Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

“U”: Dirigencia ratifica al DT y apunta al plantel

04 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El entrenador Oscar Sanz continuará en el cargo, según dispuso ayer la dirigencia de Universitario tras una reunión.

El entrenador Oscar Sanz continuará en el cargo, según dispuso ayer la dirigencia de Universitario tras una reunión.

La mira que estaba puesta en el director técnico Oscar Sanz ahora está sobre los jugadores. Así lo decidieron los dirigentes del club Universitario, que respaldaron al entrenador y anunciaron una evaluación minuciosa al rendimiento de los futbolistas.

“Estamos respaldando (a Sanz) porque hemos visto que hay más un desgano en los jugadores. Vamos a trabajar jugador por jugador y si se tienen que ir, se irán”, señaló el presidente del club, Eduardo Rivero, tras la reunión sostenida ayer con los representantes de los tres estamentos de la Universidad que forman parte de la directiva.

La decisión no tardó en llegar, pues la cita duró una hora aproximadamente, tiempo en el que hicieron “un análisis en la parte técnica”, según detalló el también Rector de San Francisco Xavier.

“Hace falta actitud en el equipo, vamos a trabajar de forma conjunta con toda la parte técnica”, sostuvo Rivero que, al igual que el resto de los dirigentes y el cuerpo técnico, confía en clasificar a la siguiente fase entre los cuatro primeros del grupo “A”.

Alcanzar este objetivo no está lejos de las posibilidades de la “U”, sin embargo, debe ganar todos sus partidos como local y sumar unidades fuera de casa en partidos como el de este viernes (15:00), frente a Guabirá, en Santa Cruz.

El cuadro estudiantil ocupa actualmente el sexto puesto con nueve puntos, a dos de Destroyers que se encuentra cuarto, el último lugar de clasificación al Play Off del Torneo Apertura.

En la misma línea que Rivero, el presidente de la comisión técnica del club, Germán Gutiérrez, que había puesto su puesto a disposición y también fue ratificado, apuntó a los jugadores por la situación que atraviesa el equipo.

“Los jugadores van a tener que demostrar y el que no quiera, veremos qué hacemos. Jugador que quiera seguir debe poner alma, vida y corazón”, señaló el directivo.

Gutiérrez fue más allá y abrió la posibilidad de “reforzar el plantel de jugadores” para levantar al equipo. “En las próximas horas va a haber una novedad”, anunció, aunque le queda poco tiempo para realizar una contratación. El libro de pases, según dispuso la Liga, se cerrará el próximo lunes 9 de abril.

 

  • 1259 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, dirigencia, Oscar Sanz

También le puede interesar...

04 Abril 2018, 06:54

Guabirá-U, en el “Tahuichi”

Confirmado. Guabirá disputará su quinto partido de local fuera de la Caldera. El Servicio Departamental de Deportes (SDD) de Santa Cruz, a través de su director Guillermo Saucedo, negó anoche a la dirigencia del club...

03 Abril 2018, 06:57

Guabirá - U no tiene escenario

03 Abril 2018, 06:55

Decisión para analizar

¿Continuidad o cambio? Es la pregunta que hoy deberá resolver la directiva del club Universitario en el caso del cuerpo técnico encabezado por Oscar Sanz. La decisión no es sencilla por la situación actual que...

02 Abril 2018, 12:01

Oscar Sanz deja en manos de los dirigentes su continuidad en la U de Sucre

La comisión técnica de club solicitó una reunión del pleno del directorio para definir la situación del actual cuerpo técnico

02 Abril 2018, 06:47

Vuelve a fallar

Todos jugaron a su favor y no lo aprovechó. Universitario volvió a fallar en condición de local, anoche empató 1-1 con Destroyers y perdió la oportunidad de ubicarse en puestos de clasificación, a falta de cuatro...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE