Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Fancesa defiende la punta de la Primera A

20 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El plantel cementero alcanzó la punta en la pasada fecha, tras conseguir su sexta victoria consecutiva en la temporada.

El plantel cementero alcanzó la punta en la pasada fecha, tras conseguir su sexta victoria consecutiva en la temporada.

EL DATO

El cuadro cementero, tras ceder puntos en el inicio, lleva seis triunfos al hilo. La anterior fecha bajó de la cima a Atlético Sucre.

10 bolivianos es el costo de las entradas para los partidos de la Primera “A”.

Tras un flojo inicio de temporada, Fancesa volvió donde siempre estuvo en los últimos años: en la punta de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), la cual deberá defender este fin de semana, en la novena fecha del campeonato regional.

El cuadro cementero, multicampeón asociacionista pero que en la anterior temporada fue relegado por Atlético Sucre, comenzó el año con un empate ante Flamengo y una caída a manos de Independiente.

Después de esos traspiés, los dirigidos por Omar Ortega no pararon de ganar hasta alcanzar la cima de la tabla de posiciones. Se impusieron en sus siguientes seis encuentros, entre ellos, el de la fecha pasada, ante Atlético Sucre (2-1).

El triunfo sobre los albinegros permitió a los fabriles tomar el liderato por su mayor diferencia de gol (+16 frente a +15 de Independiente).

Por esta mínima ventaja, para Fancesa está prohibido perder mañana, sábado (15:30), cuando se mida con Alemán en el estadio Patria. No será fácil, pues su rival se encuentra en el cuarto puesto y una victoria lo colocaría nuevamente en la pugna por el título.

“El que pierde se baja”, así de claro fue Ortega, el entrenador cementero, al hacer una evaluación del certamen chuquisaqueño, al que le restan tres fechas para concluir la primera ronda.

RENOVACIÓN

Para retornar a los primeros lugares, la dirigencia y el cuerpo técnico de Fancesa apeló a la renovación del plantel con los jugadores de sus divisiones inferiores.

“Son jóvenes que se han promocionado en inferiores y ahora ha llegado el momento de que tengan esta oportunidad, los dirigentes están apostando a este proceso”, apuntó Ortega, al recalcar que en la plantilla sólo figuran dos jugadores mayores y un extranjero.

“Me gusta promocionar gente y trabajar con jóvenes. Hay que aprovechar que no sólo juegan fútbol sino de que se vayan formando”, agregó el estratega.

  • 779 veces leída
  • Deporte
  • Fancesa, ACHF, Primera A

También le puede interesar...

19 Abril 2018, 06:26

Fancesa marca límites con sus distribuidores

Se modificaron algunas cláusulas en los contratos de servicio de los mayoristas

18 Abril 2018, 06:55

ACHF: Dunamis y JCDT completan la octava fecha

Dunamis y JCDT intentarán salir del fondo de la tabla de posiciones cuando hoy se enfrenten por la octava fecha del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

16 Abril 2018, 06:50

Lucha sin cuartel

La octava fecha del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se pintaba como una de las más atractivas y no decepcionó en cuanto al espectáculo. Fancesa e Independiente...

15 Abril 2018, 06:42

ACHF: Octava fecha enfrenta a los primeros

Hoy, en el estadio Patria, los cuatro primeros del Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se enfrentan entre sí y por lo ajustado de la tabla de posiciones, todo puede cambiar.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE