Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ATLÉTICO SUCRE DEJÓ A INDEPENDIENTE SIN LIDERATO NI INVICTO

La punta es del campeón

09 Abril 2018José Gutiérrez/CORREO DEL SUR
Albinegros y rojiblancos cerraron ayer la séptima fecha de la Primera “A”.

Albinegros y rojiblancos cerraron ayer la séptima fecha de la Primera “A”.

EL DATO

Otro partido

TABLAS

Antes del duelo entre Atlético Sucre e Independiente, Mojocoya y Junín empataron ayer sin goles en el estadio Patria.

La Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) tiene un nuevo líder, Atlético Sucre, que quitó el invicto y el liderato a Independiente, al imponerse ayer por 2-1, en el último partido de la séptima fecha disputado en el estadio Patria.

Los rojiblancos querían prolongar el festejo de su 86 aniversario afianzándose en la punta pero se encontraron con un elenco albinegro dispuesto a defender el título conseguido el año pasado.

Fue precisamente Independiente el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos del partido, pero pagó caro su falta de efectividad.

A los 13’, el paraguayo Juan Godoy avisó con un remate potente en el travesaño, cuyo rebote sembró dudas, pues pasó cerca de la línea de gol.

Atlético Sucre apeló al contragolpe y tuvo su premio de inmediato, a los 19 minutos, cuando el brasileño Tony Medeiros quedó solo frente al arquero Lorgio Castedo, al que batió fácilmente (1-0).

Con la tranquilidad del gol, los albinegros bajaron la intensidad y cedieron el balón a Independiente que, a través de Gustavo Paz y

Godoy, no pudo igualar el encuentro hasta que apareció Poly Vaca sobre el epílogo del primer tiempo.

El zaguero central pasó al ataque en un tiro libre y de cabeza batió la valla rival para irse al descanso con el 1-1 en el marcador.

El partido no cambió mucho tras el descanso, pues Independiente, impulsado por la gran cantidad de seguidores en la tribuna de preferencia, fue el que tomó la iniciativa y contó con innumerables oportunidades de tomar la ventaja.

Sin embargo, a 15 minutos del final, se quedó con diez hombres por la expulsión de Maycol Valda, por lo que levantó el pie del acelerador. Atlético Sucre aprovechó su superioridad numérica y Reiles Onarry culminó una jugada colectiva con el gol de la victoria (2-1) a los 39’.

Muy poco pudo hacer el cuadro dirigido por Javier Vega para arañar al menos un punto para seguir en la punta, la cual terminó cediendo a Atlético Sucre. Y por diferencia de gol, Independiente descendió al tercer lugar, por detrás de Fancesa.

DATOS
  • 878 veces leída
  • Deporte
  • Independiente, Atlético Sucre, ACHF

También le puede interesar...

06 Abril 2018, 06:48

“Inde” recibe respaldo

Con una distinción y un apoyo económico por parte del Gobierno Municipal, Independiente cerró ayer los festejos por sus 86 años de vida institucional.

06 Abril 2018, 06:47

Flamengo quiere un triunfo

Flamengo buscará su primer triunfo cuando mañana se enfrente al Deportivo Alemán, por la séptima fecha del Torneo 2018 de la categoría Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

06 Abril 2018, 06:39

Mantiene su postura

La Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) anunció que su voto será para Guido Loayza en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), programadas para el martes 10 de abril, en Santa Cruz.

05 Abril 2018, 06:36

Noche nostálgica

Como en su época liguera, Independiente saltó al estadio Patria ante una gran respuesta de sus seguidores para recibir a San José, en el marco de su 86 aniversario, celebrado con la mirada fija en retornar al...

04 Abril 2018, 06:51

Independiente, de aniversario

Queriendo reverdecer viejos laureles, Independiente sostendrá esta noche un partido amistoso frente a San José, como una de las actividades de festejo de sus 86 años de fundación.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE