Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Identificados con la región

30 Enero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La "U" promete identidad

La "U" promete identidad

Con un mensaje de identidad con la Universidad y la región, el club Universitario presentó oficialmente a su Modelo 2018 para encarar la nueva temporada, en la que el principal objetivo es clasificar a un torneo internacional. El camino comenzará mañana, miércoles (20:00), frente a Real Potosí.

“Quiero que ustedes, jugadores y cuerpo técnico, lleven en su corazón a este equipo y que vayamos a representar como corresponde a Sucre, a nuestra Universidad y a nuestra población”, instó el presidente del club, Eduardo Rivero, en el acto celebrado anoche, en la Casa de la Cultura Universitaria.

El mensaje de Rivero, que estuvo acompañado de una reflexión sobre la historia de la Universidad, precedió a la presentación de cada uno de los jugadores, que recibieron la ovación de los hinchas, dirigentes y sus propios compañeros.

Los 27 futbolistas subieron uno por uno a una tarima, así como los miembros del cuerpo técnico, a la cabeza de Oscar Sanz.

El entrenador, en su discurso, reforzó la solicitud del presidente del club. “Siempre les digo a los chicos: (deben) generar un sentido de pertenencia, representamos a una institución, a una ciudad y al hincha de Universitario, y esperemos que en este proyecto nos acompañen todos”, señaló.

A ellos se sumó la dirigencia, al elegir la nueva camiseta con una cruz roja, similar a la de la bandera de Chuquisaca, en la parte delantera.

El capitán y arquero del equipo, el argentino Iván Brun, tomó la palabra, ratificó el “compromiso de todos los jugadores” y se animó a plantearse un objetivo para esta temporada.

“Hemos pasado una situación complicada, la hemos sacado adelante y gracias a Dios estamos un año más en la Liga con un nuevo objetivo: llegar a un torneo internacional”, lanzó el guardameta.

El camino a esta meta arranca mañana, miércoles (20:00), frente a Real Potosí, por la primera fecha del grupo “A”, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

HABILITACIONES

Para este encuentro, la principal duda en la “U” pasa por la inscripción de los argentinos Federico Miño y José Sardon, aunque la dirigencia aseguró que todo está resuelto.

No obstante, el técnico Sanz señaló que hoy tendrá una “confirmación exacta” y que “por las dudas” ensayó dos o tres alternativas en el onceno titular.

El plantel estudiantil fue presentado anoche, en un acto especial celebrado en la Casa de la Cultura Universitaria. Modelos lucieron la nueva camiseta de Universitario.La indumentaria alternativa también lleva la bandera de Chuquisaca.
  • 2494 veces leída
  • Deporte
  • identificados, región, Universitario

También le puede interesar...

30 Enero 2018, 06:19

Vice pide hacer de Bolivia la más segura de la región

El alto mando policial se reunió ayer, lunes con altos mandatarios de Estado para plantearse desafíos para este año. En ese marco, el vicepresidente Álvaro García Linera planteó a las fuerzas del orden que esta...

28 Enero 2018, 09:18

¿Quién será el 9?

UNIVERSITARIO: Díaz, Miño, Vargas, Argüello y Pascua tienen la difícil tarea de desempolvar el traje de goleador en el Apertura

27 Enero 2018, 07:02

Real Potosí toma fuerza

Real Potosí aprovecha el tiempo para engranar sus líneas y llegar en buenas condiciones para el partido contra Universitario, el miércoles 31 de enero (20:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

27 Enero 2018, 07:01

“U” espera habilitaciones

Universitario tiene hasta el lunes para que los argentinos José Sardon y Federico Miño puedan debutar, dos días después, frente a Real Potosí como visitante. Los dos jugadores partirían como titulares en el equipo de...

27 Enero 2018, 06:45

Milagro en Lima

Cuando todo parecía perdido, Oriente Petrolero consiguió una heroica clasificación a la segunda fase previa de la Copa Libertadores con un gol de cabeza del defensor paraguayo Jorge Paredes, pese a perder por 3-1 ante...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE