Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

DT Sanz ensaya una nueva propuesta de juego

09 Marzo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Universitario sostuvo ayer una práctica de fútbol, en busca de elegir a su onceno para enfrentar este domingo a Real Pot

Universitario sostuvo ayer una práctica de fútbol, en busca de elegir a su onceno para enfrentar este domingo a Real Pot

El retorno a la titularidad de Iván Brun, Dustin Maldonado y Oscar Díaz, además de un nuevo sistema táctico, serán las novedades que presente Universitario este domingo, frente a Real Potosí, por la octava fecha del Torneo Apertura.

Luego de estar ausentes en las últimas dos fechas, Brun y Díaz retornarán al 11 inicial para el clásico del sur, según la práctica de fútbol que el equipo estudiantil sostuvo ayer, en el estadio Patria.

Ambos futbolistas fueron titulares en las primeras cuatro fechas del campeonato, pero luego estuvieron ausentes frente a Oriente Petrolero y Wilstermann.

El arquero argentino fue relegado al banco de suplentes para ceder su lugar a Eder Jordán, por el límite de jugadores extranjeros en cancha, una situación que no se repetirá para este domingo porque el DT Oscar Sanz decidió alinear sólo a tres futbolistas foráneos.

“Quiero dejar abierta la posibilidad de realizar un cambio de un extranjero de acuerdo a las necesidades”, manifestó el estratega, que en la sesión de fútbol de ayer alineó solamente a tres jugadores extranjeros: el argentino Brun, el paraguayo José Báez y el español Bruno Pascua.

En el caso de Díaz, el delantero tarijeño sufrió una lesión que de a poco fue superando y tiene el visto bueno del técnico para volver a jugar. “Siempre nos ha dado un gran compromiso en ataque”, ponderó Sanz.

Entretanto, Maldonado, ausente ante Wilstermann por una fatiga muscular, ya se encuentra en la plenitud de sus condiciones y recuperará su puesto en el 11 ideal.

A estas variantes se suma el cambio de dibujo táctico del técnico argentino, quien decidió cambiar su tradicional cuadrado en el mediocampo por un rombo, para tener un “armador”, que en este caso será Leandro Maygua.

De esta manera, el posible equipo titular para enfrentar a Real Potosí estará conformado por Brun en el arco; Carlos Balcera, José Báez, Marcos Andia e Iván Vidaurre en la defensa; Mijail Avilés, Rodrigo Borda, Maldonado y Maygua en el medio sector; Bruno Pascua y Díaz en la delantera.

“Creo que vamos a poner un equipo rápido, con jugadores comprometidos, esperando lograr el objetivo, que es rehabilitarnos. Precisamos de estas unidades”, concluyó el entrenador.

  • 848 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Real Potosí, Torneo Apertura

También le puede interesar...

09 Marzo 2018, 07:12

Wilstermann no tuvo piedad de Real Potosí

Wilstermann no tuvo consideración de los errores que tuvo Real Potosí y le propinó una goleada por 4-0, en el cotejo disputado ayer en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba. El partido correspondió a la séptima...

08 Marzo 2018, 20:10

Wilstermann golea a Real Potosí y se instala en lo más alto del grupo A

Los goles del aviador llegaron a través de Cristian Chávez, Gabriel Ríos, Jorge Ortiz y Gilbert Álvarez

08 Marzo 2018, 06:15

La “U” aún busca a su equipo ideal

Tras seis fechas del Torneo Apertura, casi la mitad del certamen, Universitario no encontró la regularidad en sus resultados y tampoco el director técnico Oscar Sanz lo hizo al armar el equipo.

07 Marzo 2018, 07:03

Unidad en el equipo

Luego del empate ante Wilstermann (1-1) y el penúltimo lugar que ocupa en el Grupo “A” al cabo de seis fechas, el DT Oscar Sanz pide confianza en su trabajo y la plantilla de jugadores lo respalda.

06 Marzo 2018, 06:20

Capitán caído

Aunque terminó jugando el partido del domingo frente a Wilstermann, el jugador Marcos Andia abandonó la cancha en camilla aquejado por un dolor en la espalda. El capitán de Universitario está en duda para el partido...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE