Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Crisis en la U se agrava por impago de salarios

02 Marzo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Los jugadores estudiantiles decidieron no entrenar por las promesas incumplidas en el pago de sueldos.

Los jugadores estudiantiles decidieron no entrenar por las promesas incumplidas en el pago de sueldos.

El nuevo impago de sueldos a los jugadores ahonda la crisis en la que se encuentra Universitario, aquejado por los malos resultados en el inicio del Torneo Apertura y con una división interna en la dirigencia.

La buena producción que tuvo el equipo en los últimos meses del año pasado y que le permitió salvarse de jugar la zona del descenso indirecto parece haber quedado en el olvido, ya que la lección no fue aprendida.

En 2017, el abandono dirigencial derivó en la mala contratación de entrenadores y jugadores, que dejaron a la “U” al borde de perder la categoría; la reacción fue a tiempo, pero al parecer no fue suficiente por la realidad que ahora ensombrece al equipo estudiantil.

Cuando parecía que la dirigencia se refundaba y existía mayor compromiso con el club, volvieron a aparecer las divisiones internas en el sector estudiantil y las pugnas de poder de los sectores docente y administrativo.

Pese a las buenas intenciones de algunos dirigentes, la parte económica sigue siendo el talón de Aquiles de Universitario. La plantilla no cobra desde noviembre del año pasado y ante las promesas incumplidas de cancelación, los jugadores decidieron no entrenarse, una figura que se repite por tercera ocasión en esta gestión.

Si bien la planilla mensual bajó con relación al año pasado (de 75.000 a 70.000 dólares mensuales), existen procesos administrativos en la Universidad San Francisco Xavier que traban el desembolso de dinero de los auspiciadores para el club capitalino.

Para colmo de males, aunque se pudo evidenciar una mejoría en lo futbolístico, al equipo no le acompañan los resultados y ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Grupo “A” del Torneo Apertura, con sólo cuatro puntos en cinco partidos jugados, producto de un triunfo (2-0 sobre Guabirá), un empate (4-4 con Real Potosí) y tres derrotas (0-1 ante Bolívar, 1-0 con Destroyers y 4-2 a manos de Oriente Petrolero).

Este domingo recibe a Wilstermann, en Sucre, con más dudas que respuestas en todos los ámbitos.

  • 1404 veces leída
  • Deporte
  • crisis, Universitario, salarios

También le puede interesar...

02 Marzo 2018, 06:37

Wilstermann con dos bajas

Wilstermann tendrá dos bajas y un retorno para el compromiso de este domingo (15:00) ante Universitario, en Sucre, según informó ayer el médico del club Luis Montaño.

02 Marzo 2018, 06:36

Ayala y Díaz no jugarán frente al equipo aviador

Jorge Ayala y Oscar Díaz no podrán ser tomados en cuenta por el DT Oscar Sanz para el partido que Universitario debe encarar este domingo, frente a Wilstermann, en Sucre.

01 Marzo 2018, 06:28

La “U” refuerza la parte física

Antes de comenzar a delinear el equipo que jugará este domingo frente a Wilstermann, la plantilla de Universitario potenció la parte física con un trabajo en el gimnasio.

01 Marzo 2018, 06:27

Wilster recupera terreno en el Apertura

Wilstermann venció ayer 1-3 a Guabirá y alcanzó a Bolívar en la cima del grupo “A” del Torneo Apertura. Ambos planteles comparten el primer lugar con diez unidades, mientras que el rojo de Montero perdió la chance...

28 Febrero 2018, 06:38

Equipo en duda

Las malas noticias continúan en Universitario. Un día después de haber caído a manos de Oriente Petrolero (4-2), el DT Oscar Sanz corre el riesgo de perder a Jorge Ayala, Bruno Pascua y Oscar Díaz para el partido...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE