Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” sigue impaga pero jugará ante Oriente

13 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El plantel de jugadores asistió ayer al estadio Patria, se reunieron en uno de los sectores de la cancha y luego..

El plantel de jugadores asistió ayer al estadio Patria, se reunieron en uno de los sectores de la cancha y luego..

Hubo acercamiento entre dirigentes y jugadores, pero la situación sigue siendo la misma. El plantel de Universitario sigue con los botines en la bolsa y cumplió ayer el cuarto día de paro, sin embargo, confirmó que se presentarán mañana, sábado (17:15), frente a Oriente Petrolero, en el estadio Patria.

Ayer, al mediodía, el gerente del club, David Bejarano, y el capitán del equipo, Marcos Andia, sostuvieron una reunión, en la que la dirigencia presentó una propuesta para poner fin al conflicto: cancelar un sueldo la próxima semana.

“Gran parte no ha aceptado la propuesta de los dirigentes”, fueron las primeras palabras de Andia, tras una reunión con sus compañeros en el estadio Patria. Después de la conversación del plantel, en el lado sur de la cancha, comunicaron esta decisión al cuerpo técnico.

En la conversación que sostuvieron los futbolistas surgió una contrapropuesta. Piden que la próxima semana se les cancele dos salarios porque “en 18 días (cuando termine el mes de abril) estaríamos entrando en un nuevo paro”, señaló el capitán.

A los jugadores que permanecen en el club desde la anterior temporada, la dirigencia debe tres meses de sueldo (enero, febrero y marzo); mientras que a los nuevos, sólo dos (febrero y marzo). Luego del anterior paro, hace un mes aproximadamente, lograron saldar uno de los salarios adeudados.

SE PRESENTARÁN

Pese a estos problemas, Andia dejó en claro que el equipo se pondrá a las órdenes de Oscar Sanz este sábado (17:15) para enfrentar a Oriente, por la duodécima fecha del Torneo Apertura.

“Sin duda, nos presentaremos, eso está decidido”, sostuvo el mediocampista, aunque admitió que no llegarán en las mejores condiciones porque “todo esto te desvía la cabeza y perturba”. “Lo único que queremos es pensar en entrenar y jugar”, añadió.

Si es que hoy no se encuentra una salida a este problema, la “U” llegará al encuentro contra los refineros sin haber entrenado esta semana, pues el paro comenzó el pasado lunes, cuando debían reiniciar sus prácticas tras el empate del viernes con Guabirá (2-2), en Santa Cruz.

 

  • 1030 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Oriente Petrolero

También le puede interesar...

13 Abril 2018, 06:35

Siguen las dudas en Oriente

La presencia de Marcel Román en el onceno titular de Oriente Petrolero se puso en duda, debido a que el capitán sufrió una molestia muscular y puede quedar al margen del encuentro ante Universitario, mañana...

12 Abril 2018, 06:34

Gutiérrez, duda en Oriente

Helmut Gutiérrez no participó ayer de la sesión de fútbol que realizó Oriente Petrolero en el estadio de Luján, y si el volante de marca no se recupera a tiempo de una lesión que padece en la rodilla, su...

12 Abril 2018, 06:33

Sin solución

A menos de tres días de afrontar una de sus últimas oportunidades para terminar entre los cuatro primeros del grupo “A”, el plantel de Universitario continúa en paro, aunque jugadores, cuerpo técnico y dirigentes...

11 Abril 2018, 06:56

Oriente prepara nueva zaga para visitar a la “U”

Oriente Petrolero alista una nueva dupla de centrales para visitar el sábado a Universitario en Sucre, por las ausencias obligadas de Luis Haquin y Jorge Paredes (foto). Ambos deben cumplir una sanción por tarjetas...

11 Abril 2018, 06:54

Crecen diferencias entre futbolistas y dirigentes en la “U”

La relación entre la dirigencia y los jugadores de Universitario está que arde. El plantel entró una vez más en paro por sueldos impagos y decidieron no asistir ayer a la reunión pactada con el directorio...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE