Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO EL DT OSCAR SANZ Y SUS DIRIGIDOS SE ALISTAN PARA DOS SALIDAS PELIGROSAS

Semana de análisis

13 Marzo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El entrenador argentino Oscar Sanz tiene más de cinco días para armar el equipo titular de Universitario para visitar el

El entrenador argentino Oscar Sanz tiene más de cinco días para armar el equipo titular de Universitario para visitar el

Tras conseguir la ansiada victoria en el clásico del sur, Universitario comenzó una nueva semana, con la satisfacción de haber sumado tres puntos y con la mira puesta en dos partidos complicados lejos de casa: frente a Bolívar, este domingo (16:00), y San José, el siguiente fin de semana.

Afrontar una semana de trabajo después de un triunfo ayuda para analizar al equipo con mayor tranquilidad, más aún cuando se vienen dos encuentros de alta exigencia.

Todo apunta a que para estos partidos, el equipo de Oscar Sanz no será el mismo que se presentó frente a Real Potosí, aunque en ese encuentro, el técnico resolvió algunas dudas por el rendimiento de sus dirigidos.

Tanto la dupla de centrales José Baez-Marcos Andia como la pareja de atacantes Oscar Díaz-Marcelo Argüello respondieron con creces. Los zagueros no tuvieron inconvenientes para detener las embestidas potosinas; mientras que ambos delanteros anotaron.

Sin embargo, presentarse en La Paz para jugar con la Academia o en Oruro para medirse con el Santo implica mover algunas fichas, especialmente en el mediocampo para contrarrestar el juego de estos equipos y trabajar en la recuperación del balón. De ahí surgirán las dudas para Sanz.

A la espera de un reporte preciso sobre la lesión del mediocampista venezolano-boliviano Mijail Avilés, el estratega analizará la posibilidad de modificar el mediocampo. Entre las posibilidades está poblar la zona de contención o colocar volantes con mayor vocación ofensiva.

La primera opción ya fue empleada por Sanz en partidos como visitante y también lo hizo en los minutos finales del encuentro con Real Potosí, cuando juntó en la contención a Avilés y Rivera.

También jugó con “doble cinco” frente a Wilstermann como local y en la visita a Oriente Petrolero. En el primero, Avilés formó con Marcos Andia y en el segundo, Andia jugó con Rivera.

Estas modificaciones podrían provocar movimientos en la zona de ataque, algo que evaluará el entrenador Sanz en los próximos cinco días antes de visitar a Bolívar.

 

  • 1273 veces leída
  • Deporte
  • Oscar Sanz, Universitario, Bolívar

También le puede interesar...

13 Marzo 2018, 06:50

Bolívar y el Tigre preparan su debut copero en casa

Bolívar y The Strongest, los únicos clubes bolivianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se alistan para debutar como locales en el certamen continental. Ambos colocaron equipos alternos en sus respectivos...

12 Marzo 2018, 07:25

El Rojo mete miedo

Wilstermann se colocó como líder solitario del grupo “A”, al golear ayer a Bolívar (4-2), en Sacaba. Los rojos suman ahora 17 puntos en el Torneo Apertura y son serios aspirantes a ser protagonistas en el certamen.

12 Marzo 2018, 07:24

Vuelve a festejar

Golpeó en los momentos precisos y se apuntó su segundo triunfo del campeonato. Universitario derrotó 3-1 a Real Potosí anoche, en el estado Patria, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura...

11 Marzo 2018, 22:28

Universitario vuelve a la senda del triunfo a costa de Real Potosí

El conjunto “docto” venció por 3-1 y ahora apunta a Bolívar, en La Paz

11 Marzo 2018, 19:47

Wilster golpea duro a Bolívar y se sitúa líder en solitario del grupo A

El cuadro aviador hizo prevalecer la localía en Cochabamba, en el estadio de Sacaba

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE