Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO EDWIN RIVERA TIENE VÍA LIBRE PARA RETORNAR AL 11 TITULAR, LO QUE PROVOCA INTERROGANTES EN EL ENTRENADOR OSCAR SANZ

Regreso genera dudas

07 Febrero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El volante chuquisaqueño Edwin Rivera cumplió su partido de sanción tras ver la tarjeta roja en el debut.

El volante chuquisaqueño Edwin Rivera cumplió su partido de sanción tras ver la tarjeta roja en el debut.

Como una lección, así calificó el volante de Universitario Edwin Rivera su expulsión en el debut ante Real Potosí, que le impidió jugar frente a Bolívar, el pasado domingo; sin embargo, ahora podrá ser tomado en cuenta de cara al duelo contra Destroyers, este jueves (20:30), por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Santa Cruz.

El mediocampista chuquisaqueño no pudo terminar el partido frente a los lilas, el pasado miércoles, tras ver la tarjeta amarilla en dos oportunidades. La primera fue por un reclamo airoso al juez y la segunda por una falta que evitó un contragolpe del equipo rival.

“Siempre estamos tratando de hacer las cosas bien pero a veces a uno se le escapa, por eso cometí el error en Potosí. Por tratar de cortar esa jugada, me tocó salir y ahora estoy de nuevo adentro, esperemos que las cosas nos salgan bien ahora”, explicó un arrepentido Rivera, que confesó que “sufrió mucho en las graderías” durante el encuentro con Bolívar, el domingo.

En ese partido y ante la ausencia de Rivera, el director técnico Oscar Sanz tuvo que colocar a Marcos Andia como volante de contención, lo que además provocó variantes en la defensa.

Ahora, para visitar a Destroyers, las interrogantes vuelven a la cabeza del entrenador, ya que contempla a Rivera como uno de los pilares del mediocampo.

En caso de optar por el chuquisaqueño en la zona de contención, Andia podría quedar relegado al banco de suplentes o bien, volver a jugar como zaguero central. Si Sanz se inclina por la segunda opción, surge otra duda, la de contar con Jorge Ayala o Iván Vidaurre como lateral por izquierda.

Ayala ocupó esa posición frente a Real Potosí, mientras que Vidaurre lo hizo ante Bolívar. La disyuntiva girará entre estos nombres, toda vez que el paraguayo José Carlos Baez –el otro defensor central– ya se ganó un lugar inamovible en el 11 titular por su rendimiento.

¿PASCUA POR MIÑO?

Tras confirmarse la baja del delantero argentino Federico Miño, Sanz no tendrá muchos problemas para elegir a su reemplazante, pues el español Bruno Pascua respondió a las expectativas en el duelo con Bolívar, cuando le tocó precisamente sustituir al rioplatense, y además, es por ahora el goleador del equipo con dos tantos, ambos convertidos ante Real Potosí.

 

  • 2977 veces leída
  • Deporte
  • Edwin Rivera, Universitario, Destroyers

También le puede interesar...

07 Febrero 2018, 06:36

El Canario alista cambios

Destroyers presentará al menos tres variantes en su formación titular para recibir mañana, jueves, a Universitario (20:30), con relación al que mostró en su debut con derrota ante Wilstermann (4-0), el lunes...

06 Febrero 2018, 07:12

Dura bienvenida

Destroyers comenzó el torneo Apertura de la peor forma. Después de 11 años, el “cuchuqui” volvió a disputar un partido en la máxima categoría del fútbol boliviano, pero el resultado no fue el esperado porque...

06 Febrero 2018, 07:07

La “U” refuerza su última línea

Con la llegada del colombiano Juan Camilo Ríos, Universitario reforzó su defensa, una zona que fue renovada para esta temporada. El futbolista llegó ayer a Sucre y se puso a disposición del cuerpo técnico.

05 Febrero 2018, 07:14

Un Wilster alterno recibe al canario

Con equipo alterno y cuidando a sus principales figuras para la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores, Wilstermann recibirá esta tarde (15:00) a Destroyers, en Sacaba. El cuadro cruceño, por su parte...

05 Febrero 2018, 07:10

A Bolívar no se le perdona

La valentía no le alcanzó a Universitario para regalar a su gente un triunfo en su primer partido en el estadio Patria, donde Bolívar aprovechó un error de los locales para, con muy poco, llevarse los tres puntos...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE