Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COPA LIBERTADORES ORIENTE LOGRÓ LA HAZAÑA EN PERÚ Y SE MEDIRÁ CON WILSTERMANN

Milagro en Lima

27 Enero 2018Lima / Agencias
Oriente avanza  en la Libertadores y ahora viene a Sucre por Wilster

Oriente avanza en la Libertadores y ahora viene a Sucre por Wilster

Cuando todo parecía perdido, Oriente Petrolero consiguió una heroica clasificación a la segunda fase previa de la Copa Libertadores con un gol de cabeza del defensor paraguayo Jorge Paredes, pese a perder por 3-1 ante Universitario de Perú, en el estadio Monumental de Lima.

Wilstermann será ahora el rival del cuadro refinero, que el pasado lunes en el partido de ida, en Santa Cruz, se impuso por 2-0 y avanzó anoche gracias al gol visitante.

En el encuentro jugado en Lima, Universitario tenía el pase ganado tras los goles de Aldo Corzo por partida doble y de Daniel Chávez, pero un monumental fallo del portero Raúl Fernández propició el gol visitante, con el que Oriente consumó la hazaña.

El partido se le puso de cara a los locales gracias al primer gol de Corzo a los siete minutos, ante un despiste de la defensa y el arquero visitante.

La ventaja en el marcador bajó las revoluciones del equipo crema a pesar de que debía anotar otro gol para igualar la eliminatoria, pero recién lo logró a media hora del final.

Primero, en el 60’, el boliviano Paulo Rosales fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y, en la siguiente jugada, Corzo marcó su segundo gol con un cabezazo dentro del área tras un tiro libre.

A los 66’, Chávez anotó el tercer gol peruano con un disparo que terminó con la paciencia del equipo albiverde, que cayó en la desesperación que le llevó a quedarse con nueve jugadores a falta de 20 minutos por la expulsión de Yasmani Duk, quien pateó a Paulo De la Cruz cuando apenas llevaba cuatro minutos en cancha.

El equipo cruceño parecía condenado, pero apareció la cabeza de Paredes, que prolongó el balón lo suficiente para que acabara en la red desprotegida después de que el arquero saliera hasta la frontal del área y contribuyera en gran parte a que su equipo se quedara fuera de la Libertadores.

Oriente, que superó la fase inicial de la Libertadores por primera vez tras cinco intentos, recibirá este jueves 1 de febrero a Wilstermann y siete días más tarde jugará la vuelta en el estadio Patria de Sucre.

El delantero de Oriente, el venezolano José Alí Meza, supera al defensor de Universitario, Aldo Corzo. Datos

También le puede interesar...

27 Enero 2018, 07:04

Olimpia clasifica a segunda fase y se cita con Junior

El Olimpia avanzó ayer a la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que se medirá con el Junior de Barranquilla colombiano, al dejar en la cuneta al Montevideo Wanderers (2-0).

27 Enero 2018, 07:03

Disparan a hincha refinero

Un hincha de Oriente Petrolero terminó herido con una bala incrustada en el pie derecho, durante un enfrentamiento de barras con sus pares de Universitario de Perú, en Lima, horas antes del partido de ambos equipos...

27 Enero 2018, 07:02

Real Potosí toma fuerza

Real Potosí aprovecha el tiempo para engranar sus líneas y llegar en buenas condiciones para el partido contra Universitario, el miércoles 31 de enero (20:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

27 Enero 2018, 07:01

“U” espera habilitaciones

Universitario tiene hasta el lunes para que los argentinos José Sardon y Federico Miño puedan debutar, dos días después, frente a Real Potosí como visitante. Los dos jugadores partirían como titulares en el equipo de...

27 Enero 2018, 07:00

Wilster prueba su 11 titular

Con la única duda en el arco, el director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, definió el equipo titular que visitará mañana, domingo (16:00), a Bolívar, en su debut en el Torneo Apertura y con miras a la Copa...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE