Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” desea celebrar sus 57 años ante Guabirá

06 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El cuadro estudiantil afronta esta tarde su penúltimo partido como visitante de la primera fase del Torneo Apertura.

El cuadro estudiantil afronta esta tarde su penúltimo partido como visitante de la primera fase del Torneo Apertura.

EL DATO

Desde el retorno del club montereño a la Liga en 2016, ambos equipos jugaron tres veces en Santa Cruz y el “Docto” no pudo sumar puntos.  

15:00 es la hora de inicio del partido entre Guabirá y Universitario, por la fecha 11 del grupo “A”. 

Universitario cumplió ayer 57 años y desea celebrarlos con una victoria, esta tarde (15:00), frente a Guabirá, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, en el inicio de la undécima fecha del Torneo Apertura.

Ganar es el mejor homenaje que puede dar el equipo de Oscar Sanz a la institución estudiantil y la única forma de seguir en la pugna por los cuatro primeros lugares del grupo “A” para acceder a la segunda fase.

Celebrar el 57 aniversario también es la excusa perfecta para que los jugadores y el cuerpo técnico sepulten las críticas y rememoren los grandes momentos de la historia del club estudiantil.

Luego de tres partidos sin saborear triunfos, el plantel se encuentra bajo la lupa de la dirigencia que durante la semana respaldó el trabajo de Sanz y apuntó a los futbolistas por el mal rendimiento del equipo, actualmente penúltimo de la serie “A” y fuera de los puestos de clasificación.

Consciente de esta situación y la obligación de sumar en tierras cruceñas, el estratega removió sus fichas y su esquema hasta encontrar a Ricardo Verduguez y el argentino José Sardón como las principales novedades.

El lateral izquierdo, que reemplazará al expulsado Iván Vidaurre, debutará en la temporada; mientras que Sardón, uno de los refuerzos extranjeros para esta gestión, partirá por primera vez como titular desde el inicio.

También destacan los retornos del arquero Eder Jordán, como sustituto de Iván Brun, el colombiano Camilo Ríos, que utilizará la plaza de extranjero del portero argentino, Oscar Baldomar y Carlos Balcera.

Con este sistema, la “U” buscará volver a ganar como visitante a Guabirá luego de cinco años. La última vez que se impuso al Rojo fue en 2013, pero en el estadio Gilberto Parada de Montero, que ahora se encuentra en refacción, por lo que los azucareros oficiarán como locales en el “Tahuichi”.

En tanto, Guabirá llega a este encuentro como el último del grupo “A” y con una mala racha de seis partidos sin ganar, pero con la mirada puesta en su visita a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, este martes, por la Copa Sudamericana.

Datos
  • 871 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Guabirá, Torneo Apertura

También le puede interesar...

06 Abril 2018, 17:32

Universitario vuelve a desperdiciar unidades cuando el triunfo estaba en sus manos

A dos minutos del final, Guabirá empató el partido y frenó las pretensiones del cuadro estudiantil que apuntaba a un triunfo

05 Abril 2018, 06:32

Guabirá no definió equipo

El entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, ayer no pudo definir el equipo que presentará ante Universitario mañana (15:00) en el estadio Tahuichi, en el inicio de la undécima fecha del torneo Apertura de la...

05 Abril 2018, 06:31

Patea el tablero

El DT Oscar Sanz desempolvará a Ricardo Verduguez y le dará confianza a José Sardon para visitar mañana a Guabirá, en Santa Cruz (15:00), en el partido que abrirá la undécima fecha del Torneo Apertura.

04 Abril 2018, 06:54

Guabirá-U, en el “Tahuichi”

Confirmado. Guabirá disputará su quinto partido de local fuera de la Caldera. El Servicio Departamental de Deportes (SDD) de Santa Cruz, a través de su director Guillermo Saucedo, negó anoche a la dirigencia del club...

04 Abril 2018, 06:52

“U”: Dirigencia ratifica al DT y apunta al plantel

La mira que estaba puesta en el director técnico Oscar Sanz ahora está sobre los jugadores. Así lo decidieron los dirigentes del club Universitario, que respaldaron al entrenador y anunciaron una evaluación...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE