Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIGA UNIVERSITARIO REPROGRAMÓ SU PARTIDO CONTRA REAL POTOSÍ PARA EL MIÉRCOLES 31 DE ENERO

Partido diferido

26 Enero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El tarijeño Oscar Díaz (d) será el único atacante para visitar a Real, según la práctica de ayer.

El tarijeño Oscar Díaz (d) será el único atacante para visitar a Real, según la práctica de ayer.

EL DATO

Universitario jugará dos partidos la próxima semana: frente a Real Potosí y Bolívar.

 

El Torneo Apertura comienza este fin de semana, pero no para Universitario, que aceptó la solicitud de Real Potosí de postergar su partido para el miércoles 31 de enero, en la Villa Imperial. En principio, el cotejo debía jugarse mañana, sábado.

“Creo que nos daría tiempo para tener la habilitación completa del plantel”, manifestó el DT Oscar Sanz, al justificar la decisión de aceptar el pedido del cuadro lila, que argumentó no contar con campos deportivos para este sábado.

Esta situación habría sido decisiva para que la dirigencia y cuerpo técnico de la “U” tomaran esta decisión. Es más, el dirigente estudiantil Rubén Padilla informó que recién ayer se enviaron a la División Profesional los Carnet de Transferencia Internacional (CTI) de los argentinos José Sardon y Federico Miño, quienes podrían ser habilitados para el lunes.

Eso quiere decir que de haberse respetado la fecha inicial del compromiso, Sanz no habría podido contar con los dos futbolistas, que estaban considerados como piezas inamovibles en su onceno titular.

Además, el estratega estudiantil indicó que “esto nos da la posibilidad de trabajar, de seguir mejorando y coordinando aspectos que son importantes dentro de lo que pretendemos”.

Sin embargo, no todo es positivo para el técnico capitalino, ya que cuatro días después de visitar a Real Potosí, la “U” debe prepararse para recibir en Sucre a Bolívar, por la segunda fecha del campeonato. Tendrá menos tiempo de recuperación que su rival, que este domingo juega como local frente a Wilstermann.

 Una variante

Ayer, en la práctica de fútbol que el equipo sostuvo en el estadio Patria, el DT Oscar Sanz ratificó el sistema que viene manejando desde el principio de la semana (1-5-4-1), pero hizo una variante en el onceno titular: El tarijeño Oscar Díaz en reemplazo del argentino Federico Miño.

Con ese cambio, el probable 11 para el debut liguero estaría conformado por Iván Brun en el arco; Carlos Balcera, Marcos Andia, José Báez, Jorge Ayala y Dustin Maldonado en defensa; Edwin Rivera, Rodrigo Borda, Leandro Maygua y José Sardon en el mediocampo; y Díaz en el ataque.

José Sardon

Volante

"Con ganas de jugar a la pelota, estoy ansioso por el primer partido”. 

Federico Miño

Delantero

"Tenía ganas de que se juegue el sábado, pero lo tomo con calma”.

  • 1780 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Real Potosí, Torneo Apertura

También le puede interesar...

26 Enero 2018, 06:32

Wilsteramnn, con el mismo 11

Wilstermann probará su equipo copero en el Torneo Apertura, así lo anunció el director técnico Álvaro Peña ayer, en la segunda jornada de trabajo que el plantel aviador sostuvo en Sucre.

26 Enero 2018, 06:28

Llega la calma a Potosí

Real Potosí redujo sus deudas económicas, sin embargo, arrancará el Torneo Apertura con tres puntos menos por no cumplir, en primera instancia, con el pago a ex futbolistas.

26 Enero 2018, 06:27

Ajustan reglas del Apertura

En medio de la polémica por las demandas de los futbolistas, la División Profesional también definió algunas reglas del Torneo Apertura. Ocho de 14 clubes decidieron eliminar el gol diferencia en los play off...

26 Enero 2018, 06:24

Oriente define su clasificación en Lima

Universitario de Deportes y Oriente Petrolero definirán esta noche (21:45 hora boliviana) en Lima la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en un partido al que los refineros llegan...

25 Enero 2018, 06:42

Robledo ficha por Real Potosí, su noveno club

El arquero Marcelo Robledo se incorporó ayer a Real Potosí; con 38 años de edad, el golero lleva un registro de nueve clubes nacionales en su carrera, entre ellos Universitario e Independiente Petrolero de Sucre.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE