Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO EL PLANTEL CUMPLIÓ SU TERCER DÍA SIN TRABAJAR; LA DIRIGENCIA Y CUERPO TÉCNICO ESPERAN RESOLVER HOY EL CONFLICTO

Sin solución

12 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los jugadores se retiran del estadio Patria en señal de protesta por los sueldos impagos.

Los jugadores se retiran del estadio Patria en señal de protesta por los sueldos impagos.

A menos de tres días de afrontar una de sus últimas oportunidades para terminar entre los cuatro primeros del grupo “A”, el plantel de Universitario continúa en paro, aunque jugadores, cuerpo técnico y dirigentes confían en qué hoy se verá la luz al final del túnel.

Este sábado (17:15), el “Docto” jugará su penúltimo partido como local frente a Oriente Petrolero. Necesita ganar para seguir en la pugna por la clasificación a la segunda fase, de la que por ahora está fuera, al ocupar el quinto lugar de su serie.

Sin embargo, la urgencia de sumar los tres puntos pasó a segundo plano en los últimos días por los problemas económicos que atraviesa el club estudiantil.

Los jugadores cumplieron ayer su tercer día sin entrenar como grupo –mencionaron que lo hacen individualmente– con la firme postura de que no volverán a ponerse a las órdenes de Oscar Sanz si es que no se les cancela “algo” de los tres sueldos impagos.

Mientras los dirigentes se movilizan para, a través de sus sponsors, efectuar la cancelación, los futbolistas asistieron ayer al estadio Patria, se reunieron en el centro de la cancha con el cuerpo técnico por el lapso de unos 15 minutos y, sin dar declaraciones, se retiraron.

La figura está clara y cómo mencionó el capitán Marcos Andia, el martes, el plantel volverá al trabajo cuando se salden las deudas o un compromiso serio de pago. No quieren más reuniones con las que resolvieron anteriores reclamos.

Lo más preocupante, especialmente para el cuerpo técnico, es la ventaja que pueden dar al rival por los días no trabajados. “Sé que están trabajando de manera individual, pero no es lo mismo que el trabajo específico en el campo, esperemos que podamos encontrar respuesta”, señaló Sanz.

El entrenador, al asegurar que los jugadores “se van a presentar” al partido del sábado, augura una salida pronta a esta situación. “Esperemos que haya una solución hasta mañana (por hoy)”, añadió.

En la misma línea, los directivos adelantaron que entre hoy y mañana, viernes, tendrán una respuesta de sus auspiciadores para saldar parte de las deudas con los jugadores.

  • 954 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, paro, jugadores

También le puede interesar...

12 Abril 2018, 19:22

Maestros urbanos de Chuquisaca van a un paro de 24 este viernes 13 de abril

Los trabajadores de educación urbana hicieron conocer seis pedidos y exigencias al Gobierno, entre ellas, un salario mínimo vital con escala móvil de acuerdo a la canasta familiar

12 Abril 2018, 06:34

Gutiérrez, duda en Oriente

Helmut Gutiérrez no participó ayer de la sesión de fútbol que realizó Oriente Petrolero en el estadio de Luján, y si el volante de marca no se recupera a tiempo de una lesión que padece en la rodilla, su...

11 Abril 2018, 06:56

Oriente prepara nueva zaga para visitar a la “U”

Oriente Petrolero alista una nueva dupla de centrales para visitar el sábado a Universitario en Sucre, por las ausencias obligadas de Luis Haquin y Jorge Paredes (foto). Ambos deben cumplir una sanción por tarjetas...

11 Abril 2018, 06:54

Crecen diferencias entre futbolistas y dirigentes en la “U”

La relación entre la dirigencia y los jugadores de Universitario está que arde. El plantel entró una vez más en paro por sueldos impagos y decidieron no asistir ayer a la reunión pactada con el directorio...

10 Abril 2018, 19:02

Jugadores de la U vuelven al paro por falta de pago de sueldos

La relación entre la dirigencia y los jugadores de Universitario está fracturada, ya que los futbolistas decidieron no asistir a una reunión de conciliación convocada por el directorio

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE