Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Dirigencia de la “U” vuelve a fragmentarse

24 Febrero 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Representantes de los docentes y administrativos brindaron ayer una conferencia de prensa para desconocer a los...

Representantes de los docentes y administrativos brindaron ayer una conferencia de prensa para desconocer a los...

Parecía cerrada, pero la grieta se volvió a abrir en la dirigencia del club Universitario. Representantes de los docentes y administrativos se enfrascaron en una nueva polémica con el Rector y los estudiantes en torno a la representación del equipo en la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La decisión del presidente del club y también rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, de designar a dos representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) al Consejo Superior de la Liga, que debía desarrollarse ayer en Cochabamba, molestó a los estamentos docente y administrativo.

“No vamos a permitir este tipo de acciones que vulneran la estructura, la seriedad y los niveles de representación del club”, señaló el primer vicepresidente de club y representante de la Federación Universitaria de Docentes, Germán Gutiérrez, en una conferencia de prensa junto con los delegados del sector administrativo.

Gutiérrez, así como Guido Calvo, dirigente del estamento administrativo de San Francisco Xavier, coincidieron al recalcar que “el primer y el segundo vicepresidente se pueden acreditar” a esta reunión, de acuerdo con los estatutos del club, es decir Gutiérrez y Alexander Cruz, representante de la FUL

Tanto el Rector como el dirigente estudiantil, Rubén Padilla, reprocharon la actitud de los representantes de los docentes y administrativos. “En vez de aportar a la representación del club, están haciendo mucho daño”, sostuvo el también ejecutivo de la FUL.

Padilla justificó la designación de los dirigentes de la FUL a la reunión de la Liga, argumentando que “cualquier miembro (del directorio) puede asistir, delegado por la Presidencia”.

Rivero respondió que se delegó a los representantes estudiantiles porque “no había quien vaya”, ya que él, por sus funciones como Rector en la Universidad, no podía asistir.

“Se ha suspendido la reunión, no hay ningún problema”, añadió el Presidente del club, haciendo referencia a que el Consejo Superior de la Liga no pudo llevarse a cabo por falta de quorum.

Aunque no se supo con exactitud quien acompañó en el Consejo Superior a Alexander Cruz, segundo vicepresidente del club y delegado por el Rector, desde Cochabamba informaron que ningún delegado del club se presentó en las oficinas de la Liga.

La división en la dirigencia no es una novedad, pues en 2017, los docentes y administrativos se separaron del club por diferencias con los estudiantes, a raíz del aporte económico de cada estamento. La FUL, que copó el directorio y a la que se responsabilizó de la crisis del club, exigió que los otros sectores aumentaran su contribución, algo que hasta la fecha no sucedió.

  • 1625 veces leída
  • Deporte
  • dirigencia, Universitario, fragmentarse

También le puede interesar...

23 Febrero 2018, 13:12

Docentes y administrativos advierten que la U no tiene representación en elección de la FBF

Para Germán Gutiérrez, primer Vicepresidente de Universitario, en este momento el club no tiene representante legal en dichas elecciones, en la que se debe elegir nuevo Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol

23 Febrero 2018, 06:22

La “U” con cambios para visitar a Oriente

La inclusión desde el inicio de Eder Jordán y Camilo Ríos, además del retorno a la titularidad de Carlos Balcera serán las principales novedades de Universitario para visitar el lunes a Oriente Petrolero, en Santa Cruz..

22 Febrero 2018, 06:24

La “U” ingresa a días de fútbol

A partir de hoy, jueves, el cuerpo técnico de Universitario comenzará a definir al posible equipo titular para visitar el lunes 26 de febrero a Oriente Petrolero, en Santa Cruz.

21 Febrero 2018, 06:48

Oriente ajusta su calendario

Oriente Petrolero llegará con menos descanso al compromiso frente a Universitario, el próximo lunes, por la quinta fecha del Torneo Apertura. Deberá cumplir su partido pendiente contra Destroyers, este jueves (20:30)...

21 Febrero 2018, 06:47

¡Qué problemita!

“Es bueno tener un problema por tener mucha gente que tener un problema por no tener alternativas”. Así se expresó el director técnico Oscar Sanz ante el abanico de posibilidades de modificar su onceno titular para...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE