Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APERTURA UNIVERSITARIO PERDIÓ 1-0 CON DESTROYERS EN EL TAHUICHI

Sin premio

10 Febrero 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El canario celebró su primer triunfo a costa de Universitario, que todavía no sabe de victorias en el torneo.

El canario celebró su primer triunfo a costa de Universitario, que todavía no sabe de victorias en el torneo.

Un error en tiempo de adición le impidió a Universitario sumar en Santa Cruz, donde anoche perdió 1-0 ante Destroyers, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo “A” del Torneo Apertura.

Destroyers comenzó mejor el partido y llevó la iniciativa durante la primera media hora del cotejo. La opción más clara la protagonizó a los 25’, cuando Jefferson Tavares desbordó por izquierda y ante la salida de Iván Brun, sacó un centro para Luis Osinaga, que solo frente al arco mandó el balón por las nubes.

El “docto” se fue afianzando en el campo de juego y respondió a los 35’ con un disparo raso de Edwin Rivera que el portero Elder Araúz manoteó al córner.

Parecía que Universitario equilibraba la balanza, empero, el complemento comenzó como el primer capítulo, con el local manejando los hilos del partido.

Destroyers comenzó a apelar a los remates de corta y larga distancia. El primero de ellos fue a los 53’ cuando Carlos Duarte disparó cruzado, pero Brun embolsó el balón en dos tiempos.

Cinco minutos después respondió la “U” con una contra. Oscar Díaz recibió un pase, dejó al portero en el camino, pero el ángulo se le cerró y su remate se estrelló en el poste.

El chapaco volvió a probar a los 72’. Recibió un balón por la izquierda, vio adelantado al arquero cruceño y elevó la pelota que por poco se coló en las redes canarias, de no ser por la reacción de Araúz, que la manoteó al tiro de esquina.

Ya en tiempo cumplido, Destroyers se lanzó con todo en busca del triunfo. A los 90’ Daniel Saravia probó de larga distancia, pero su remate se estrelló en el travesaño.

El premio para el local llegó a los 92’. Primero Santos Navarro disparó de fuera del área y Brun respondió mandando el balón al córner.

En la siguiente jugada, luego de que la defensa despejara el tiro de esquina, el balón volvió a ser elevado en el área capitalina y esta vez encontró destinatario. Duarte se elevó entre Jorge Ayala y Marcos Andia para poner de cabeza el 1-0 final.

Universitario sigue sin poder ganar en el torneo. En la próxima fecha recibirá en Sucre a Guabirá, el 16 de febrero.

Datos
  • 1831 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Destroyers, Torneo Apertura

También le puede interesar...

10 Febrero 2018, 06:31

Guabirá ya piensa en la “U”

El DT de Guabirá, Víctor Antelo, podría probar con una nueva dupla en el ataque para su visita a Universitario, el próximo viernes (20:00) en Sucre, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura de la División...

09 Febrero 2018, 05:49

El “docto” cumple con su obligación y viaja

Presionado por la comisión técnica de la División Profesional, Universitario hace malabares para llegar hoy a Santa Cruz, donde esta noche enfrentará a Destroyers (20:00), en el Tahuichi, por la tercera fecha del...

08 Febrero 2018, 17:31

Liga suspende el partido de la “U” para mañana y el equipo viaja hoy a Cochabamba

El equipo no pudo ausentarse vía aérea esta mañana por problemas de operabilidad del aeropuerto de Alcantarí. Debía jugar esta noche con Destroyers (20:30)

08 Febrero 2018, 07:29

Bolívar recibe a Real Potosí

Con Diego Bejarano como principal novedad, Bolívar buscará mantener su racha perfecta y el liderato del grupo A, esta noche (20:00), cuando enfrente a Real Potosí por la tercera fecha del Torneo Apertura de la...

08 Febrero 2018, 07:28

El “docto” en busca de su primera victoria

Obligado a ganar para recuperar los puntos cedidos en sus dos primeras presentaciones, Universitario visita esta noche a Destroyers, en el Tahuichi. El partido está programado para las 20:00 y corresponde a la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE