Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Clásico del sur, una oportunidad ideal

10 Marzo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
En la última edición del clásico del sur, disputada en agosto pasado, en el estadio Patria, Universitario se impuso...

En la última edición del clásico del sur, disputada en agosto pasado, en el estadio Patria, Universitario se impuso...

Ante la ausencia de buenos resultados, el clásico del sur aparece como la oportunidad ideal para que Universitario vuelva a sumar tres puntos a costa de Real Potosí, este domingo (19:30). Aunque el fútbol no existe lógica, los antecedentes están a favor del “Docto”, que perdió sólo dos veces en 11 años como local frente a los lilas.

El partido cerrará la jornada dominical de la octava fecha del Torneo Apertura, en el estadio Patria, donde el equipo estudiantil es casi invencible frente al cuadro potosino, que llegará también urgido de puntos.

Real sólo ganó dos veces en el principal escenario capitalino. Para encontrar la primera victoria potosina en Sucre hay que remontarse a marzo de 2011, cuando por la décima fecha del Torneo Adecuación, se impuso por la mínima diferencia con un gol de Gerardo Yecerotte.

Después tuvieron que pasar exactamente seis años para que el elenco lila volviera a celebrar en la Capital. En marzo de 2017, por la séptima jornada del Torneo Apertura, ganó con un doblete de Antonio Rojano.

En esa ocasión, los realistas llegaban tras un paro y sumergidos en una crisis económica, pese a ello, golpearon en los momentos precisos para dejar entre las cuerdas al equipo chuquisaqueño, dirigido por ese entonces por el argentino Daniel Córdoba.

Ese partido marcaba el debut como local del estratega rioplatense, que en la fecha anterior había logrado un empate frente a Wilstermann (1-1), en Cochabamba. Lo que se pintaba en la previa como un triunfo fácil para la “U” sobre Real, terminó siendo una derrota dolorosa.

Esas fueron las únicas dos derrotas del elenco chuquisaqueño ante el representativo potosino en el estadio Patria, desde su retorno a la Liga, en 2007.

Desde ese año hasta la fecha, el “Docto” recibió 22 veces a Real Potosí con el saldo de 15 victorias, cinco empates y las dos caídas mencionadas.

De los 15 triunfos de la “U” sobre los lilas, más de la mitad (8) fueron conseguidos con tres o más tantos, entre ellos tres goleadas por 5-0.

El último festín de goles estudiantil se produjo hace tres años, en octubre de 2015, cuando los pupilos de Javier Vega festejaron con dobletes de los argentinos Leonardo Carboni y Martín Palaicini y un tanto del también rioplatense Alexis Bravo.

  • 632 veces leída
  • Deporte
  • estadio, Universitario, Patria, Real Potosí

También le puede interesar...

09 Marzo 2018, 07:17

¿La tercera es la vencida?

Alianza Sur afronta su tercer año consecutivo en la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), nunca estuvo acechado por el descenso y de a poco se va consolidando, pero en esta temporada apunta...

09 Marzo 2018, 07:14

DT Sanz ensaya una nueva propuesta de juego

El retorno a la titularidad de Iván Brun, Dustin Maldonado y Oscar Díaz, además de un nuevo sistema táctico, serán las novedades que presente Universitario este domingo, frente a Real Potosí, por la octava fecha del...

09 Marzo 2018, 07:12

Wilstermann no tuvo piedad de Real Potosí

Wilstermann no tuvo consideración de los errores que tuvo Real Potosí y le propinó una goleada por 4-0, en el cotejo disputado ayer en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba. El partido correspondió a la séptima...

08 Marzo 2018, 20:10

Wilstermann golea a Real Potosí y se instala en lo más alto del grupo A

Los goles del aviador llegaron a través de Cristian Chávez, Gabriel Ríos, Jorge Ortiz y Gilbert Álvarez

08 Marzo 2018, 06:15

La “U” aún busca a su equipo ideal

Tras seis fechas del Torneo Apertura, casi la mitad del certamen, Universitario no encontró la regularidad en sus resultados y tampoco el director técnico Oscar Sanz lo hizo al armar el equipo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE