Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

El “docto” cumple con su obligación y viaja

09 Febrero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El equipo estudiantil entrenó ayer por la tarde en la cancha del ex Seminario antes de ausentarse vía terrestre a...

El equipo estudiantil entrenó ayer por la tarde en la cancha del ex Seminario antes de ausentarse vía terrestre a...

EL DATO

20:00 es el horario pactado para el cotejo entre Destroyers y la “U”.

Presionado por la comisión técnica de la División Profesional, Universitario hace malabares para llegar hoy a Santa Cruz, donde esta noche enfrentará a Destroyers (20:00), en el Tahuichi, por la tercera fecha del Torneo Apertura. El partido, que debía jugarse ayer, fue postergado debido a las condiciones climáticas que impidieron el viaje del cuadro estudiantil a la capital cruceña.

Pasado el mediodía de ayer, cuerpo técnico y jugadores de la “U” se encontraban en el aeropuerto Alcantarí a la espera de abordar el vuelo que los trasladaría a Santa Cruz; sin embargo, la intensa lluvia que cayó en Sucre provocó la suspensión de todos los vuelos.

Resignada y cansada por la larga espera –estaban desde las 7:30 en la terminal aérea– la plantilla capitalina retornó a la ciudad con la incertidumbre de jugar o no el partido.

Fueron horas de locura para la dirigencia estudiantil, que se comunicaba con la comisión técnica de la División Profesional para informar de lo sucedido y la imposibilidad de trasladarse a Santa Cruz.

El dirigente Germán Gutiérrez informó por la tarde que el vuelo suspendido no tenía hora para salir esta jornada y que no había espacios en las demás líneas aéreas para cambiar de avión.

Además, descartó la posibilidad de viajar por tierra, debido a las condiciones climáticas en todo el país, que pondrían en riesgo la integridad del equipo “docto”.

Sin embargo, pese a los argumentos presentados ante la División Profesional, la “U” fue conminada a presentarse esta noche en el Tahuichi para disputar su encuentro, según lo marca el reglamento (se jugará 24 horas después).

Molestos, pero resignados y obligados, los integrantes del equipo estudiantil tomaron la decisión de ausentarse anoche vía terrestre a Cochabamba y de ahí hoy, emprender vuelo a Santa Cruz, entendiendo de que en el valle no se tropiezan con los mismos problemas aeropuertarios que en Sucre, donde a la más leve lluvia se cancelan los vuelos.

De esta manera, la “U” buscará su primer triunfo.

Germán Gutiérrez

Comisión Técnica

"Nos vamos a presentar como sea. Tenemos todo el deseo de jugar”.

Datosdatos
  • 1463 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Destroyers, Torneo Apertura

También le puede interesar...

08 Febrero 2018, 17:31

Liga suspende el partido de la “U” para mañana y el equipo viaja hoy a Cochabamba

El equipo no pudo ausentarse vía aérea esta mañana por problemas de operabilidad del aeropuerto de Alcantarí. Debía jugar esta noche con Destroyers (20:30)

08 Febrero 2018, 07:29

Bolívar recibe a Real Potosí

Con Diego Bejarano como principal novedad, Bolívar buscará mantener su racha perfecta y el liderato del grupo A, esta noche (20:00), cuando enfrente a Real Potosí por la tercera fecha del Torneo Apertura de la...

08 Febrero 2018, 07:28

El “docto” en busca de su primera victoria

Obligado a ganar para recuperar los puntos cedidos en sus dos primeras presentaciones, Universitario visita esta noche a Destroyers, en el Tahuichi. El partido está programado para las 20:00 y corresponde a la...

07 Febrero 2018, 06:37

San José detiene a Royal

Se terminó el arranque de ensueño de Royal Pari. San José se encargó de frenar al equipo benjamín y se impuso anoche por 3-0, en Oruro, en el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura.

07 Febrero 2018, 06:36

El Canario alista cambios

Destroyers presentará al menos tres variantes en su formación titular para recibir mañana, jueves, a Universitario (20:30), con relación al que mostró en su debut con derrota ante Wilstermann (4-0), el lunes...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE