Partido diferido
El Torneo Apertura comienza este fin de semana, pero no para Universitario, que aceptó la solicitud de Real Potosí de postergar su partido para el miércoles 31 de enero, en la Villa Imperial.
El Torneo Apertura comienza este fin de semana, pero no para Universitario, que aceptó la solicitud de Real Potosí de postergar su partido para el miércoles 31 de enero, en la Villa Imperial. En principio, el cotejo debía jugarse mañana, sábado.
“Creo que nos daría tiempo para tener la habilitación completa del plantel”, manifestó el DT Oscar Sanz, al justificar la decisión de aceptar el pedido del cuadro lila, que argumentó no contar con campos deportivos para este sábado.
Esta situación habría sido decisiva para que la dirigencia y cuerpo técnico de la “U” tomaran esta decisión. Es más, el dirigente estudiantil Rubén Padilla informó que recién ayer se enviaron a la División Profesional los Carnet de Transferencia Internacional (CTI) de los argentinos José Sardon y Federico Miño, quienes podrían ser habilitados para el lunes.
Eso quiere decir que de haberse respetado la fecha inicial del compromiso, Sanz no habría podido contar con los dos futbolistas, que estaban considerados como piezas inamovibles en su onceno titular.
Además, el estratega estudiantil indicó que “esto nos da la posibilidad de trabajar, de seguir mejorando y coordinando aspectos que son importantes dentro de lo que pretendemos”.
Sin embargo, no todo es positivo para el técnico capitalino, ya que cuatro días después de visitar a Real Potosí, la “U” debe prepararse para recibir en Sucre a Bolívar, por la segunda fecha del campeonato. Tendrá menos tiempo de recuperación que su rival, que este domingo juega como local frente a Wilstermann.
Una variante
Ayer, en la práctica de fútbol que el equipo sostuvo en el estadio Patria, el DT Oscar Sanz ratificó el sistema que viene manejando desde el principio de la semana (1-5-4-1), pero hizo una variante en el onceno titular: El tarijeño Oscar Díaz en reemplazo del argentino Federico Miño.
Con ese cambio, el probable 11 para el debut liguero estaría conformado por Iván Brun en el arco; Carlos Balcera, Marcos Andia, José Báez, Jorge Ayala y Dustin Maldonado en defensa; Edwin Rivera, Rodrigo Borda, Leandro Maygua y José Sardon en el mediocampo; y Díaz en el ataque.
José Sardon
Volante
"Con ganas de jugar a la pelota, estoy ansioso por el primer partido”.
Federico Miño
Delantero
"Tenía ganas de que se juegue el sábado, pero lo tomo con calma”.