Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FÚTBOL LOS JUGADORES ENTRARON EN PARO Y EL VICEPRESIDENTE PIDE ROMPER CONTRATOS

Crecen diferencias entre futbolistas y dirigentes en la “U”

11 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los jugadores se retiran del estadio Patria sin entrenar.

Los jugadores se retiran del estadio Patria sin entrenar.

La relación entre la dirigencia y los jugadores de Universitario está que arde. El plantel entró una vez más en paro por sueldos impagos y decidieron no asistir ayer a la reunión pactada con el directorio; mientras el vicepresidente Germán Gutiérrez lamentó la “inconducta” de los futbolistas y pedirá la rescisión de algunos contratos.

La disputa comenzó hace una semana, cuando los dirigentes respaldaron la continuidad de Oscar Sanz y apuntaron a los jugadores como los culpables del mal momento por el que atraviesa el club, que no gana hace cuatro partidos y ocupa el quinto lugar del grupo “A”, con un pie fuera de la segunda fase.

Después de este primer acto, los futbolistas se reunieron con los directivos, que amenazaron con sanciones económicas por los últimos resultados.

Esta novela sumó ayer un nuevo capítulo. El plantel decidió no trabajar y tampoco asistió a la cita con el directorio para resolver los sueldos impagos. Los nuevos cobraron sólo el mes de marzo y los que permanecen en el club desde la anterior temporada recibieron hasta diciembre.

“Hoy se cumplen 100 días que estamos impagos, esta situación no pasa por nuestras manos. En 18 días más termina esta ronda y no cobramos el mes de enero”, señaló el capitán Marcos Andia, al retirarse del estadio Patria, donde ayer debían sostener una de las dos sesiones programadas para la jornada.

Es la cuarta vez en lo que va de la temporada que el plantel decide frenar sus entrenamientos por la misma razón. En anteriores ocasiones, volvieron al trabajo tras reunirse con la dirigencia y aceptar sus compromisos, pero ahora la postura es diferente.

“No queremos llegar a esto pero es una medida que se tiene que adoptar. El grupo en sí no quiere las reuniones que nos tienen acostumbrados, lo que el grupo quiere es que aparezca el dinero”, sostuvo Andia.

El paro de los jugadores y su inasistencia a la reunión con la directiva enfadó al vicepresidente Germán Gutiérrez, que salió al paso y, sin dar nombres, lanzó fuertes acusaciones contra algunos futbolistas.

“Los jugadores, en una falta de respeto con el club, vienen y se retiran, generando una crisis innecesaria pese a los pésimos resultados que han logrado estos jugadores que no están demostrando profesionalidad”, lanzó el también presidente de la comisión técnica.

“Chunka” no se quedó ahí y anticipó que pedirá al presidente Eduardo Rivero que se rescinda los contratos de “unos tres o cuatro jugadores porque no tienen una mayor significación en el equipo”.

 

  • 1663 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, futbolistas, dirigentes

También le puede interesar...

11 Abril 2018, 07:04

FARC rechaza detención de uno de sus dirigentes

Jesús Santrich, uno de los principales jefes, fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico y es reclamado por EEUU

11 Abril 2018, 06:56

Oriente prepara nueva zaga para visitar a la “U”

Oriente Petrolero alista una nueva dupla de centrales para visitar el sábado a Universitario en Sucre, por las ausencias obligadas de Luis Haquin y Jorge Paredes (foto). Ambos deben cumplir una sanción por tarjetas...

10 Abril 2018, 19:02

Jugadores de la U vuelven al paro por falta de pago de sueldos

La relación entre la dirigencia y los jugadores de Universitario está fracturada, ya que los futbolistas decidieron no asistir a una reunión de conciliación convocada por el directorio

07 Abril 2018, 08:13

Una más y van...

Como ante San José, Destroyers y Real Potosí, Universitario se durmió antes del pitazo final y volvió a resignar puntos en condición de visitante frente a Guabirá (2-2), ayer, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera...

06 Abril 2018, 17:32

Universitario vuelve a desperdiciar unidades cuando el triunfo estaba en sus manos

A dos minutos del final, Guabirá empató el partido y frenó las pretensiones del cuadro estudiantil que apuntaba a un triunfo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE