Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” retoma labor tras promesa dirigencial

25 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil sostuvo ayer una práctica, dedicada a la parte física, en el estadio Patria.

El plantel estudiantil sostuvo ayer una práctica, dedicada a la parte física, en el estadio Patria.

Aunque todavía no se saldó toda la deuda, el plantel de Universitario volvió a las prácticas con el compromiso de la dirigencia de cumplir con los salarios atrasados de los futbolistas en los próximos días.

La directiva pidió “paciencia” a los jugadores y ellos aceptaron, por lo que decidieron no perder un día más y se calzaron otra vez los botines pensando en su debut en el Torneo Apertura, este sábado (17:30), frente a Real Potosí como visitantes.

El martes, el plantel estudiantil decidió no cumplir su sesión vespertina, en reclamo por los dos sueldos adeudados, sin embargo, ayer por la mañana, los dirigentes aseguraron el pago correspondiente a noviembre y para los próximos días, el de diciembre.

“Primero es fundamental cobrar esto (sueldo de noviembre). De diciembre después lo hablaremos, el club se va a acomodar, fuimos entendiendo y esperamos que se vaya regularizando”, aseguró ayer el arquero Iván Brun, antes de la práctica en el estadio Patria.

Al respecto, el presidente del club, Eduardo Rivero, en una conferencia de prensa tras una reunión de directorio, solicitó “levantar el paro” a los jugadores y comprometió que los sueldos adeudados serán resueltos con el desembolso de la empresa dueña de los derechos televisivos.

Sin embargo, más allá de los sueldos adeudados, el plantel se sumó al pedido de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) respecto al seguro médico, por lo que acatarían la suspensión del inicio del torneo, sí así lo decide su gremio. “Estamos de acuerdo con lo que dice FABOL y acatamos sus decisiones”, afirmó Brun.

El seguro médico no está fuera del alcance del club, según señaló ayer el presidente Rivero. “Se puede asumir lo del seguro”, adelantó.

El director técnico Oscar Sanz mostró su respaldo a las demandas de los futbolistas pero dejó en claro que también debe haber “obligaciones por parte de los jugadores” y que el torneo tiene que empezar este fin de semana.

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 01:26

Sucre, la elegida por Wilster para la Copa

Sucre volverá a recibir una Copa Libertadores, pero no porque un equipo de la región haya clasificado a la misma, sino porque Wilstermann se inclinó por el estadio Patria para disputar el torneo continental, luego...

24 Enero 2018, 01:23

El “docto” entra en paro

La espera desespera. Los jugadores de Universitario se cansaron de esperar que la dirigencia les cancele los sueldos adeudados y ayer decidieron no entrenarse.

23 Enero 2018, 06:36

Saca ventaja

Oriente Petrolero dio la primera estocada al Universitario peruano al vencer por 2-0 anoche, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el Tahuichi de Santa Cruz.

23 Enero 2018, 06:33

La “U” prueba nuevo sistema

Va probando alternativas. A cinco días de su debut en el Torneo Apertura de la División Profesional, Universitario está en busca de un sistema de juego y un onceno para visitar este sábado a Real Potosí, en la...

22 Enero 2018, 06:48

Universitario y una semana clave antes del debut liguero

Universitario encara una semana clave previa al debut en el Torneo Apertura de la División Profesional, cuando este sábado se frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE