torneo Apertura de la División Profesional, Universitario está en busca de un sistema de juego y un onceno para visitar este sábado a Real Potosí, en la...
Va probando alternativas. A cinco días de su debut en el Torneo Apertura de la División Profesional, Universitario está en busca de un sistema de juego y un onceno para visitar este sábado a Real Potosí, en la Villa Imperial.
Luego de dos amistosos disputados frente a Nacional Potosí, en los que el DT Oscar Sanz ensayó dos esquemas y rotó a toda su plantilla, ayer probó un nuevo dibujo táctico con un 11 distinto a los ya utilizados.
El inicio de la semana para la “U” estuvo marcado por una práctica de fútbol ayer, en la cancha de El Tejar, donde el estratega estudiantil alineó un 1-5-4-1, distinto al 1-4-4-2 y al 1-4-5-1 que había ensayado en los amistosos frente a los “rancho guitarras”.
En este nuevo sistema, Sanz reforzó la defensa, una zona que todavía no termina de consolidarse con los nuevos zagueros centrales: José Báez y Jorge Ayala.
Marcos Andia completará la zaga central, mientras que por los laterales correrán Carlos Balcera y Dustin Maldonado.
El mediocampo no sufrirá variantes con relación al partido del sábado, en Potosí. Edwin Rivera será el volante de contención, Leando Maygua y Rodrigo Borda los mixtos y José Sardon el creador.
El único hombre de ataque será Federico Miño, que ya partió como titular en el último amistoso de pretemporada; y el arco será defendido por Iván Brun.
En la semana previa al debut liguero, Sanz se mostró más tranquilo por los cotejos de preparación de la pasada semana. “Sirvieron de mucho, por los minutos que los jugadores han tenido, para ir ajustando detalles, hemos trabajado en el funcionamiento defensivo, hemos mejorado y hay que seguir mejorando”, sostuvo.
El equipo trabajará hoy en doble turno: en el gimnasio del coliseo Universitario (9:00 a 11:00) y en el óvalo del estadio Patria (16:00 a 18:00).
PUERTAS ABIERTAS
La contratación de un defensor central y un volante mixto no están cerradas para el técnico estudiantil, quien transmitió ayer su deseo a la dirigencia.
Aunque no se quisieron dar nombres, todo indica que el defensor con quien negocia la “U” es con el cruceño Pablo Pedraza, de Bolívar; el zaguero de 22 años está a la espera de que el técnico celeste lo libere para fichar por el equipo capitalino.
Sanz confesó que la contratación de éste defensor debe cerrarse esta semana. “Vamos a esperar unos dos días más”, indicó.
También abrió la posibilidad de contratar un volante mixto para contar con mayores alternativas en esa zona de la cancha.
Hay Dustin Maldonado para rato
Luego de un “malentendido” entre el jugador y la dirigencia, Dustin Maldonado se reincorporó al trabajo de Universitario y prolongó su contrato hasta fin de año.
“Hemos vuelto con más ganas, gracias a Dios se llegó a un acuerdo con el directorio”, manifestó el volante cruceño ayer, en el entrenamiento que el equipo sostuvo en la cancha de El Tejar.
“Más que irse hubo un malentendido, lo importante es que lo tenemos de nuevo”, señaló el DT Oscar Sanz, que ayer lo alineó en el posible onceno titular para el debut liguero, este sábado, frente a Real Potosí.