Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO BRUN Y PASCUA PODRÍAN SER MOVIDOS A LA RESERVA

Dirigencia de la “U” responde

18 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil realizó ayer algunos ejercicios pero no cumplió la sesión programada por el cuerpo técnico.

El plantel estudiantil realizó ayer algunos ejercicios pero no cumplió la sesión programada por el cuerpo técnico.

EL DATO

El argentino Iván Brun demandó al club ante la FIFA y el español Bruno Pascua presentó un requerimiento fiscal. 

De tomar medidas legales en contra del club Universitario a jugar en el equipo de reserva, ese sería el camino del argentino Iván Brun y el español Bruno Pascua. La dirigencia estudiantil conoció las demandas de los jugadores y anunció que serán removidos al plantel de reserva ante la imposibilidad de rescindir sus contratos, tal como ellos piden.

En los últimos días, el arquero presentó una demanda ante la FIFA por los tres sueldos impagos; mientras que el volante ibérico hizo un requerimiento legal al equipo chuquisaqueño.

Sin embargo, la decisión de los futbolistas va más allá y pretenden dejar el equipo por diferencias tanto con la directiva como el cuerpo técnico.

“Hemos planteado que nos hagan una propuesta para que podamos rescindir el contrato que ellos tienen, nos han dicho que quieren cobrar ocho meses y se irían de manera conforme”, informó el dirigente Rubén Padilla, tras recibir los documentos que confirman las acciones legales que siguen los jugadores.

Pagar los ocho sueldos que exigen los futbolistas es un “monto económico bastante elevado” para el club, por lo que, según anticipó Padilla, pasarán a jugar en el equipo de reserva hasta cumplir su contrato.

“Como club vamos a precautelar que nuestros jugadores que quieran trabajar con el cuerpo técnico están en todo su derecho, pero los que quieren irse, hemos sido claros, que vengan y nos planteen alternativas, pero si no estamos en la posibilidad de cumplir con lo que nos plantean, tendrán que trabajar con la reserva”, añadió el dirigente

CINCO EN LA MIRA

Además de Brun y Pascua, unos cinco jugadores también dejarían el primer plantel por su bajo rendimiento, según adelantó Padilla sin precisar nombres.

Esta determinación se debe también a la floja participación de Universitario en el Torneo Apertura. Se encuentra quinto en la tabla del grupo “A” y a dos fechas para el cierre de la primera fase, sólo un milagro le permitirá jugar el Play Off Final. Este domingo visita a Wilstermann.

 Jugadores deben cobrar hoy

De acuerdo con el dirigente Rubén Padilla, el principal sponsor de la “U” desembolsará hoy el dinero para hacer efectivo uno de los sueldos pendientes con los jugadores (dos en el caso de los nuevos y tres en los antiguos), tal como se comprometieron antes del partido frente a Oriente Petrolero, que el sábado terminó con un empate (1-1), en el estadio Patria.

Tras este encuentro, el plantel entrenó el lunes y ayer ingresaron unos minutos a la cancha auxiliar del estadio Patria, hicieron algunos movimientos y se retiraron, como sucedió la anterior semana.

?Jugadores deben cobrar hoy
  • 1563 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Wilstermann, jugadores, FIFA

También le puede interesar...

18 Abril 2018, 15:15

U: Jugadores presentan demanda, TRD admite la misma y llama a audiencia

La demanda fue presentada ayer en Cochabamba, sede del Tribunal de Resolución de Disputas, la misma que fue admitida en las últimas horas y convoca a las partes a una audiencia conciliatoria para el martes 24 de abril

17 Abril 2018, 07:03

Medidas drásticas

La situación en Universitario se agrava. Dos jugadores iniciaron distintas medidas legales exigiendo el pago de los sueldos devengados, mientras que el primer plantel volvió a los entrenamientos confiando en que esta...

16 Abril 2018, 06:59

Marruecos garantiza éxito económico si es elegida

Cinco mil millones de dólares de beneficio para la FIFA y un impulso económico de 2.700 millones entre 2019 a 2026 para Marruecos son cifras que ofrece la candidatura de Marruecos, que se define como...

16 Abril 2018, 06:58

Últimos seminarios arbitrales previos al Mundial de Rusia

La FIFA reunirá desde hoy, lunes, en Florencia (Italia), a los 36 árbitros seleccionados para el Mundial de Rusia, que asistirán a los seminarios previos a la última reunión de éstos en Moscú días antes de la...

16 Abril 2018, 06:44

Aurora podría perder más que un clásico

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, anunció el licenciamento del primer plantel y aceptó la renuncia del técnico Miguel Ángel Zahzú. Las decisiones se tomaron tras perder ayer por goleada (5-1) con Wilstermann...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE