Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO IVÁN BRUN INICIÓ UNA DEMANDA Y BRUNO PASCUA UN REQUERIMIENTO

Medidas drásticas

17 Abril 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El arquero argentino (i) y el volante español se cansaron de esperar a la dirigencia y comenzaron medidas legales en...

El arquero argentino (i) y el volante español se cansaron de esperar a la dirigencia y comenzaron medidas legales en...

La situación en Universitario se agrava. Dos jugadores iniciaron distintas medidas legales exigiendo el pago de los sueldos devengados, mientras que el primer plantel volvió a los entrenamientos confiando en que esta semana la dirigencia dará una solución al tema económico.

Al arquero argentino Iván Brun, que el viernes presentó una demanda al club ante la FIFA, se sumó el mediocampista español Bruno Pascua, del que ayer se supo que también hizo un requerimiento legal al plantel capitalino.

“Ya he tomado una decisión personal para llegar a un arreglo”, manifestó Brun, al informar que ya inició la demanda ante la FIFA y que el club tiene diez días para responder.

El golero rioplatense explicó que la “U” tiene ese lapso de tiempo para cumplir con los tres meses de sueldo que le adeudan, caso contrario, quedará como jugador libre. Mientras se cumpla el plazo, cumplirá con su contrato y se presentará a los entrenamientos.

Brun lamentó que hasta la fecha ningún dirigente se acercó a tratar de mediar la situación. “Hasta el momento nada, de hecho, el sábado fui sin ningún problema al partido, pero nadie se animó a hablarme”, indicó.

En el caso de Pascua, el volante ibérico explicó que “he presentado un requerimiento, dando un plazo al club para que atienda la situación y cancele parte de la deuda que se tiene”.

Al igual que Brun, el español explicó que ya no cuenta con recursos económicos para cubrir sus exigencias diarias, como agua, luz, comida y alquiler. “He llegado a un límite, con deudas tan grandes que no permiten seguir incrementando esta deuda”, dijo.

GRUPO UNIDO

“Hemos decidido presentarnos y trabajaremos pensando en el partido del fin de semana”, manifestó el capitán del equipo Marcos Andia, al señalar que el grupo de jugadores se encuentra “unido” en esta complicada situación.

Luego de un acercamiento que se tuvo con la dirigencia, informó que hay un compromiso de pago para esta semana.

El capitán no quiso hablar de una demanda colectiva y se limitó a decir que “estamos esperando la respuesta de la dirigencia y se llegue a una solución estos días”.

  • 3264 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Iván Brun, jugadores

También le puede interesar...

15 Abril 2018, 06:28

Brun anuncia su salida

En Universitario no se pagan salarios a los jugadores y cuerpo técnico desde que comenzó la pretemporada para el Torneo Apertura, en enero pasado, una irresponsabilidad que ya trajo sus primeras consecuencias.

15 Abril 2018, 06:27

La “U” vuelve a fallar

El cuadro estudiantil atraviesa uno de sus momentos más críticos desde su retorno al profesionalismo. A la división dirigencial, el abandono de la directiva y la falta de recursos económicos para pagar los sueldos...

14 Abril 2018, 19:40

Universitario vuelve a tropezar

Universitario volvió a resignar puntos jugando como local. Esta noche empató 1-1 con Oriente Petrolero, por la fecha 12 del Torneo Apertura

14 Abril 2018, 06:44

Los jugadores de Blooming están en paro

Como si fuera un problema menor la quita de puntos por una instructiva FIFA, en las puertas de un partido importante ante San José, mañana, en el estadio Tahuichi (19:30), los jugadores de Blooming entraron en...

14 Abril 2018, 06:44

Última vida

Con un día de entrenamiento, así llega Universitario al partido de hoy, frente a Oriente Petrolero, que podría revivir o sepultar las esperanzas del cuadro estudiantil para clasificar a los Play Off.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE